Infraestructura móvil virtual (vmi) basada en soluciones wearable

En los años recientes, el mundo ha presenciado una constante evolución en los sistemas móviles. A nivel de hardware los desarrollos tecnológicos se han centrado en el empleo de CPU multi-core que elevan los niveles de procesamiento a millones de procesos por segundo mientras a nivel de software el f...

Full description

Autores:
Raigoso Rojas, Maria Fernanda
Leon Zarate, Roberto
Morales Mendivelso, Felipe Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9111
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9111
Palabra clave:
Infraestructura móvil
Wearable
Soluciones virtuales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En los años recientes, el mundo ha presenciado una constante evolución en los sistemas móviles. A nivel de hardware los desarrollos tecnológicos se han centrado en el empleo de CPU multi-core que elevan los niveles de procesamiento a millones de procesos por segundo mientras a nivel de software el foco de innovación se extiende a metodologías de virtualización que aíslen y protejan la información, lo que gracias a esta solución es un modo de cumplir con ello. Este documento se centra en plantear un método de integración de tecnologías de virtualización y dispositivos de terminal de usuario conocidos como Wearable que asocia el concepto de comunicaciones primarias y un espectro de nuevos servicios que proporcionan una mejor experiencia al usuario. Similar a los modelos de virtualización de PC, la infraestructura virtual móvil (VMI) en principio es una tecnología en el que se ejecutan aplicaciones móviles en un sistema operativo sobre una máquina virtual (VM) alojada en un servidor remoto. En esos términos, el sistema operativo y las aplicaciones se ejecutan en la VM en un centro de datos remoto o servidor que junto a un software conocido como Hipervisor, que asigna automáticamente recursos informáticos según sea necesario y través de un protocolo de comunicaciones, el OS y las Apps se entregan al terminal del usuario (Wearable) donde se decodifica por una aplicación cliente y se visualiza. Este procedimiento permite que el dispositivo se comporte como si estuviera ejecutando localmente las aplicaciones, pero las accesa para crear una imagen interactiva en el Display del dispositivo y así interactuar con el usuario. Los dispositivos Wearables están a punto de cambiar el mundo, ya que estos se encuentran en contacto permanente y directo con el usuario. Las barreras tecnológicas tales como el tamaño y autonomía de energía están desapareciendo rápidamente, y el diseño centrado en el usuario está simplificando y facilitando la utilización de Wearables por el público.