Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Meta
El presente artículo recoge las representaciones sociales de niños y niñas con respecto a lo bueno y lo malo de ser hombre o mujer, representacionesque fueron acopiadas en desarrollo del Proyecto de educación sexual en la institución educativa Simón Bolívar, inspección La Palmera del Municipio de Sa...
- Autores:
-
Páez, Elsa Ruth Rodríguez
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41525
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1997
http://hdl.handle.net/11634/41525
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_a3430e26874764d01b90dbc5b722fa1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41525 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Páez, Elsa Ruth Rodríguez2022-01-18T20:44:27Z2022-01-18T20:44:27Z2012-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1997http://hdl.handle.net/11634/41525El presente artículo recoge las representaciones sociales de niños y niñas con respecto a lo bueno y lo malo de ser hombre o mujer, representacionesque fueron acopiadas en desarrollo del Proyecto de educación sexual en la institución educativa Simón Bolívar, inspección La Palmera del Municipio de San Carlos de Guaroa. Se realizó una aproximación comprensiva sobre las representaciones sociales acerca de ser hombre y ser mujer con una población de 315 estudiantes de sexto a once grado. Su comprensión nos permitirá contribuir al desarrollo de propuestas educativas materializadas en estrategias didácticas que reconocen las particularidades de las comunidades educativas y de los actores sociales que la conforman y que contribuyan a la transformación de los patrones culturales de género marcados por el patriarcado a partir de los cuales los niños, niñas y jóvenes construyen su identidad.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Villavicenciohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1997/2104Episteme; No. 4 (2012)Revista Episteme; Núm. 4 (2012)2711-38332027-7504Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Metainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41525oai:repository.usta.edu.co:11634/415252023-07-14 15:31:00.969metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Meta |
title |
Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Meta |
spellingShingle |
Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Meta |
title_short |
Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Meta |
title_full |
Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Meta |
title_fullStr |
Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Meta |
title_full_unstemmed |
Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Meta |
title_sort |
Lo bueno y lo malo de ser hombre o de ser mujer: representaciones sociales de género en niños y nilas estudiantes de una institución educativa del área rural en el departamento del Meta |
dc.creator.fl_str_mv |
Páez, Elsa Ruth Rodríguez |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Páez, Elsa Ruth Rodríguez |
description |
El presente artículo recoge las representaciones sociales de niños y niñas con respecto a lo bueno y lo malo de ser hombre o mujer, representacionesque fueron acopiadas en desarrollo del Proyecto de educación sexual en la institución educativa Simón Bolívar, inspección La Palmera del Municipio de San Carlos de Guaroa. Se realizó una aproximación comprensiva sobre las representaciones sociales acerca de ser hombre y ser mujer con una población de 315 estudiantes de sexto a once grado. Su comprensión nos permitirá contribuir al desarrollo de propuestas educativas materializadas en estrategias didácticas que reconocen las particularidades de las comunidades educativas y de los actores sociales que la conforman y que contribuyan a la transformación de los patrones culturales de género marcados por el patriarcado a partir de los cuales los niños, niñas y jóvenes construyen su identidad. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:44:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:44:27Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1997 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41525 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1997 http://hdl.handle.net/11634/41525 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1997/2104 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Episteme; No. 4 (2012) |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Episteme; Núm. 4 (2012) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2711-3833 2027-7504 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás Villavicencio |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026144119259136 |