Implantación de los portafolios virtuales de aprendizaje y de enseñanza en asignaturas de educación superior

This research, design and development for the platform Moodle versions of the student portfolio, teacher folder and a monitoring instrument that correspond to important tools in the academic credit system adopted by the University of Santo Tomas, Bucaramanga. These software modules were tested with...

Full description

Autores:
Sarmiento Rodríguez, José Alfredo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35808
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/118
http://hdl.handle.net/11634/35808
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id SANTTOMAS2_a159712e371a2ffa622079c5b80d5332
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35808
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Sarmiento Rodríguez, José Alfredo2021-09-24T13:03:33Z2021-09-24T13:03:33Z2012-06-30http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/11810.15332/erdi.v2i1.118http://hdl.handle.net/11634/35808This research, design and development for the platform Moodle versions of the student portfolio, teacher folder and a monitoring instrument that correspond to important tools in the academic credit system adopted by the University of Santo Tomas, Bucaramanga. These software modules were tested with students who performed for two semesters, subjects in the area of Law, School of Accounting.  In these subjects the pedagogical tools already mentioned were applied paper based and virtually in order to make a comparison and observe their effect on the processes of students and teachers metacognition.Esta investigación diseñó y desarrolló para la plataforma Moodle, versiones del portafolio del estudiante, de la car- peta docente y de un instrumento de seguimiento que corresponde a herramientas importantes en el sistema de créditos académicos adoptado por la Universidad Santo Tomás, Bucaramanga. Dichos módulos de software fueron probados con estudiantes que realizaron duran- te dos semestres asignaturas del área de Derecho de la Facultad de Contaduría Pública, en ellas se aplicaron las mencionadas herramientas pedagógicas en papel y de manera virtual, con el n de hacer un comparativo y lo- grar observar la incidencia de los mismos en los procesos de metacognición de los estudiantes y del docente. application/pdfapplication/zipspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/118/124http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/118/125Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 2 Núm. 1 (2012); 29-402389-97192256-151XDerechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implantación de los portafolios virtuales de aprendizaje y de enseñanza en asignaturas de educación superiorImplementation of virtual portfolios of learning and teaching in higher education coursesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35808oai:repository.usta.edu.co:11634/358082023-07-14 16:28:43.152metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Implantación de los portafolios virtuales de aprendizaje y de enseñanza en asignaturas de educación superior
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Implementation of virtual portfolios of learning and teaching in higher education courses
title Implantación de los portafolios virtuales de aprendizaje y de enseñanza en asignaturas de educación superior
spellingShingle Implantación de los portafolios virtuales de aprendizaje y de enseñanza en asignaturas de educación superior
title_short Implantación de los portafolios virtuales de aprendizaje y de enseñanza en asignaturas de educación superior
title_full Implantación de los portafolios virtuales de aprendizaje y de enseñanza en asignaturas de educación superior
title_fullStr Implantación de los portafolios virtuales de aprendizaje y de enseñanza en asignaturas de educación superior
title_full_unstemmed Implantación de los portafolios virtuales de aprendizaje y de enseñanza en asignaturas de educación superior
title_sort Implantación de los portafolios virtuales de aprendizaje y de enseñanza en asignaturas de educación superior
dc.creator.fl_str_mv Sarmiento Rodríguez, José Alfredo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sarmiento Rodríguez, José Alfredo
description This research, design and development for the platform Moodle versions of the student portfolio, teacher folder and a monitoring instrument that correspond to important tools in the academic credit system adopted by the University of Santo Tomas, Bucaramanga. These software modules were tested with students who performed for two semesters, subjects in the area of Law, School of Accounting.  In these subjects the pedagogical tools already mentioned were applied paper based and virtually in order to make a comparison and observe their effect on the processes of students and teachers metacognition.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-06-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:33Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/118
10.15332/erdi.v2i1.118
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35808
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/118
http://hdl.handle.net/11634/35808
identifier_str_mv 10.15332/erdi.v2i1.118
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/118/124
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/118/125
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 2 Núm. 1 (2012); 29-40
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2389-9719
2256-151X
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
application/zip
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026337186217984