IMAGINARIOS DE CIUDADANÍA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: Aproximación para un Estado del Arte
Este artículo, presenta algunos elementos centrales del estado del arte en ciudadanía desde la perspectiva internacional, nacional y local, y tiene como propósito acompañar la reflexión que, desde el ámbito educativo, se hace en torno a la formación ciudadana. Aquí se evidencia que la pregunta por l...
- Autores:
-
Cardona Ospina, Roberto Alonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/36943
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/757
http://hdl.handle.net/11634/36943
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 Revista Temas
id |
SANTTOMAS2_a2cfe85648d8965b18c53263881372ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/36943 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Cardona Ospina, Roberto Alonso2021-09-24T16:00:33Z2021-09-24T16:00:33Z2008-10-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/75710.15332/rt.v0i2.757http://hdl.handle.net/11634/36943Este artículo, presenta algunos elementos centrales del estado del arte en ciudadanía desde la perspectiva internacional, nacional y local, y tiene como propósito acompañar la reflexión que, desde el ámbito educativo, se hace en torno a la formación ciudadana. Aquí se evidencia que la pregunta por la ciudadanía es recurrente e histórica: desde los griegos, que marcaron la pauta en la reflexión filosófica, hasta los grandes pensadores actuales, hablan y discuten su importancia y todo lo que involucra en la condición humana. Hoy no sólo interesa el concepto de ciudadanía, que de suyo ya es problemático, sino que hay una inquietud importante por el tema de la formación para la ciudadanía. Cada vez se hace más necesario pensar y reflexionar sobre el tema de la convivencia. Las grandes ciudades enfrentan problemas ambientales, de movilidad, inseguridad, desempleo y carencia de educación ciudadana, que invitan a pensar en estrategias que permitan repensar estos problemas desde la perspectiva y viabilidad de una vida citadina digna. Esta situación colombiana conlleva a que las pequeñas urbes miren el mal ejemplo de las grandes y se empiecen a preparar, también, para no sufrir las mismas consecuenciasapplication/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/757/603Revista Temas; Núm. 2 (2008); 25-372422-40731692-6226Derechos de autor 2017 Revista Temashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2IMAGINARIOS DE CIUDADANÍA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: Aproximación para un Estado del ArteArtículo revisado por paresMixtoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36943oai:repository.usta.edu.co:11634/369432023-07-14 16:23:05.622metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
IMAGINARIOS DE CIUDADANÍA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: Aproximación para un Estado del Arte |
title |
IMAGINARIOS DE CIUDADANÍA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: Aproximación para un Estado del Arte |
spellingShingle |
IMAGINARIOS DE CIUDADANÍA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: Aproximación para un Estado del Arte |
title_short |
IMAGINARIOS DE CIUDADANÍA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: Aproximación para un Estado del Arte |
title_full |
IMAGINARIOS DE CIUDADANÍA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: Aproximación para un Estado del Arte |
title_fullStr |
IMAGINARIOS DE CIUDADANÍA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: Aproximación para un Estado del Arte |
title_full_unstemmed |
IMAGINARIOS DE CIUDADANÍA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: Aproximación para un Estado del Arte |
title_sort |
IMAGINARIOS DE CIUDADANÍA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: Aproximación para un Estado del Arte |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Ospina, Roberto Alonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardona Ospina, Roberto Alonso |
description |
Este artículo, presenta algunos elementos centrales del estado del arte en ciudadanía desde la perspectiva internacional, nacional y local, y tiene como propósito acompañar la reflexión que, desde el ámbito educativo, se hace en torno a la formación ciudadana. Aquí se evidencia que la pregunta por la ciudadanía es recurrente e histórica: desde los griegos, que marcaron la pauta en la reflexión filosófica, hasta los grandes pensadores actuales, hablan y discuten su importancia y todo lo que involucra en la condición humana. Hoy no sólo interesa el concepto de ciudadanía, que de suyo ya es problemático, sino que hay una inquietud importante por el tema de la formación para la ciudadanía. Cada vez se hace más necesario pensar y reflexionar sobre el tema de la convivencia. Las grandes ciudades enfrentan problemas ambientales, de movilidad, inseguridad, desempleo y carencia de educación ciudadana, que invitan a pensar en estrategias que permitan repensar estos problemas desde la perspectiva y viabilidad de una vida citadina digna. Esta situación colombiana conlleva a que las pequeñas urbes miren el mal ejemplo de las grandes y se empiecen a preparar, también, para no sufrir las mismas consecuencias |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-10-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T16:00:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T16:00:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares Mixto |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/757 10.15332/rt.v0i2.757 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/36943 |
url |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/757 http://hdl.handle.net/11634/36943 |
identifier_str_mv |
10.15332/rt.v0i2.757 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/757/603 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Temas; Núm. 2 (2008); 25-37 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-4073 1692-6226 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Temas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Temas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026387852361728 |