Implementation of task-based learning to improve EFL students' interaction
Este documento tiene como objetivo informar sobre una investigación realizada en estudiantes de noveno grado en la escuela Silvano Caicedo Girón en la zona rural de Buenaventura - Valle del Cauca. El objetivo principal de esta investigación fue determinar cómo se produce la interacción de los estudi...
- Autores:
-
Barahona Ibarbo, Jair
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15175
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15175
- Palabra clave:
- Interaction
Task-based learning
English lesson
Interacción
Aprendizaje basado en tareas
Lección de ingles
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este documento tiene como objetivo informar sobre una investigación realizada en estudiantes de noveno grado en la escuela Silvano Caicedo Girón en la zona rural de Buenaventura - Valle del Cauca. El objetivo principal de esta investigación fue determinar cómo se produce la interacción de los estudiantes de inglés en idiomas extranjeros al implementar el aprendizaje basado en tareas en las lecciones de inglés. Para realizar el estudio, el tipo de diseño elegido fue la investigación de acción debido a que permitió identificar el problema de la interacción de los estudiantes en la clase de inglés y describir una forma de mejorarlo mediante la implementación del aprendizaje basado en tareas. Los instrumentos para recopilar los datos fueron las entrevistas de los estudiantes, la observación de grabaciones de video y las revistas, ya que son fuentes útiles para recopilar y analizar los datos sobre la interacción de los estudiantes. como resultados finales, se encuentra que cuando los estudiantes se involucran en tareas comunicativas en las que tienen que comunicarse entre sí para cumplir sus objetivos comunicativos, aumentan su interacción oral progresivamente. Finalmente, vale la pena decir que esta investigación también fue una forma de mostrar a la escuela que la interacción de los alumnos en clase es posible mejorarla al trabajar con el aprendizaje basado en tareas. |
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