Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado Makro
El presente informe es el resultado de la práctica empresarial realizada en la empresa Makro supermayorista SAS, enfocado en la parte comercial del área Non Food. En este puesto, se desarrollaron procesos de apoyo y avance en el área comercial de Non Food en relación con las tiendas, Cross docking,...
- Autores:
-
Hernández Velásquez, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34742
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34742
- Palabra clave:
- Casa cliente
E-commerce
Automation
Implementation
Tecnologías de las comunicaciones
Gestión de negocios
Planificación estratégica
Casa cliente
Implementación
Automatización
E-commerce
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_a3e203d22e4cbe47b821bd7e255e025d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/34742 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado Makro |
title |
Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado Makro |
spellingShingle |
Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado Makro Casa cliente E-commerce Automation Implementation Tecnologías de las comunicaciones Gestión de negocios Planificación estratégica Casa cliente Implementación Automatización E-commerce |
title_short |
Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado Makro |
title_full |
Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado Makro |
title_fullStr |
Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado Makro |
title_full_unstemmed |
Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado Makro |
title_sort |
Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado Makro |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Velásquez, Juan Sebastian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quintín Lizcano, Leidy Viviana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Velásquez, Juan Sebastian |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000037863 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Casa cliente E-commerce Automation Implementation |
topic |
Casa cliente E-commerce Automation Implementation Tecnologías de las comunicaciones Gestión de negocios Planificación estratégica Casa cliente Implementación Automatización E-commerce |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tecnologías de las comunicaciones Gestión de negocios Planificación estratégica |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Casa cliente Implementación Automatización E-commerce |
description |
El presente informe es el resultado de la práctica empresarial realizada en la empresa Makro supermayorista SAS, enfocado en la parte comercial del área Non Food. En este puesto, se desarrollaron procesos de apoyo y avance en el área comercial de Non Food en relación con las tiendas, Cross docking, proveedores y clientes. Así entonces, mediante este escrito se hablará de las principales actividades que se desarrollaron cotidianamente, el desarrollo del plan de mejora, cuyo componente específico es el mecanismo llamado casa cliente y cómo éste puede generar una convergencia con la internet, dándole un mayor alcance y efectividad a la operación de la empresa y al main group furniture. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-03T14:39:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-03T14:39:38Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-01 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Hernández, J. (2021). Implementación del modelo Dropshipping en el hipermercado Makro [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/34742 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Hernández, J. (2021). Implementación del modelo Dropshipping en el hipermercado Makro [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/34742 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Makro supermayorista. (2021). QUIÉNES SOMOS. Recuperado de https://www.makro.com.co/QuienesSomos#moda Hernández, J. (2021). Comunicación personal, Organigrama Makro Montes, S. (2021). El comercio electrónico en la región creció 66% en 2020 y llegó a US$66.765 millones. La república. Recuperado el 12 de junio de 2021 https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-e-commerce-en-latinoamerica-aumento 66-durante-2020-y-llego-a-us66765-millones-3145702 Makro supermayorista. (2021, enero). Bienvenida Makro. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/1/2021juanhernandez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20de%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/6/2021juanhernandez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20de%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1e335dca57414dcb9fb918ab7d7c689 ffbf04db85a8d16179f53b535f154d15 9422d590e7aba8a0b7df7d07c7c2eb2b 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 1790d81b53609b43a2c7d161147f68c3 dbd7eebef7a2a32269ecfd1f5bc28850 4ce96ff48fb4198acbf7f6f0da0382c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026341643714560 |
spelling |
Quintín Lizcano, Leidy VivianaHernández Velásquez, Juan Sebastianhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000037863Universidad Santo Tomás2021-07-03T14:39:38Z2021-07-03T14:39:38Z2021-07-01Hernández, J. (2021). Implementación del modelo Dropshipping en el hipermercado Makro [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/34742reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente informe es el resultado de la práctica empresarial realizada en la empresa Makro supermayorista SAS, enfocado en la parte comercial del área Non Food. En este puesto, se desarrollaron procesos de apoyo y avance en el área comercial de Non Food en relación con las tiendas, Cross docking, proveedores y clientes. Así entonces, mediante este escrito se hablará de las principales actividades que se desarrollaron cotidianamente, el desarrollo del plan de mejora, cuyo componente específico es el mecanismo llamado casa cliente y cómo éste puede generar una convergencia con la internet, dándole un mayor alcance y efectividad a la operación de la empresa y al main group furniture.This report is the result of the business practice carried out in the company Makro supermayorista SAS, focused on the commercial part of the Non-Food area. In this position, support and advancement processes were developed in the Non-Food commercial area in relation to stores, Cross-docking, suppliers, and customers. The following essay deconstructs the composition of the company both, ethically and physically, the main activities that were developed on a daily basis, the development of the improvement plan throughout the months in the company, from the conception of the idea to its presentation; This plan revolves around the mechanism called “casa cliente” and how this can generate a convergence with the internet, giving a greater scope and effectiveness to this mechanism and the main group furniture.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado MakroCasa clienteE-commerceAutomationImplementationTecnologías de las comunicacionesGestión de negociosPlanificación estratégicaCasa clienteImplementaciónAutomatizaciónE-commerceTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáMakro supermayorista. (2021). QUIÉNES SOMOS. Recuperado de https://www.makro.com.co/QuienesSomos#modaHernández, J. (2021). Comunicación personal, Organigrama MakroMontes, S. (2021). El comercio electrónico en la región creció 66% en 2020 y llegó a US$66.765 millones. La república. Recuperado el 12 de junio de 2021 https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-e-commerce-en-latinoamerica-aumento 66-durante-2020-y-llego-a-us66765-millones-3145702Makro supermayorista. (2021, enero). Bienvenida Makro.ORIGINAL2021juanhernandez.pdf2021juanhernandez.pdfapplication/pdf318486https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/1/2021juanhernandez.pdfd1e335dca57414dcb9fb918ab7d7c689MD51open accessCarta de aprobación de facultad.pdfCarta de aprobación de facultad.pdfapplication/pdf223209https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20de%20facultad.pdfffbf04db85a8d16179f53b535f154d15MD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfapplication/pdf103077https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf9422d590e7aba8a0b7df7d07c7c2eb2bMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021juanhernandez.pdf.jpg2021juanhernandez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5033https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/6/2021juanhernandez.pdf.jpg1790d81b53609b43a2c7d161147f68c3MD56open accessCarta de aprobación de facultad.pdf.jpgCarta de aprobación de facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6572https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20de%20facultad.pdf.jpgdbd7eebef7a2a32269ecfd1f5bc28850MD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7426https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg4ce96ff48fb4198acbf7f6f0da0382c5MD58open access11634/34742oai:repository.usta.edu.co:11634/347422022-12-10 03:13:51.712open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |