Optimización de Flujo de Procesos Enfocada en Servicios
Este artículo tiene como objetivo facilitar la información referente a la investigación, aplicación y mejora continua de los flujos de procesos enfocado a los servicios, tanto internos como externos, que ofrece cualquier empresa, siendo este una guía práctica de conocimiento requerido fundamentalmen...
- Autores:
-
Galvis Posada, Angie Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51088
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Este artículo tiene como objetivo facilitar la información referente a la investigación, aplicación y mejora continua de los flujos de procesos enfocado a los servicios, tanto internos como externos, que ofrece cualquier empresa, siendo este una guía práctica de conocimiento requerido fundamentalmente para la integración de herramientas tecnológicas y metodologías prácticas, buscando la mejora en la calidad del servicio al cliente, la eficiencia y contribuyendo con el desarrollo de las organizaciones. Inicialmente se realiza un diagnostico que busca sustentar la viabilidad de la optimización de los flujos de procesos por medio del análisis de causas, efectos, síntomas y pronósticos, que son resultado de la aplicación y la no aplicación de esta, donde se vuelve evidente y contundente el impacto que esto genera en las organizaciones y lo fundamental de su entendimiento y aplicación. En este sentido el procedimiento consiste en identificar, analizar y reorganizar los pasos y actividades involucradas en la prestación de un servicio, para lo cual se brinda el soporte de conocimiento basado en la conceptualización requerida para comprender las actividades eficientes e ineficientes de cualquier empresa buscando eliminar redundancias, reducir tiempos de espera y maximizar la productividad, ofreciendo algunas herramientas tecnológicas, metodologías y alternativas que se pueden integrar en los flujos de procesos de servicios para la mejora continúa de la eficiencia, en busca de generar oportunidad, desarrollo y crecimiento. |
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Inicialmente se realiza un diagnostico que busca sustentar la viabilidad de la optimización de los flujos de procesos por medio del análisis de causas, efectos, síntomas y pronósticos, que son resultado de la aplicación y la no aplicación de esta, donde se vuelve evidente y contundente el impacto que esto genera en las organizaciones y lo fundamental de su entendimiento y aplicación. En este sentido el procedimiento consiste en identificar, analizar y reorganizar los pasos y actividades involucradas en la prestación de un servicio, para lo cual se brinda el soporte de conocimiento basado en la conceptualización requerida para comprender las actividades eficientes e ineficientes de cualquier empresa buscando eliminar redundancias, reducir tiempos de espera y maximizar la productividad, ofreciendo algunas herramientas tecnológicas, metodologías y alternativas que se pueden integrar en los flujos de procesos de servicios para la mejora continúa de la eficiencia, en busca de generar oportunidad, desarrollo y crecimiento.This article aims to provide information regarding the research, application, and continuous improvement of process flows focused on services, both internal and external, offered by any company. It serves as a practical guide that primarily requires knowledge integration of technological tools and practical methodologies, aiming to enhance customer service quality, efficiency, and contribute to organizational development. Initially, a diagnosis is carried out to support the feasibility of optimizing process flows through the analysis of causes, effects, symptoms, and forecasts resulting from its application or non-application. This highlights the evident and significant impact it has on organizations and the importance of understanding and implementing it. In this sense, the procedure involves identifying, analyzing, and reorganizing the steps and activities involved in service provision. The article provides the necessary conceptual knowledge to comprehend efficient and inefficient activities of any company, with the goal of eliminating redundancies, reducing waiting times, and maximizing productivity. It also offers various technological tools, methodologies, and alternatives that can be integrated into service process flows for continuous improvement of efficiency, aiming to generate opportunities, development, and growth.Especialista en gerencia empresarialEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia EmpresarialFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Optimización de Flujo de Procesos Enfocada en ServiciosOptimizationProcessesContinuous ImprovementMonitoringMonitoringDevelopmentEfficiencyServiceProductProcesosGerencia empresarialAutomatizaciónOptimizaciónProcesosMejora ContinuaMonitoreoAutomatizaciónDesarrolloEficienciaServicioProductoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAliados del desarrollo de las empresas colombianas. (2023). El Espectador.Arango, T. (2020). Los Datos Cocteleros de Western Union, el antecesor de las transacciones electrónicas. La Republica, 1.Barrow, H. R. (1957). Project Engineering of Process Plant. Project Engineering of Process Plant. New York, Wiley.Berry, T. (2005). Un plan de negocios simple. Entrepreneur, 1.Cabañero, C. P. (2007). Estudio comparativo sobre la búsqueda externa de información en bienes y servicios. ESIC market.Cabrera, L. G. (2022). La improvisación como método. La Republica, 1.Carro, R., & Gomez, D. G. (2012). Diseño y selección de procesos. Diseño y selección de procesos. Recurso de aprendizaje.Damelio, R. (1999). Mapeo de procesos recursos para la calidad.Departamento Interuniversitario de Ecología. (2005). Guia práctica para la valoración económica de los bienes y servicios ambientales de los ecosistemas. Madrid: Ulzama digital.Dorbessan, J. (2006). Las 5S, herramientas de cambio. Universitaria de la U.T.N.Escobar, C. Y. (15 de agosto de 2019). Historia DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. HISTORIA DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. Universidad Politécnica de San Luis Potosí.Garimella, K., Lees, M., & Williams, B. (2008). Introducción a BPM para Dummies. Hoboken: Wiley Publishing, Inc.Gerber, M. (2004). The E-Myth Revisited: Why Most Small Businesses Don´t Work and What To Do About It. Napoleon Hill Foundation.Grupo banco interamericano de desarrollo. (2019). Estrategia del grupo BID en Colombia. Estrategia del grupo BID en Colombia.Kappel, M. (2023). 10 consejos para comenzar una pequeña empresa que te entusiasmará para dar el paso. Forbes, 1.Las cosas en materia de seguridad están empeorando, según el 84% de los empresarios en Colombia. (2023). Semana, 1.Ludwig, E. (1977). Applied Process Design for Chemical and Petrochemical Plants. Applied Process Design for Chemical and Petrochemical Plants. Houston, Gulf: Vol. 1.Manene, L. M. (28 de julio de 2011). academia.edu. 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