La Revoluciòn 4.0 en el Siglo XXI: Una Oportunidad de Crecimiento

La razón de este documento surgió por los conocimientos adquiridos en el diplomado virtual internacional en negocios e innovación de la industria 4.0, que se realizó entre noviembre y diciembre del año 2020, de esta manera aclaro que los contenidos expuestos fueron realizados por los profesores de l...

Full description

Autores:
Hernández Dueñas, Adriana Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34136
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34136
Palabra clave:
Digitalization
industrial revolution 4.0
globalization
innovation
E- marketing
E- commerce
Globalización
Comercio electrónico
Mercadeo
Digitalización
revolución industrial 4.0
globalización
innovación
marketing electrónico
mercado electrónico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_a1a7f2d493e6bf1e4b4a868ca4cadede
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/34136
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La Revoluciòn 4.0 en el Siglo XXI: Una Oportunidad de Crecimiento
title La Revoluciòn 4.0 en el Siglo XXI: Una Oportunidad de Crecimiento
spellingShingle La Revoluciòn 4.0 en el Siglo XXI: Una Oportunidad de Crecimiento
Digitalization
industrial revolution 4.0
globalization
innovation
E- marketing
E- commerce
Globalización
Comercio electrónico
Mercadeo
Digitalización
revolución industrial 4.0
globalización
innovación
marketing electrónico
mercado electrónico
title_short La Revoluciòn 4.0 en el Siglo XXI: Una Oportunidad de Crecimiento
title_full La Revoluciòn 4.0 en el Siglo XXI: Una Oportunidad de Crecimiento
title_fullStr La Revoluciòn 4.0 en el Siglo XXI: Una Oportunidad de Crecimiento
title_full_unstemmed La Revoluciòn 4.0 en el Siglo XXI: Una Oportunidad de Crecimiento
title_sort La Revoluciòn 4.0 en el Siglo XXI: Una Oportunidad de Crecimiento
dc.creator.fl_str_mv Hernández Dueñas, Adriana Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Librado Castillo, Humberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Dueñas, Adriana Patricia
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8431-8611
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digitalization
industrial revolution 4.0
globalization
innovation
E- marketing
E- commerce
topic Digitalization
industrial revolution 4.0
globalization
innovation
E- marketing
E- commerce
Globalización
Comercio electrónico
Mercadeo
Digitalización
revolución industrial 4.0
globalización
innovación
marketing electrónico
mercado electrónico
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Globalización
Comercio electrónico
Mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Digitalización
revolución industrial 4.0
globalización
innovación
marketing electrónico
mercado electrónico
description La razón de este documento surgió por los conocimientos adquiridos en el diplomado virtual internacional en negocios e innovación de la industria 4.0, que se realizó entre noviembre y diciembre del año 2020, de esta manera aclaro que los contenidos expuestos fueron realizados por los profesores de la universidad Popular del Estado de puebla, presentando en primer lugar un análisis de la importancia y crecimiento de la tecnología y sobre todo mostrar el auge que han tenido las TIC, con el uso del internet y al mismo tiempo las redes sociales, los cambios que ha originado este ciberespacio en los gustos y necesidades de las personas, a la hora de comprar, viajar, elegir, opinar, estudiar, trabajar, y un sin número de actividades que se llevan a cabo con la ayuda del marketing social, que ha transformado el concepto de negocio de las compañías.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-14T20:43:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-14T20:43:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-05-11
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Hernández Dueñas, A. (2021). La Revoluciòn 4.0 en el Siglo XXI: Una Oportunidad de Crecimiento [tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/34136
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Hernández Dueñas, A. (2021). La Revoluciòn 4.0 en el Siglo XXI: Una Oportunidad de Crecimiento [tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomás
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/34136
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Davivienda. (s.f.). Transformación digital. Davivienda: Así de fácil. https://www.daviviendamovil.com/productos/ecard.
Ortiz Rodriguez, O.A. [Obalor] (2007, marzo 1). C.K. Prahalad en Colombia. Un nuevo modelo de liderazgo. http://obalor.blogspot.com/2007_03_01_archive.html
Portafolio. (2019, abril 24). ePayco y Davivienda impulsan ventas online a través de redes sociales. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/epayco-y-davivienda-impulsan-ventas-online-a-traves-de-redes-sociales-528883
Porter, M. E. (1996). What Is Strategy?. Harvard Business Review, nov-dic. https://orion2020.org/archivo/pensamiento_estrategico/01_1_whatsstrategy.pdf
Gómez, J.I. (2019,enero 12). ¿Cuál es el camino de una estratega? Jorge Iván Gómez Management And Strategy. http://jorgeivangomez.co/2019/01/12/cual-es-el-camino-de-un-estratega/
Morro, J. (2019). La Destrucción Creadora de Schumpeter: Su significado histórico y su proyección actual [Tesis doctoral, Universidad Pompeu Fabra]. Tesis Doctorals en Xarsa. http://hdl.handle.net/10803/667521
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34136/1/2021adrianahernandez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34136/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34136/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34136/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34136/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34136/6/2021adrianahernandez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34136/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34136/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d59cadca128bf239c61961b8034e375
