Ingreso de los jóvenes de Ciudad Bolívar a la educación superior; mediante el desarrollo de los ciclos propedéuticos

Este trabajo tiene como propósito el poder establecer qué causas dificultan el acceso de los jóvenes de Ciudad Bolívar en Bogotá, a la educación superior, para tal fin, es necesario revisar el estado del arte a nivel internacional, nacional y local, sobre el ingreso de los jóvenes a la educación sup...

Full description

Autores:
Zárate Carvajal, Nelson Germán
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2164
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2164
Palabra clave:
Calidad de vida
Desarrollo social
Jóvenes de Ciudad Bolívar
Ciclos propedéuticos.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo tiene como propósito el poder establecer qué causas dificultan el acceso de los jóvenes de Ciudad Bolívar en Bogotá, a la educación superior, para tal fin, es necesario revisar el estado del arte a nivel internacional, nacional y local, sobre el ingreso de los jóvenes a la educación superior; sólo así se podrá contrastar la realidad del joven que hace parte de las comunidades vulnerables de Ciudad Bolívar y su ingreso a la educación superior. Un objetivo de este trabajo es identificar las causas que impiden a los jóvenes de Ciudad Bolívar, su ingreso a la educación superior; mediante el desarrollo de los ciclos propedéuticos. Esto con el fin de que el joven complete así su proceso de formación, el cual le permitirá, en la medida de las posibilidades mejorar su nivel de vida y la de su grupo familiar, para poder ser un agente de cambio en la comunidad a la cual pertenece.