Nacional de rieles y aluminios

En el pasado, las organizaciones no consideraban necesaria la presencia de un comunicador, pero con el paso del tiempo esta idea fue reevaluada y comenzaron a ingresar paulatinamente. Es casi universal la concepción de que en el siglo pasado se desarrollaron las comunicaciones en todo nivel, especia...

Full description

Autores:
Ortega Hernández, Oscar Ramiro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45190
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45190
Palabra clave:
Comunicación -- Estrategia y técnica
Comunicación Organizacional
Cultura corporativa
Administración -toma de decisiones
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el pasado, las organizaciones no consideraban necesaria la presencia de un comunicador, pero con el paso del tiempo esta idea fue reevaluada y comenzaron a ingresar paulatinamente. Es casi universal la concepción de que en el siglo pasado se desarrollaron las comunicaciones en todo nivel, especialmente cuando entraron a formar parte de las industrias, que empezaron a valorar el capital y el talento humanos como un activo más que valoriza la marca y productividad de la empresa. Sin embargo, su papel dentro de éstas era muy limitado, debido a que se le consideraba como el individuo encargado de “rifas, juegos y espectáculos” en cosas relativas a la parte lúdica de los empleados y sus familias, hasta que se tomó la comunicación como una nueva herramienta corporativa que no sólo podría ayudar a ganar clientes, sino que ayudaba a mejorar las relaciones al interior de la empresa.