Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión
El proceso de enseñanza y aprendizaje está sufriendo un cambio en su paradigma regulador, haciendo real y operativa la innovación pedagógica que supone la transición desde un modelo centrado en la enseñanza hacia un modelo centrado en el aprendizaje del alumno. Esta modificación invita a cuestionars...
- Autores:
-
Sánchez H., Alfonso
Sarzoza H., Silvia
González C., José A.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/6402
- Palabra clave:
- Regresión; modalidad didáctica; modalidad de enseñanza; aprendizaje.
Regression; teaching method; teaching mode; learning.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Comunicaciones en Estadística
id |
SANTTOMAS2_a14ac80a3555931bce89c22fb661b801 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/6402 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Laboratorio de Investigación de Saberes MatemáticosSánchez H., AlfonsoSarzoza H., SilviaGonzález C., José A.2016-09-29https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/251710.15332/s2027-3355.2016.0002.03El proceso de enseñanza y aprendizaje está sufriendo un cambio en su paradigma regulador, haciendo real y operativa la innovación pedagógica que supone la transición desde un modelo centrado en la enseñanza hacia un modelo centrado en el aprendizaje del alumno. Esta modificación invita a cuestionarse qué pretendemos que aprendan los alumnos, cuáles son las modalidades y metodologías más adecuadas para que el alumno pueda adquirir estos aprendizajes y con qué criterios y procedimientos vamos a comprobar si el alumno los ha adquirido finalmente. Este artículo trae a presentar una modalidad didáctica histórica-comparativa para la regresión basado en métodos alternativos. The teaching and learning process is undergoing a change in its regulatory paradigm, making real and operational pedagogical innovation that marks the transition from a model focused on teaching to a model focused on student learning. This modification invites into question what we intend that students learn, what are the modalities and most appropriate for the student to acquire these learnings and what criteria and methodologies are procedures will check if the student has finally acquired. This article brings to present a historical-evolutive teaching method for alternative methods based on regression. application/pdfapplication/pdftext/plainspaengUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2517/3125https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2517/3268https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2517/3589Comunicaciones en Estadística; Vol. 9, Núm. 2 (2016); 223-237 (211-224 English)2339-30762027-3355Comunicaciones en Estadística; Vol. 9, Núm. 2 (2016); 223-237 (211-224 English)Copyright (c) 2016 Comunicaciones en Estadísticahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresiónHistorical-Evolutionary teaching mode for regressioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Regresión; modalidad didáctica; modalidad de enseñanza; aprendizaje.Regression; teaching method; teaching mode; learning.11634/6402oai:repository.usta.edu.co:11634/64022023-07-14 16:37:29.8metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Historical-Evolutionary teaching mode for regression |
title |
Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión |
spellingShingle |
Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión Regresión; modalidad didáctica; modalidad de enseñanza; aprendizaje. Regression; teaching method; teaching mode; learning. |
title_short |
Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión |
title_full |
Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión |
title_fullStr |
Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión |
title_full_unstemmed |
Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión |
title_sort |
Modalidad didáctica histórico-comparativa para la regresión |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez H., Alfonso Sarzoza H., Silvia González C., José A. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez H., Alfonso Sarzoza H., Silvia González C., José A. |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Laboratorio de Investigación de Saberes Matemáticos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Regresión; modalidad didáctica; modalidad de enseñanza; aprendizaje. |
topic |
Regresión; modalidad didáctica; modalidad de enseñanza; aprendizaje. Regression; teaching method; teaching mode; learning. |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Regression; teaching method; teaching mode; learning. |
description |
El proceso de enseñanza y aprendizaje está sufriendo un cambio en su paradigma regulador, haciendo real y operativa la innovación pedagógica que supone la transición desde un modelo centrado en la enseñanza hacia un modelo centrado en el aprendizaje del alumno. Esta modificación invita a cuestionarse qué pretendemos que aprendan los alumnos, cuáles son las modalidades y metodologías más adecuadas para que el alumno pueda adquirir estos aprendizajes y con qué criterios y procedimientos vamos a comprobar si el alumno los ha adquirido finalmente. Este artículo trae a presentar una modalidad didáctica histórica-comparativa para la regresión basado en métodos alternativos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-09-29 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2517 10.15332/s2027-3355.2016.0002.03 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2517 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2027-3355.2016.0002.03 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2517/3125 https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2517/3268 https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/estadistica/article/view/2517/3589 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Comunicaciones en Estadística; Vol. 9, Núm. 2 (2016); 223-237 (211-224 English) 2339-3076 2027-3355 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Comunicaciones en Estadística; Vol. 9, Núm. 2 (2016); 223-237 (211-224 English) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Comunicaciones en Estadística |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Comunicaciones en Estadística http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/plain |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026288286924800 |