Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS
El presente documento contiene los principales aspectos que se identificaron en el proceso de práctica profesional. Se resalta la idoneidad de las actividades a desarrollar por un ingeniero de telecomunicaciones en una empresa dedicada al soporte e implementación de soluciones en un software contabl...
- Autores:
-
Navarro Bautista, Lucía Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29312
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29312
- Palabra clave:
- Accounting software
Remote desktop
SQL database engine
Customer service
Firewall
Client - server architecture
Empresas de telecomunicaciones
Telecomunicaciones-software
Telecomunicaciones
Sistemas de transmisión de datos
Software contable
Escritorio remoto
Motor de bases de datos SQL
Arquitectura cliente - servidor
Servicio al cliente
Cortafuegos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_a34f90ee1dade109d29721f497270128 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/29312 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS |
title |
Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS |
spellingShingle |
Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS Accounting software Remote desktop SQL database engine Customer service Firewall Client - server architecture Empresas de telecomunicaciones Telecomunicaciones-software Telecomunicaciones Sistemas de transmisión de datos Software contable Escritorio remoto Motor de bases de datos SQL Arquitectura cliente - servidor Servicio al cliente Cortafuegos |
title_short |
Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS |
title_full |
Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS |
title_fullStr |
Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS |
title_full_unstemmed |
Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS |
title_sort |
Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Navarro Bautista, Lucía Vanessa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sánchez García, Rodolfo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Navarro Bautista, Lucía Vanessa |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Accounting software Remote desktop SQL database engine Customer service Firewall Client - server architecture |
topic |
Accounting software Remote desktop SQL database engine Customer service Firewall Client - server architecture Empresas de telecomunicaciones Telecomunicaciones-software Telecomunicaciones Sistemas de transmisión de datos Software contable Escritorio remoto Motor de bases de datos SQL Arquitectura cliente - servidor Servicio al cliente Cortafuegos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Empresas de telecomunicaciones Telecomunicaciones-software Telecomunicaciones Sistemas de transmisión de datos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Software contable Escritorio remoto Motor de bases de datos SQL Arquitectura cliente - servidor Servicio al cliente Cortafuegos |
description |
El presente documento contiene los principales aspectos que se identificaron en el proceso de práctica profesional. Se resalta la idoneidad de las actividades a desarrollar por un ingeniero de telecomunicaciones en una empresa dedicada al soporte e implementación de soluciones en un software contable. Asimismo, las ventajas que tiene realizar la práctica profesional como modalidad de grado respecto de otras opciones como la pasantía de investigación. En este trasegar fue inevitable no consignar la forma en que la empresa implementó innovaciones en el proceso de adaptación a la coyuntura actual generada por la COVID-19. Finalmente, se señalan los principales hallazgos, entre ellos la implementación del escritorio remoto con puerto elegido por la compañía para realizar la conexión de las licencias adicionales ubicadas en diferentes puntos de la ciudad y/o país que no se encuentren bajo el mismo segmento de red en sistemas operativos Windows 10 versiones Pro, Ultimate y/o Enterprise. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-08-31T14:43:10Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-08-31T14:43:10Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-08-25 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Navarro Bautista, L. V. (2020). Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/29312 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Navarro Bautista, L. V. (2020). Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/29312 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