7948eaec4b08748be062274bba65c409
35d65b13f20025f0ad07c67a6def6cad
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
fbd6f01ce655cf6811e08506e90969e3
c06acd1eb23de5b1ed131ff3d0a6404a
9cc6b1e202e4813a6f5a0f4797cfdfbc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026380405374976
spelling Librado Castillo, HumbertoHernández Dueñas, Adriana Patriciahttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083Universidad Santo Tomás2021-05-14T20:43:26Z2021-05-14T20:43:26Z2021-05-11Hernández Dueñas, A. (2021). La Revoluciòn 4.0 en el Siglo XXI: Una Oportunidad de Crecimiento [tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/34136reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa razón de este documento surgió por los conocimientos adquiridos en el diplomado virtual internacional en negocios e innovación de la industria 4.0, que se realizó entre noviembre y diciembre del año 2020, de esta manera aclaro que los contenidos expuestos fueron realizados por los profesores de la universidad Popular del Estado de puebla, presentando en primer lugar un análisis de la importancia y crecimiento de la tecnología y sobre todo mostrar el auge que han tenido las TIC, con el uso del internet y al mismo tiempo las redes sociales, los cambios que ha originado este ciberespacio en los gustos y necesidades de las personas, a la hora de comprar, viajar, elegir, opinar, estudiar, trabajar, y un sin número de actividades que se llevan a cabo con la ayuda del marketing social, que ha transformado el concepto de negocio de las compañías.The reason for this document arose from the knowledge acquired in the international virtual diploma in business and innovation of industry 4.0, which was held between November and December 2020, in this way I clarify that the exposed contents were made by the professors of the Popular University of the State of Puebla, presenting in the first place an analysis of the importance and growth of technology and above all showing the boom that ICTs have had, with the use of the internet and at the same time social networks, the changes that have This cyberspace originated in the tastes and needs of people, when buying, traveling, choosing, giving opinions, studying, working, and a number of activities that are carried out with the help of social marketing, which has transformed the companies business concept.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Revoluciòn 4.0 en el Siglo XXI: Una Oportunidad de CrecimientoDigitalizationindustrial revolution 4.0globalizationinnovationE- marketingE- commerceGlobalizaciónComercio electrónicoMercadeoDigitalizaciónrevolución industrial 4.0globalizacióninnovaciónmarketing electrónicomercado electrónicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáDavivienda. (s.f.). Transformación digital. Davivienda: Así de fácil. https://www.daviviendamovil.com/productos/ecard.Ortiz Rodriguez, O.A. [Obalor] (2007, marzo 1). C.K. Prahalad en Colombia. Un nuevo modelo de liderazgo. http://obalor.blogspot.com/2007_03_01_archive.htmlPortafolio. (2019, abril 24). ePayco y Davivienda impulsan ventas online a través de redes sociales. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/epayco-y-davivienda-impulsan-ventas-online-a-traves-de-redes-sociales-528883Porter, M. E. (1996). What Is Strategy?. Harvard Business Review, nov-dic. https://orion2020.org/archivo/pensamiento_estrategico/01_1_whatsstrategy.pdfGómez, J.I. (2019,enero 12). ¿Cuál es el camino de una estratega? Jorge Iván Gómez Management And Strategy. http://jorgeivangomez.co/2019/01/12/cual-es-el-camino-de-un-estratega/Morro, J. (2019). La Destrucción Creadora de Schumpeter: Su significado histórico y su proyección actual [Tesis doctoral, Universidad Pompeu Fabra]. Tesis Doctorals en Xarsa. http://hdl.handle.net/10803/667521ORIGINAL2021adrianahernandez.pdf2021adrianahernandez.pdfapplication/pdf178098https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34136/1/2021adrianahernandez.pdf9d59cadca128bf239c61961b8034e375MD51open accessCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultad.pdfapplication/pdf140825https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34136/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf7948eaec4b08748be062274bba65c409MD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfapplication/pdf261943https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34136/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf35d65b13f20025f0ad07c67a6def6cadMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34136/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34136/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021adrianahernandez.pdf.jpg2021adrianahernandez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6486https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34136/6/2021adrianahernandez.pdf.jpgfbd6f01ce655cf6811e08506e90969e3MD56open accessCarta aprobación facultad.pdf.jpgCarta aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6179https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34136/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpgc06acd1eb23de5b1ed131ff3d0a6404aMD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7457https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34136/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg9cc6b1e202e4813a6f5a0f4797cfdfbcMD58open access11634/34136oai:repository.usta.edu.co:11634/341362022-12-27 03:15:06.412open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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