Diseño de un centro educativo para 120 estudiantes en la zona rural del municipio de Matanza, Santander

El siguiente trabajo contiene la propuesta de diseño de un centro educativo para la zona rural del municipio de Matanza con el objetivo de generar un espacio que permita el desarrollo del proceso enseñanza / aprendizaje, promueva el desarrollo infantil integral de niños y jóvenes y contribuya al pro...

Full description

Autores:
Sierra Aguilar, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51256
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51256
Palabra clave:
educational center
rural area
new school
local progress
learning.
Centros educativos - arquitectura
Zonas escolares - arquitectura
Salones escolares - arquitectura
centro educativo
zona rural
escuela nueva
progreso local
aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
Description
Summary:El siguiente trabajo contiene la propuesta de diseño de un centro educativo para la zona rural del municipio de Matanza con el objetivo de generar un espacio que permita el desarrollo del proceso enseñanza / aprendizaje, promueva el desarrollo infantil integral de niños y jóvenes y contribuya al progreso de la localidad, la propuesta se desarrollara a partir del modelo educativo escuela nueva, la aplicación de normativa correspondiente, el análisis tipológico de referentes, comprendiendo el funcionamiento y distribución espacial de los equipamientos educativos y la observación directa del lugar para conocer las determinantes del sitio, las necesidades existentes de la comunidad educativa y las características del usuario, dando como resultado un proyecto enfocado en generar espacios arquitectónicos funcionales y accesibles que garanticen una formación digna y exitosa a partir de la implementación de áreas que desarrollen sus dimensiones corporal, cognitiva y socio-afectiva, además de una integración en la comunidad logrando un mayor interés en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.