World Office Colombia SAS, «Nosotros. Conoce nuestra empresa,» 2020. [En línea]. Available: https://worldoffice.com.co/nosotros.html?version=1&medio=10&gclid=EAIaIQobChMIu e68uaan6wIVDTiGCh1KIgwnEAAYASAAEgJdwvD_BwE J. A. Betancur, «Prácticas empresariales, oportunidad de autodescubrimiento y desarrollo laboral: una aproximación desde el sector público,» Ensayos: Revista de Estudiantes de Administración de Empresas, pp. 41-56, 2014. Microsoft, «Bienvenida a Servicios de Escritorio Remoto,» 22 02 2017. [En línea]. Available: https://docs.microsoft.com/es-es/windows-server/remote/remote-desktop services/welcome-to-rds. Belkin, «Cómo agregar una excepción al Firewall de Windows en ordenadores con sistema operativo Windows,» 2014. [En línea]. Available: https://www.belkin.com/es/support-article?articleNum=8071. M. M. Botero y P. Peña, «Calidad en el servicio: el cliente incógnito,» Suma Psicológica, pp. 217-228, 2006 A. Pérez, «Marketing a medida,» 2002. [En línea]. Available: http://www.infocomercial.com/articulos/prn_articulos.php?tipo_art=unico&id_articulo=3 532&cod_sitio=3 P. Wellington, Cómo brindar un servicio integral de atención al cliente, Caracas: McGrawHill, 1997 A. Serna, «Servicio al cliente. Métodos de auditoría y medición,» Cargraphics S.A, 1999. C. Ramírez, «¿Y dónde está el cliente? Vender en tiempos de crisis,» 2005. [En línea]. World Office Colombia SAS, «Conoce nuestra empresa,» 2018. [En línea]. Available: https://worldoffice.com.co/nosotros.html?version=1&medio=10&gclid=EAIaIQobChMI mOfS2JH96gIVAe7jBx0mSwTCEAAYASAAEgKzyPD_BwE. World Office Colombia SAS, «Introducción al Software Contable World Office,» 2009. [En línea]. World Office Colombia SAS, «Sistema integrado de gestión,» 2020. [En línea]. Available: https://sites.google.com/worldoffice.com.co/qualitywo/. World Office Colombia SAS, «Documentos del proceso de servicio posventa. Procedimiento soporte.,» 2020. [En línea]. Available: https://sites.google.com/worldoffice.com.co/qualitywo/sistema-gestión-calidad/cadena-de valor/servicios-postventa. Microsoft, «Editions and supported features of SQL 2014 - 2016 - 2017,» 2019. [En línea]. Available: https://docs.microsoft.com/en-us/sql/sql-server/editions-and components-of-sql-server-2017?view=sql-server-2017. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería de Telecomunicaciones |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/9/2020NavarroLuc%c3%ada.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/2/2020NavarroLuc%c3%ada1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/3/2020NavarroLuc%c3%ada2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/12/2020NavarroLuc%c3%ada.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/13/2020NavarroLuc%c3%ada1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/14/2020NavarroLuc%c3%ada2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/10/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/11/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79a907014ae85e3acbe8d0b69dcccfcc 6e1e1a3e5ab05e16e43c0998fb3c5672 d206051ec72bda2f897d508355e58a64 6a94b7007eedfeb22d5f06888ecbd2d8 8509fd944b0fae839ba733b4dcbca04b d3ad5fe9cb3135c7f81ceaefd1606d72 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026232235294720 |
spelling |
Sánchez García, RodolfoNavarro Bautista, Lucía Vanessa2020-08-31T14:43:10Z2020-08-31T14:43:10Z2020-08-25Navarro Bautista, L. V. (2020). Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SAS [Tesis de Pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/29312reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento contiene los principales aspectos que se identificaron en el proceso de práctica profesional. Se resalta la idoneidad de las actividades a desarrollar por un ingeniero de telecomunicaciones en una empresa dedicada al soporte e implementación de soluciones en un software contable. Asimismo, las ventajas que tiene realizar la práctica profesional como modalidad de grado respecto de otras opciones como la pasantía de investigación. En este trasegar fue inevitable no consignar la forma en que la empresa implementó innovaciones en el proceso de adaptación a la coyuntura actual generada por la COVID-19. Finalmente, se señalan los principales hallazgos, entre ellos la implementación del escritorio remoto con puerto elegido por la compañía para realizar la conexión de las licencias adicionales ubicadas en diferentes puntos de la ciudad y/o país que no se encuentren bajo el mismo segmento de red en sistemas operativos Windows 10 versiones Pro, Ultimate y/o Enterprise.This document contains the main aspects that were identified in the professional practice process. The activities to be carried out by a telecommunications engineer in a company dedicated to the support and implementation of solutions in accounting software are highlighted. Likewise, the advantages of carrying out a professional practice as a degree modality compared to other options such as the research internship. It also mentions the way in which the company implemented innovations in the process of adaptation to the current situation generated by COVID-19. Finally, the main findings are pointed out, among them the implementation of the remote desktop with