Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS

El presente documento contiene los principales aspectos que se identificaron en el proceso de práctica profesional. Se resalta la idoneidad de las actividades a desarrollar por un ingeniero de telecomunicaciones en una empresa dedicada al soporte e implementación de soluciones en un software contabl...

Full description

Autores:
Navarro Bautista, Lucía Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29312
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29312
Palabra clave:
Accounting software
Remote desktop
SQL database engine
Customer service
Firewall
Client - server architecture
Empresas de telecomunicaciones
Telecomunicaciones-software
Telecomunicaciones
Sistemas de transmisión de datos
Software contable
Escritorio remoto
Motor de bases de datos SQL
Arquitectura cliente - servidor
Servicio al cliente
Cortafuegos
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_a34f90ee1dade109d29721f497270128
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/29312
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS
title Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS
spellingShingle Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS
Accounting software
Remote desktop
SQL database engine
Customer service
Firewall
Client - server architecture
Empresas de telecomunicaciones
Telecomunicaciones-software
Telecomunicaciones
Sistemas de transmisión de datos
Software contable
Escritorio remoto
Motor de bases de datos SQL
Arquitectura cliente - servidor
Servicio al cliente
Cortafuegos
title_short Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS
title_full Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS
title_fullStr Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS
title_full_unstemmed Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS
title_sort Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS
dc.creator.fl_str_mv Navarro Bautista, Lucía Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sánchez García, Rodolfo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Navarro Bautista, Lucía Vanessa
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Accounting software
Remote desktop
SQL database engine
Customer service
Firewall
Client - server architecture
topic Accounting software
Remote desktop
SQL database engine
Customer service
Firewall
Client - server architecture
Empresas de telecomunicaciones
Telecomunicaciones-software
Telecomunicaciones
Sistemas de transmisión de datos
Software contable
Escritorio remoto
Motor de bases de datos SQL
Arquitectura cliente - servidor
Servicio al cliente
Cortafuegos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Empresas de telecomunicaciones
Telecomunicaciones-software
Telecomunicaciones
Sistemas de transmisión de datos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Software contable
Escritorio remoto
Motor de bases de datos SQL
Arquitectura cliente - servidor
Servicio al cliente
Cortafuegos
description El presente documento contiene los principales aspectos que se identificaron en el proceso de práctica profesional. Se resalta la idoneidad de las actividades a desarrollar por un ingeniero de telecomunicaciones en una empresa dedicada al soporte e implementación de soluciones en un software contable. Asimismo, las ventajas que tiene realizar la práctica profesional como modalidad de grado respecto de otras opciones como la pasantía de investigación. En este trasegar fue inevitable no consignar la forma en que la empresa implementó innovaciones en el proceso de adaptación a la coyuntura actual generada por la COVID-19. Finalmente, se señalan los principales hallazgos, entre ellos la implementación del escritorio remoto con puerto elegido por la compañía para realizar la conexión de las licencias adicionales ubicadas en diferentes puntos de la ciudad y/o país que no se encuentren bajo el mismo segmento de red en sistemas operativos Windows 10 versiones Pro, Ultimate y/o Enterprise.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-08-31T14:43:10Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-08-31T14:43:10Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-08-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Navarro Bautista, L. V. (2020). Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/29312
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Navarro Bautista, L. V. (2020). Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/29312
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv World Office Colombia SAS, «Nosotros. Conoce nuestra empresa,» 2020. [En línea]. Available: https://worldoffice.com.co/nosotros.html?version=1&medio=10&gclid=EAIaIQobChMIu e68uaan6wIVDTiGCh1KIgwnEAAYASAAEgJdwvD_BwE
J. A. Betancur, «Prácticas empresariales, oportunidad de autodescubrimiento y desarrollo laboral: una aproximación desde el sector público,» Ensayos: Revista de Estudiantes de Administración de Empresas, pp. 41-56, 2014.
Microsoft, «Bienvenida a Servicios de Escritorio Remoto,» 22 02 2017. [En línea]. Available: https://docs.microsoft.com/es-es/windows-server/remote/remote-desktop services/welcome-to-rds.
Belkin, «Cómo agregar una excepción al Firewall de Windows en ordenadores con sistema operativo Windows,» 2014. [En línea]. Available: https://www.belkin.com/es/support-article?articleNum=8071.
