Propuesta de negocios para la elaboración de un jabón líquido artesanal como estrategia de mercado verde a nivel regional

En el siguiente trabajo se presenta un plan de negocio que, mediante estrategias comerciales, organización de la estructura de la empresa, impactos ambientales y la evaluación financiera, demuestra la viabilidad económica del proyecto mediante indicadores como (VPN, TIR y RCB), las ganancias signifi...

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Autores:
Apolinar Vergara, Diana Natalia
Díaz Herrera, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31797
Palabra clave:
Economic
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Creación de empresas
Desarrollo sostenible
Impacto ambiental
Planeación estratégica
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Ingeniería ambiental
Tesis y disertaciones académicas
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description En el siguiente trabajo se presenta un plan de negocio que, mediante estrategias comerciales, organización de la estructura de la empresa, impactos ambientales y la evaluación financiera, demuestra la viabilidad económica del proyecto mediante indicadores como (VPN, TIR y RCB), las ganancias significativas que tiene un negocio enfocado al desarrollo sostenible, siendo su única desventaja la producción masiva. Los resultados arrojados por los indicadores fueron de 23,17% de tasa interna de retorno y una relación costo-beneficio de 0,46; siento este un dato muy positivo frente a las personas que han decidido participar en nuestro negocio, además de que es un proyecto, que se enfoca en la utilización de materia prima totalmente natural, tiene un gran potencial de convertirse en un exponente del biocomercio. La empresa Piel Natural Llanera tiene un potencial considerable en el mercado de los jabones líquidos, a pesar de su escasa mano de obra, se puede obtener un buen rendimiento económico. En futuros trabajos podría considerarse usar el producto en la población infantil y adulta.
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Propuesta de negocios para la elaboración de un jabón líquido artesanal como estrategia de mercado verde a nivel regionalhttp://hdl.handle.net/11634/31797reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el siguiente trabajo se presenta un plan de negocio que, mediante estrategias comerciales, organización de la estructura de la empresa, impactos ambientales y la evaluación financiera, demuestra la viabilidad económica del proyecto mediante indicadores como (VPN, TIR y RCB), las ganancias significativas que tiene un negocio enfocado al desarrollo sostenible, siendo su única desventaja la producción masiva. Los resultados arrojados por los indicadores fueron de 23,17% de tasa interna de retorno y una relación costo-beneficio de 0,46; siento este un dato muy positivo frente a las personas que han decidido participar en nuestro negocio, además de que es un proyecto, que se enfoca en la utilización de materia prima totalmente natural, tiene un gran potencial de convertirse en un exponente del biocomercio. La empresa Piel Natural Llanera tiene un potencial considerable en el mercado de los jabones líquidos, a pesar de su escasa mano de obra, se puede obtener un buen rendimiento económico. En futuros trabajos podría considerarse usar el producto en la población infantil y adulta.The following work presents a business plan that, through commercial strategies, organization of the company structure, environmental impacts and financial evaluation, demonstrates the economic viability of the project through indicators such as (NPV, IRR and RCB), profits significant that it has a business focused on sustainable development, its only disadvantage being mass production. The results obtained by the indicators were 23.17% internal rate of return and a cost-benefit ratio of 0.46; I feel this is a very positive fact in front of the people who have decided to participate in our business, in addition to being a project that focuses on the use of totally natural raw materials, it has great potential to become an exponent of biotrade. The Piel Natural Llanera company has considerable potential in the liquid soaps market, despite its limited workforce, it can obtain a good economic return. In future work, the use of the product in children and adults could be considered.Ingeniero Ambientalhttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado de Ingeniería AmbientalFacultad de Ingeniería AmbientalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de negocios para la elaboración de un jabón líquido artesanal como estrategia de mercado verde a nivel regionalEconomicbusinessdevelopmentenvironmentalprofitviabilityCreación de empresasDesarrollo sostenibleImpacto ambientalPlaneación estratégicaEstudios De FactibilidadIngeniería ambientalTesis y disertaciones académicasEconómicanegociodesarrolloambientalesgananciasviabilidadTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAcciona. 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