Autoconcepto Y Resiliencia En Personas Con Diversidad Funcional De La Universidad Santo Tomás Sede Villavicencio
Esta investigación tiene como objetivo identificar la relación entre autoconcepto y resiliencia en estudiantes de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio con diversidad funcional. Para ello se planteó una metodología de investigación cuantitativa, de tipo descriptivo y alcance correlacional. S...
- Autores:
-
Bravo Pineda, Edier Alonso
Bernal Duran, Sergio Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/30295
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/30295
- Palabra clave:
- resilience
self-concept
functional diversity
Resilencia (Psicología)
Personalidad
Investigación cualitativa
Psicología
Tesis y disertaciones académicas
resiliencia
autoconcepto
diversidad funcional
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Esta investigación tiene como objetivo identificar la relación entre autoconcepto y resiliencia en estudiantes de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio con diversidad funcional. Para ello se planteó una metodología de investigación cuantitativa, de tipo descriptivo y alcance correlacional. Se seleccionaron 34 estudiantes y se aplicaron los instrumentos Listado de Adjetivos para la Evaluación del Autoconcepto de Garaigordobil (LAEA) y la Escala de Resiliencia de Connor-Davidson (CDRISC-10). En conclusión, existe una correlación positiva (,366) y estadísticamente significativa (p. ,033) entre el nivel de resiliencia y de autoconcepto. |
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2020 |
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Garcès Rojas, Diego AlejandroBravo Pineda, Edier AlonsoBernal Duran, Sergio Andreshttps://orcid.org/0000-0002-5555-8824http://scholar.google.com/citations?user=z9VcJaYAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014912382020-10-07T16:46:44Z2020-10-07T16:46:44Z2020-09-25Bravo,E y Bernal,S.(2020).Autoconcepto Y Resiliencia En Personas Con Diversidad Funcional De La Universidad Santo Tomás Sede Villavicencio. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicenciohttp://hdl.handle.net/11634/30295reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEsta investigación tiene como objetivo identificar la relación entre autoconcepto y resiliencia en estudiantes de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio con diversidad funcional. Para ello se planteó una metodología de investigación cuantitativa, de tipo descriptivo y alcance correlacional. Se seleccionaron 34 estudiantes y se aplicaron los instrumentos Listado de Adjetivos para la Evaluación del Autoconcepto de Garaigordobil (LAEA) y la Escala de Resiliencia de Connor-Davidson (CDRISC-10). En conclusión, existe una correlación positiva (,366) y estadísticamente significativa (p. ,033) entre el nivel de resiliencia y de autoconcepto.This research aims to identify the relationship between self-concept and resilience in students of the Universidad Santo Tomás, Villavicencio, with functional diversity. For this, a quantitative research methodology was proposed, of a descriptive type and correlational scope. 34 students were selected and the instruments Garaigordobil's List of Adjectives for the Self-Concept Assessment (LAEA) and the Connor-Davidson Resilience Scale (CDRISC-10) were applied. In conclusion, there is a positive (.366) and statistically significant (p., 033) correlation between the level of resilience and self-concept.Psicólogohttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado PsicologíaFacultad de PsicologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Autoconcepto Y Resiliencia En Personas Con Diversidad Funcional De La Universidad Santo Tomás Sede Villavicencioresilienceself-conceptfunctional diversityResilencia (Psicología)PersonalidadInvestigación cualitativaPsicologíaTesis y disertaciones académicasresilienciaautoconceptodiversidad funcionalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAgencia Estatal (1982). Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos. España: Agencia Estatal. Recuperado de: https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1982-9983Alschuler, K., Ehde, D., & Kratz, A. (2016). Resilience and Vulnerability in Individuals with Chronic Pain and Physical Disability. Rehabilitation Psychology, 61(1), 7 – 18. doi:10.1037/rep0000055Ardeshiri, F., & Sharifi, T. (2019). Effectiveness of Acceptance and Commitment Therapy on Self-Concept and Emotion Regulation in Children with Learning Disabilities. Quarterly Journal of Child Mental Health, 6(3), 28 – 39. Recuperado de http://childmentalhealth.ir/article-1-413-en.pdfBarnes, C. (2007). Disability, higher education and the inclusive society. British Journal of Sociology of Education, 28(1), 135-145. Doi https://doi.org/10.1080/01425690600996832Barrios, A. (2010). Autoconcepto y características familiares de niños resilientes con discapacidad el caso de una población del caribe colombiano. 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