M. M. Botero y P. Peña, «Calidad en el servicio: el cliente incógnito,» Suma Psicológica, pp. 217-228, 2006
A. Pérez, «Marketing a medida,» 2002. [En línea]. Available: http://www.infocomercial.com/articulos/prn_articulos.php?tipo_art=unico&id_articulo=3 532&cod_sitio=3
P. Wellington, Cómo brindar un servicio integral de atención al cliente, Caracas: McGrawHill, 1997
A. Serna, «Servicio al cliente. Métodos de auditoría y medición,» Cargraphics S.A, 1999.
C. Ramírez, «¿Y dónde está el cliente? Vender en tiempos de crisis,» 2005. [En línea].
World Office Colombia SAS, «Conoce nuestra empresa,» 2018. [En línea]. Available: https://worldoffice.com.co/nosotros.html?version=1&medio=10&gclid=EAIaIQobChMI mOfS2JH96gIVAe7jBx0mSwTCEAAYASAAEgKzyPD_BwE.
World Office Colombia SAS, «Introducción al Software Contable World Office,» 2009. [En línea].
World Office Colombia SAS, «Sistema integrado de gestión,» 2020. [En línea]. Available: https://sites.google.com/worldoffice.com.co/qualitywo/.
World Office Colombia SAS, «Documentos del proceso de servicio posventa. Procedimiento soporte.,» 2020. [En línea]. Available: https://sites.google.com/worldoffice.com.co/qualitywo/sistema-gestión-calidad/cadena-de valor/servicios-postventa.
Microsoft, «Editions and supported features of SQL 2014 - 2016 - 2017,» 2019. [En línea]. Available: https://docs.microsoft.com/en-us/sql/sql-server/editions-and components-of-sql-server-2017?view=sql-server-2017.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Ingeniería de Telecomunicaciones
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/9/2020NavarroLuc%c3%ada.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/2/2020NavarroLuc%c3%ada1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/3/2020NavarroLuc%c3%ada2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/12/2020NavarroLuc%c3%ada.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/13/2020NavarroLuc%c3%ada1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/14/2020NavarroLuc%c3%ada2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/10/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/11/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 79a907014ae85e3acbe8d0b69dcccfcc
6e1e1a3e5ab05e16e43c0998fb3c5672
d206051ec72bda2f897d508355e58a64
6a94b7007eedfeb22d5f06888ecbd2d8
8509fd944b0fae839ba733b4dcbca04b
d3ad5fe9cb3135c7f81ceaefd1606d72
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026232235294720
spelling Sánchez García, RodolfoNavarro Bautista, Lucía Vanessa2020-08-31T14:43:10Z2020-08-31T14:43:10Z2020-08-25Navarro Bautista, L. V. (2020). Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/29312reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento contiene los principales aspectos que se identificaron en el proceso de práctica profesional. Se resalta la idoneidad de las actividades a desarrollar por un ingeniero de telecomunicaciones en una empresa dedicada al soporte e implementación de soluciones en un software contable. Asimismo, las ventajas que tiene realizar la práctica profesional como modalidad de grado respecto de otras opciones como la pasantía de investigación. En este trasegar fue inevitable no consignar la forma en que la empresa implementó innovaciones en el proceso de adaptación a la coyuntura actual generada por la COVID-19. Finalmente, se señalan los principales hallazgos, entre ellos la implementación del escritorio remoto con puerto elegido por la compañía para realizar la conexión de las licencias adicionales ubicadas en diferentes puntos de la ciudad y/o país que no se encuentren bajo el mismo segmento de red en sistemas operativos Windows 10 versiones Pro, Ultimate y/o Enterprise.This document contains the main aspects that were identified in the professional practice process. The activities to be carried out by a telecommunications engineer in a company dedicated to the support and implementation of solutions in accounting software are highlighted. Likewise, the advantages of carrying out a professional practice as a degree modality compared to other options such as the research internship. It also mentions the way in which the company implemented innovations in the process of adaptation to the current situation generated by COVID-19. Finally, the main findings are pointed out, among them the implementation of the remote desktop with a port chosen by the company to connect the additional licenses located in different parts of the city and / or country that are not under the same network segment, on Windows 10 Pro, Ultimate and / or Enterprise versions.Ingeniero de Telecomunicacioneshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería de TelecomunicacionesFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SASAccounting softwareRemote desktopSQL database engineCustomer serviceFirewallClient - server architectureEmpresas de telecomunicacionesTelecomunicaciones-softwareTelecomunicacionesSistemas de transmisión de datosSoftware contableEscritorio remotoMotor de bases de datos SQLArquitectura cliente - servidorServicio al clienteCortafuegosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaWorld Office Colombia SAS, «Nosotros. Conoce nuestra empresa,» 2020. [En línea]. Available: https://worldoffice.com.co/nosotros.html?version=1&medio=10&gclid=EAIaIQobChMIu e68uaan6wIVDTiGCh1KIgwnEAAYASAAEgJdwvD_BwEJ. A. Betancur, «Prácticas empresariales, oportunidad de autodescubrimiento y desarrollo laboral: una aproximación desde el sector público,» Ensayos: Revista de Estudiantes de Administración de Empresas, pp. 41-56, 2014.Microsoft, «Bienvenida a Servicios de Escritorio Remoto,» 22 02 2017. [En línea]. Available: https://docs.microsoft.com/es-es/windows-server/remote/remote-desktop services/welcome-to-rds.Belkin, «Cómo agregar una excepción al Firewall de Windows en ordenadores con sistema operativo Windows,» 2014. [En línea]. Available: https://www.belkin.com/es/support-article?articleNum=8071.M. M. Botero y P. Peña, «Calidad en el servicio: el cliente incógnito,» Suma Psicológica, pp. 217-228, 2006A. Pérez, «Marketing a medida,» 2002. [En línea]. Available: http://www.infocomercial.com/articulos/prn_articulos.php?tipo_art=unico&id_articulo=3 532&cod_sitio=3P. Wellington, Cómo brindar un servicio integral de atención al cliente, Caracas: McGrawHill, 1997A. Serna, «Servicio al cliente. Métodos de auditoría y medición,» Cargraphics S.A, 1999.C. Ramírez, «¿Y dónde está el cliente? Vender en tiempos de crisis,» 2005. [En línea].World Office Colombia SAS, «Conoce nuestra empresa,» 2018. [En línea]. Available: https://worldoffice.com.co/nosotros.html?version=1&medio=10&gclid=EAIaIQobChMI mOfS2JH96gIVAe7jBx0mSwTCEAAYASAAEgKzyPD_BwE.World Office Colombia SAS, «Introducción al Software Contable World Office,» 2009. [En línea].World Office Colombia SAS, «Sistema integrado de gestión,» 2020. [En línea]. Available: https://sites.google.com/worldoffice.com.co/qualitywo/.World Office Colombia SAS, «Documentos del proceso de servicio posventa. Procedimiento soporte.,» 2020. [En línea]. Available: https://sites.google.com/worldoffice.com.co/qualitywo/sistema-gestión-calidad/cadena-de valor/servicios-postventa.Microsoft, «Editions and supported features of SQL 2014 - 2016 - 2017,» 2019. [En línea]. Available: https://docs.microsoft.com/en-us/sql/sql-server/editions-and components-of-sql-server-2017?view=sql-server-2017.ORIGINAL2020NavarroLucía.pdf2020NavarroLucía.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf280297https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/9/2020NavarroLuc%c3%ada.pdf79a907014ae85e3acbe8d0b69dcccfccMD59open access2020NavarroLucía1.pdf2020NavarroLucía1.pdfAprobación de facultadapplication/pdf120326https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/2/2020NavarroLuc%c3%ada1.pdf6e1e1a3e5ab05e16e43c0998fb3c5672MD52metadata only access2020NavarroLucía2.pdf2020NavarroLucía2.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf180450https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/3/2020NavarroLuc%c3%ada2.pdfd206051ec72bda2f897d508355e58a64MD53metadata only accessTHUMBNAIL2020NavarroLucía.pdf.jpg2020NavarroLucía.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3684https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/12/2020NavarroLuc%c3%ada.pdf.jpg6a94b7007eedfeb22d5f06888ecbd2d8MD512open access2020NavarroLucía1.pdf.jpg2020NavarroLucía1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4220https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/13/2020NavarroLuc%c3%ada1.pdf.jpg8509fd944b0fae839ba733b4dcbca04bMD513open access2020NavarroLucía2.pdf.jpg2020NavarroLucía2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4860https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/14/2020NavarroLuc%c3%ada2.pdf.jpgd3ad5fe9cb3135c7f81ceaefd1606d72MD514open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/10/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD510open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/11/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD511open access11634/29312oai:repository.usta.edu.co:11634/293122022-10-10 15:54:22.581open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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