Propuesta de comunicación alternativa con comunidades vulnerables de la localidad de Ciudad Bolívar secretaría de gobierno de Bogotá dirección de derechos humanos y apoyo a la justicia unidad de mediación y conciliación de Ciudad Bolívar

For the Faculty of Social Communication for Peace “The Academic System Modular, peace as a social project and deschooling as a strategy pedagogical education constitute the three basic pillars of professional practices. Supported by these and in an analogous way to the Renaissance workshops, whose b...

Full description

Autores:
Roberto Medina, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45288
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45288
Palabra clave:
Vulnerable population
Human rights
Conciliation
Social work
Social service
Social responsability
Civil rights
International mediation
Social comunication
Trabajo social
Servicio social
Responsabilidad social
Derechos civiles
Mediación internacional
Comunicación social
Población vulnerable
Derechos humanos
Conciliacion
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:For the Faculty of Social Communication for Peace “The Academic System Modular, peace as a social project and deschooling as a strategy pedagogical education constitute the three basic pillars of professional practices. Supported by these and in an analogous way to the Renaissance workshops, whose base was the close relationship between productive work and learning, practices professionals avoid the contemporary split between doing and knowing A la luz de esta concepción, la realización de las prácticas dentro de un espacio estratégico supone que el estudiante debe poner en ejecución los conceptos académicos y éticos adquiridos con y durante su paso por el Sistema Académico Modular. De esta manera se plantean unos componentes específicos que hacen del Comunicador Social para la Paz, un profesional con características especiales dentro de su campo de acción. Los ejes temáticos trazados en cada uno de los semestres, principales puntos enmarcadores de la labor del Comunicador para la Paz, y el trabajo basado en núcleos problemáticos, han formado a este tipo de comunicadores en profesionales con un sentido crítico y humanista, capaces de realizar procesos de problematización que conlleven a la ejecución de proyectos que respondan a las necesidades comunicacionales de determinado espacio.