Las rimas como mediación pedagógica para el desarrollo de la oralidad
La ponencia da a conocer el desarrollo del micro proyecto pedagógico “Las rimas como mediación pedagógica para el desarrollo de la oralidad”, realizado en el Centro de Desarrollo Integral Mi Lindo Lucerito de la ciudad de Montería, Córdoba; donde se evidenció que los niños y las niñas del grado Jard...
- Autores:
-
Godin Pineda, Yesenia Milena
Banda Ramos, Auris Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51393
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51393
- Palabra clave:
- Orality
Rhymes
Oral expression
Pedagogical mediation
Pedagogical workshops
Educación Infantil
Pedagogía
Docentes Investigadores
Oralidad
Rimas
Expresión oral
Mediación pedagógica
Talleres pedagógicos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La ponencia da a conocer el desarrollo del micro proyecto pedagógico “Las rimas como mediación pedagógica para el desarrollo de la oralidad”, realizado en el Centro de Desarrollo Integral Mi Lindo Lucerito de la ciudad de Montería, Córdoba; donde se evidenció que los niños y las niñas del grado Jardín presentaban dificultad en su expresión oral. De esta manera, las docentes investigadoras proponen como objetivo general, analizar como las rimas permiten el desarrollo de la oralidad en los niños y niñas del grado Jardín. La metodología del estudio se fundamentó bajo el enfoque cualitativo y tipo de investigación acción (IA), y se llevó a cabo en tres fases: diagnóstico, planeación, implementación y de evaluación. Para la recolección de la información se utilizaron diferentes técnicas como la observación, fichas de caracterización, diarios de campos y talleres pedagógicos. Los resultados más significativos del desarrollo de la propuesta se centran en la expresión de sus pensamientos siendo asertivos con sus opiniones, la organización de sus ideas y puntos de vista contribuyendo a la construcción de aprendizaje significativo. |
---|