Nacional de rieles y aluminios

En el pasado, las organizaciones no consideraban necesaria la presencia de un comunicador, pero con el paso del tiempo esta idea fue reevaluada y comenzaron a ingresar paulatinamente. Es casi universal la concepción de que en el siglo pasado se desarrollaron las comunicaciones en todo nivel, especia...

Full description

Autores:
Ortega Hernández, Oscar Ramiro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45190
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45190
Palabra clave:
Comunicación -- Estrategia y técnica
Comunicación Organizacional
Cultura corporativa
Administración -toma de decisiones
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_a2bc6daba115f1e3e132cbf473c1d771
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45190
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Nacional de rieles y aluminios
title Nacional de rieles y aluminios
spellingShingle Nacional de rieles y aluminios
Comunicación -- Estrategia y técnica
Comunicación Organizacional
Cultura corporativa
Administración -toma de decisiones
title_short Nacional de rieles y aluminios
title_full Nacional de rieles y aluminios
title_fullStr Nacional de rieles y aluminios
title_full_unstemmed Nacional de rieles y aluminios
title_sort Nacional de rieles y aluminios
dc.creator.fl_str_mv Ortega Hernández, Oscar Ramiro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Meza Maya, Clara Victoria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortega Hernández, Oscar Ramiro
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación -- Estrategia y técnica
Comunicación Organizacional
Cultura corporativa
Administración -toma de decisiones
topic Comunicación -- Estrategia y técnica
Comunicación Organizacional
Cultura corporativa
Administración -toma de decisiones
description En el pasado, las organizaciones no consideraban necesaria la presencia de un comunicador, pero con el paso del tiempo esta idea fue reevaluada y comenzaron a ingresar paulatinamente. Es casi universal la concepción de que en el siglo pasado se desarrollaron las comunicaciones en todo nivel, especialmente cuando entraron a formar parte de las industrias, que empezaron a valorar el capital y el talento humanos como un activo más que valoriza la marca y productividad de la empresa. Sin embargo, su papel dentro de éstas era muy limitado, debido a que se le consideraba como el individuo encargado de “rifas, juegos y espectáculos” en cosas relativas a la parte lúdica de los empleados y sus familias, hasta que se tomó la comunicación como una nueva herramienta corporativa que no sólo podría ayudar a ganar clientes, sino que ayudaba a mejorar las relaciones al interior de la empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-16T22:21:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-16T22:21:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-16
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ortega Hernández, O. (2006). Nacional de rieles y aluminios. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45190
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Ortega Hernández, O. (2006). Nacional de rieles y aluminios. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45190
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Harold Koontz, Heinz Weihrich. Administración; Propósito de la Comunicación. P523.
Morales Serrano Francisca. Dirección de comunicación Empresarial e Institucional, Capitulo 7 Comunicación Interna. P219
Zylberdyk Yanina. Comunicación Interna. Desarrollo de la Comunicación Interna. P6.
Harold Koontz, Heinz Weihrich. Administración; Comunicación escrita, oral y no verbal. P530.
Morales Serrano Francisca. Dirección de comunicación Empresarial e Institucional; Comunicación Interna. P 223.
Zylberdyk Yanina. Comunicación Interna. Como Facilitar una Comunicación Eficaz. P 9.
Arribas Amaia. Revista Latina de Comunicación Social. La Circulación de la Información y su Relevancia para La Comunicación Interna. P 3.
www. Tipos de manuals.com. Abril 25/04. 21:30 hrs. Buscado por intermedio de Google (www.google.com).
Los recursos humanos en la Argentina, Ed. ADRHA, Argentina 2001.
Gerencia del servicio, ALBRECHT KARL, ZEMKE RON. Ed Folio. México 1993. PG 61.
Ogilvy y La Publicidad. David Ogilvy. Ed Folio. Barcelona, España. 1983.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45190/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45190/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45190/1/2006oscarortega.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45190/4/2006oscarortega.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
fcce3949f19ea416aebb9d436f1a3aa8
d2fa69050e1d8aa7a9dd8751a6f4e349
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026325785051136
spelling Meza Maya, Clara VictoriaOrtega Hernández, Oscar RamiroUniversidad Santo Tomás2022-06-16T22:21:43Z2022-06-16T22:21:43Z2022-06-16Ortega Hernández, O. (2006). Nacional de rieles y aluminios. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/45190instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el pasado, las organizaciones no consideraban necesaria la presencia de un comunicador, pero con el paso del tiempo esta idea fue reevaluada y comenzaron a ingresar paulatinamente. Es casi universal la concepción de que en el siglo pasado se desarrollaron las comunicaciones en todo nivel, especialmente cuando entraron a formar parte de las industrias, que empezaron a valorar el capital y el talento humanos como un activo más que valoriza la marca y productividad de la empresa. Sin embargo, su papel dentro de éstas era muy limitado, debido a que se le consideraba como el individuo encargado de “rifas, juegos y espectáculos” en cosas relativas a la parte lúdica de los empleados y sus familias, hasta que se tomó la comunicación como una nueva herramienta corporativa que no sólo podría ayudar a ganar clientes, sino que ayudaba a mejorar las relaciones al interior de la empresa.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisNacional de rieles y aluminiosComunicación -- Estrategia y técnicaComunicación OrganizacionalCultura corporativaAdministración -toma de decisionesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáHarold Koontz, Heinz Weihrich. Administración; Propósito de la Comunicación. P523.Morales Serrano Francisca. Dirección de comunicación Empresarial e Institucional, Capitulo 7 Comunicación Interna. P219Zylberdyk Yanina. Comunicación Interna. Desarrollo de la Comunicación Interna. P6.Harold Koontz, Heinz Weihrich. Administración; Comunicación escrita, oral y no verbal. P530.Morales Serrano Francisca. Dirección de comunicación Empresarial e Institucional; Comunicación Interna. P 223.Zylberdyk Yanina. Comunicación Interna. Como Facilitar una Comunicación Eficaz. P 9.Arribas Amaia. Revista Latina de Comunicación Social. La Circulación de la Información y su Relevancia para La Comunicación Interna. P 3.www. Tipos de manuals.com. Abril 25/04. 21:30 hrs. Buscado por intermedio de Google (www.google.com).Los recursos humanos en la Argentina, Ed. ADRHA, Argentina 2001.Gerencia del servicio, ALBRECHT KARL, ZEMKE RON. Ed Folio. México 1993. PG 61.Ogilvy y La Publicidad. David Ogilvy. Ed Folio. Barcelona, España. 1983.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45190/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45190/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessORIGINAL2006oscarortega.pdf2006oscarortega.pdfapplication/pdf212152https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45190/1/2006oscarortega.pdffcce3949f19ea416aebb9d436f1a3aa8MD51metadata only accessTHUMBNAIL2006oscarortega.pdf.jpg2006oscarortega.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4064https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45190/4/2006oscarortega.pdf.jpgd2fa69050e1d8aa7a9dd8751a6f4e349MD54open access11634/45190oai:repository.usta.edu.co:11634/451902022-12-03 03:13:03.812metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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