a port chosen by the company to connect the additional licenses located in different parts of the city and / or country that are not under the same network segment, on Windows 10 Pro, Ultimate and / or Enterprise versions.Ingeniero de Telecomunicacioneshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería de TelecomunicacionesFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe de práctica empresarial en World Office Colombia SASAccounting softwareRemote desktopSQL database engineCustomer serviceFirewallClient - server architectureEmpresas de telecomunicacionesTelecomunicaciones-softwareTelecomunicacionesSistemas de transmisión de datosSoftware contableEscritorio remotoMotor de bases de datos SQLArquitectura cliente - servidorServicio al clienteCortafuegosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaWorld Office Colombia SAS, «Nosotros. Conoce nuestra empresa,» 2020. [En línea]. Available: https://worldoffice.com.co/nosotros.html?version=1&medio=10&gclid=EAIaIQobChMIu e68uaan6wIVDTiGCh1KIgwnEAAYASAAEgJdwvD_BwEJ. A. Betancur, «Prácticas empresariales, oportunidad de autodescubrimiento y desarrollo laboral: una aproximación desde el sector público,» Ensayos: Revista de Estudiantes de Administración de Empresas, pp. 41-56, 2014.Microsoft, «Bienvenida a Servicios de Escritorio Remoto,» 22 02 2017. [En línea]. Available: https://docs.microsoft.com/es-es/windows-server/remote/remote-desktop services/welcome-to-rds.Belkin, «Cómo agregar una excepción al Firewall de Windows en ordenadores con sistema operativo Windows,» 2014. [En línea]. Available: https://www.belkin.com/es/support-article?articleNum=8071.M. M. Botero y P. Peña, «Calidad en el servicio: el cliente incógnito,» Suma Psicológica, pp. 217-228, 2006A. Pérez, «Marketing a medida,» 2002. [En línea]. Available: http://www.infocomercial.com/articulos/prn_articulos.php?tipo_art=unico&id_articulo=3 532&cod_sitio=3P. Wellington, Cómo brindar un servicio integral de atención al cliente, Caracas: McGrawHill, 1997A. Serna, «Servicio al cliente. Métodos de auditoría y medición,» Cargraphics S.A, 1999.C. Ramírez, «¿Y dónde está el cliente? Vender en tiempos de crisis,» 2005. [En línea].World Office Colombia SAS, «Conoce nuestra empresa,» 2018. [En línea]. Available: https://worldoffice.com.co/nosotros.html?version=1&medio=10&gclid=EAIaIQobChMI mOfS2JH96gIVAe7jBx0mSwTCEAAYASAAEgKzyPD_BwE.World Office Colombia SAS, «Introducción al Software Contable World Office,» 2009. [En línea].World Office Colombia SAS, «Sistema integrado de gestión,» 2020. [En línea]. Available: https://sites.google.com/worldoffice.com.co/qualitywo/.World Office Colombia SAS, «Documentos del proceso de servicio posventa. Procedimiento soporte.,» 2020. [En línea]. Available: https://sites.google.com/worldoffice.com.co/qualitywo/sistema-gestión-calidad/cadena-de valor/servicios-postventa.Microsoft, «Editions and supported features of SQL 2014 - 2016 - 2017,» 2019. [En línea]. Available: https://docs.microsoft.com/en-us/sql/sql-server/editions-and components-of-sql-server-2017?view=sql-server-2017.ORIGINAL2020NavarroLucía.pdf2020NavarroLucía.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf280297https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/9/2020NavarroLuc%c3%ada.pdf79a907014ae85e3acbe8d0b69dcccfccMD59open access2020NavarroLucía1.pdf2020NavarroLucía1.pdfAprobación de facultadapplication/pdf120326https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/2/2020NavarroLuc%c3%ada1.pdf6e1e1a3e5ab05e16e43c0998fb3c5672MD52metadata only access2020NavarroLucía2.pdf2020NavarroLucía2.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf180450https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/3/2020NavarroLuc%c3%ada2.pdfd206051ec72bda2f897d508355e58a64MD53metadata only accessTHUMBNAIL2020NavarroLucía.pdf.jpg2020NavarroLucía.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3684https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/12/2020NavarroLuc%c3%ada.pdf.jpg6a94b7007eedfeb22d5f06888ecbd2d8MD512open access2020NavarroLucía1.pdf.jpg2020NavarroLucía1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4220https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/13/2020NavarroLuc%c3%ada1.pdf.jpg8509fd944b0fae839ba733b4dcbca04bMD513open access2020NavarroLucía2.pdf.jpg2020NavarroLucía2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4860https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/14/2020NavarroLuc%c3%ada2.pdf.jpgd3ad5fe9cb3135c7f81ceaefd1606d72MD514open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/10/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD510open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29312/11/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD511open access11634/29312oai:repository.usta.edu.co:11634/293122022-10-10 15:54:22.581open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |