Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado Makro

El presente informe es el resultado de la práctica empresarial realizada en la empresa Makro supermayorista SAS, enfocado en la parte comercial del área Non Food. En este puesto, se desarrollaron procesos de apoyo y avance en el área comercial de Non Food en relación con las tiendas, Cross docking,...

Full description

Autores:
Hernández Velásquez, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34742
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34742
Palabra clave:
Casa cliente
E-commerce
Automation
Implementation
Tecnologías de las comunicaciones
Gestión de negocios
Planificación estratégica
Casa cliente
Implementación
Automatización
E-commerce
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_a3e203d22e4cbe47b821bd7e255e025d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/34742
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado Makro
title Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado Makro
spellingShingle Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado Makro
Casa cliente
E-commerce
Automation
Implementation
Tecnologías de las comunicaciones
Gestión de negocios
Planificación estratégica
Casa cliente
Implementación
Automatización
E-commerce
title_short Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado Makro
title_full Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado Makro
title_fullStr Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado Makro
title_full_unstemmed Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado Makro
title_sort Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado Makro
dc.creator.fl_str_mv Hernández Velásquez, Juan Sebastian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quintín Lizcano, Leidy Viviana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Velásquez, Juan Sebastian
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000037863
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Casa cliente
E-commerce
Automation
Implementation
topic Casa cliente
E-commerce
Automation
Implementation
Tecnologías de las comunicaciones
Gestión de negocios
Planificación estratégica
Casa cliente
Implementación
Automatización
E-commerce
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tecnologías de las comunicaciones
Gestión de negocios
Planificación estratégica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Casa cliente
Implementación
Automatización
E-commerce
description El presente informe es el resultado de la práctica empresarial realizada en la empresa Makro supermayorista SAS, enfocado en la parte comercial del área Non Food. En este puesto, se desarrollaron procesos de apoyo y avance en el área comercial de Non Food en relación con las tiendas, Cross docking, proveedores y clientes. Así entonces, mediante este escrito se hablará de las principales actividades que se desarrollaron cotidianamente, el desarrollo del plan de mejora, cuyo componente específico es el mecanismo llamado casa cliente y cómo éste puede generar una convergencia con la internet, dándole un mayor alcance y efectividad a la operación de la empresa y al main group furniture.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-03T14:39:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-03T14:39:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-07-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Hernández, J. (2021). Implementación del modelo Dropshipping en el hipermercado Makro [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/34742
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Hernández, J. (2021). Implementación del modelo Dropshipping en el hipermercado Makro [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/34742
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Makro supermayorista. (2021). QUIÉNES SOMOS. Recuperado de https://www.makro.com.co/QuienesSomos#moda
Hernández, J. (2021). Comunicación personal, Organigrama Makro
Montes, S. (2021). El comercio electrónico en la región creció 66% en 2020 y llegó a US$66.765 millones. La república. Recuperado el 12 de junio de 2021 https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-e-commerce-en-latinoamerica-aumento 66-durante-2020-y-llego-a-us66765-millones-3145702
Makro supermayorista. (2021, enero). Bienvenida Makro.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/1/2021juanhernandez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20de%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/6/2021juanhernandez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20de%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d1e335dca57414dcb9fb918ab7d7c689
ffbf04db85a8d16179f53b535f154d15
9422d590e7aba8a0b7df7d07c7c2eb2b
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
1790d81b53609b43a2c7d161147f68c3
dbd7eebef7a2a32269ecfd1f5bc28850
4ce96ff48fb4198acbf7f6f0da0382c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026341643714560
spelling Quintín Lizcano, Leidy VivianaHernández Velásquez, Juan Sebastianhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000037863Universidad Santo Tomás2021-07-03T14:39:38Z2021-07-03T14:39:38Z2021-07-01Hernández, J. (2021). Implementación del modelo Dropshipping en el hipermercado Makro [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/34742reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente informe es el resultado de la práctica empresarial realizada en la empresa Makro supermayorista SAS, enfocado en la parte comercial del área Non Food. En este puesto, se desarrollaron procesos de apoyo y avance en el área comercial de Non Food en relación con las tiendas, Cross docking, proveedores y clientes. Así entonces, mediante este escrito se hablará de las principales actividades que se desarrollaron cotidianamente, el desarrollo del plan de mejora, cuyo componente específico es el mecanismo llamado casa cliente y cómo éste puede generar una convergencia con la internet, dándole un mayor alcance y efectividad a la operación de la empresa y al main group furniture.This report is the result of the business practice carried out in the company Makro supermayorista SAS, focused on the commercial part of the Non-Food area. In this position, support and advancement processes were developed in the Non-Food commercial area in relation to stores, Cross-docking, suppliers, and customers. The following essay deconstructs the composition of the company both, ethically and physically, the main activities that were developed on a daily basis, the development of the improvement plan throughout the months in the company, from the conception of the idea to its presentation; This plan revolves around the mechanism called “casa cliente” and how this can generate a convergence with the internet, giving a greater scope and effectiveness to this mechanism and the main group furniture.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación del Modelo Dropshipping en el Hipermercado MakroCasa clienteE-commerceAutomationImplementationTecnologías de las comunicacionesGestión de negociosPlanificación estratégicaCasa clienteImplementaciónAutomatizaciónE-commerceTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáMakro supermayorista. (2021). QUIÉNES SOMOS. Recuperado de https://www.makro.com.co/QuienesSomos#modaHernández, J. (2021). Comunicación personal, Organigrama MakroMontes, S. (2021). El comercio electrónico en la región creció 66% en 2020 y llegó a US$66.765 millones. La república. Recuperado el 12 de junio de 2021 https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-e-commerce-en-latinoamerica-aumento 66-durante-2020-y-llego-a-us66765-millones-3145702Makro supermayorista. (2021, enero). Bienvenida Makro.ORIGINAL2021juanhernandez.pdf2021juanhernandez.pdfapplication/pdf318486https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/1/2021juanhernandez.pdfd1e335dca57414dcb9fb918ab7d7c689MD51open accessCarta de aprobación de facultad.pdfCarta de aprobación de facultad.pdfapplication/pdf223209https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20de%20facultad.pdfffbf04db85a8d16179f53b535f154d15MD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfapplication/pdf103077https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf9422d590e7aba8a0b7df7d07c7c2eb2bMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021juanhernandez.pdf.jpg2021juanhernandez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5033https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/6/2021juanhernandez.pdf.jpg1790d81b53609b43a2c7d161147f68c3MD56open accessCarta de aprobación de facultad.pdf.jpgCarta de aprobación de facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6572https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/7/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20de%20facultad.pdf.jpgdbd7eebef7a2a32269ecfd1f5bc28850MD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7426https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34742/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg4ce96ff48fb4198acbf7f6f0da0382c5MD58open access11634/34742oai:repository.usta.edu.co:11634/347422022-12-10 03:13:51.712open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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