Proyecto fortalecimiento Pastelería Santa Elena

El siguiente trabajo investigativo, es un fortalecimiento de estrategias para el mejor resultado integral de la empresa Pastelería Santa Elena. Inicialmente se determina como se están viendo afectadas las áreas de la compañía en general y a cada una de las áreas se le realiza un diagnóstico para ide...

Full description

Autores:
Bernal Campos, Jeimmy Paola
Lopez Orjuela, Dibeth Ferney
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13094
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13094
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00086
Palabra clave:
Bussiness planning
Strategic Plannin
Industrias alimenticias -- Bogotá (Colombia)
Planificación empresarial
Planificación estratégica
Fortalecimiento empresarial
Fortalecimiento administrativo
Fortalecimiento del marketing
Crecimiento empresarial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El siguiente trabajo investigativo, es un fortalecimiento de estrategias para el mejor resultado integral de la empresa Pastelería Santa Elena. Inicialmente se determina como se están viendo afectadas las áreas de la compañía en general y a cada una de las áreas se le realiza un diagnóstico para identificar aspectos que inciden en la organización determinando situaciones a fortalecer. Por consiguiente, se desarrollarán estrategias de mejoramiento, entre ellas priorizada la de marketing, que debe adoptar la empresa PSE, para abarcar todo su nicho o público potencial del mercado. Las estrategias que se implementarán en esta investigación son de crecimiento y fortalecimiento. El modelo a aplicar es el de los principales padres del marketing Philip Kotler y las estrategias de Porter mediante la aplicación de las cinco fuerzas; además, se implementará el proceso investigativo del profesor Horacio Murcia resumido en su estrategia “auditoria administrativa- 2014” para un alcance profundo y conciso en la Pastelería Santa Elena.Por último, se presentan recomendaciones y propuestas de mejoramiento para que la Pastelería Santa Elena pueda optimizar su posición en el mercado entre las competencias de grandes organizaciones, por ende, se generará un Plan Estratégico y diagramas de priorización de debilidades para proyectar un análisis de mejoramiento y fortalecimiento de cada una de las debilidades y/o falencias que presente la compañía.