Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Meta

El presente artículo recoge las representaciones sociales de niños y niñas con respecto a lo bueno y lo malo de ser hombre o mujer, representacionesque fueron acopiadas en desarrollo del Proyecto de educación sexual en la institución educativa Simón Bolívar, inspección La Palmera del Municipio de Sa...

Full description

Autores:
Páez, Elsa Ruth Rodríguez
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41525
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1997
http://hdl.handle.net/11634/41525
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_a3430e26874764d01b90dbc5b722fa1c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41525
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Páez, Elsa Ruth Rodríguez2022-01-18T20:44:27Z2022-01-18T20:44:27Z2012-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1997http://hdl.handle.net/11634/41525El presente artículo recoge las representaciones sociales de niños y niñas con respecto a lo bueno y lo malo de ser hombre o mujer, representacionesque fueron acopiadas en desarrollo del Proyecto de educación sexual en la institución educativa Simón Bolívar, inspección La Palmera del Municipio de San Carlos de Guaroa. Se realizó una aproximación comprensiva sobre las representaciones sociales acerca de ser hombre y ser mujer con una población de 315 estudiantes de sexto a once grado. Su comprensión nos permitirá contribuir al desarrollo de propuestas educativas materializadas en estrategias didácticas que reconocen las particularidades de las comunidades educativas y de los actores sociales que la conforman y que contribuyan a la transformación de los patrones culturales de género marcados por el patriarcado a partir de los cuales los niños, niñas y jóvenes construyen su identidad.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Villavicenciohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1997/2104Episteme; No. 4 (2012)Revista Episteme; Núm. 4 (2012)2711-38332027-7504Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Metainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41525oai:repository.usta.edu.co:11634/415252023-07-14 15:31:00.969metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Meta
title Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Meta
spellingShingle Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Meta
title_short Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Meta
title_full Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Meta
title_fullStr Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Meta
title_full_unstemmed Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Meta
title_sort Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Meta
dc.creator.fl_str_mv Páez, Elsa Ruth Rodríguez
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Páez, Elsa Ruth Rodríguez
description El presente artículo recoge las representaciones sociales de niños y niñas con respecto a lo bueno y lo malo de ser hombre o mujer, representacionesque fueron acopiadas en desarrollo del Proyecto de educación sexual en la institución educativa Simón Bolívar, inspección La Palmera del Municipio de San Carlos de Guaroa. Se realizó una aproximación comprensiva sobre las representaciones sociales acerca de ser hombre y ser mujer con una población de 315 estudiantes de sexto a once grado. Su comprensión nos permitirá contribuir al desarrollo de propuestas educativas materializadas en estrategias didácticas que reconocen las particularidades de las comunidades educativas y de los actores sociales que la conforman y que contribuyan a la transformación de los patrones culturales de género marcados por el patriarcado a partir de los cuales los niños, niñas y jóvenes construyen su identidad.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:27Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1997
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41525
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1997
http://hdl.handle.net/11634/41525
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1997/2104
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Episteme; No. 4 (2012)
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Episteme; Núm. 4 (2012)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2711-3833
2027-7504
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Villavicencio
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026144119259136