Las apuestas online como una estrategia para el crecimiento empresarial de la Lotería de Boyacá.

Los juegos de suerte y azar en Colombia son un monopolio de arbitrio rentístico administrado exclusivamente por el Estado y cuyo principal objetivo es generar recursos económicos para todos los servicios de salud de los colombianos. La Lotería de Boyacá, como empresa industrial y comercial del Estad...

Full description

Autores:
Díaz Vargas, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19335
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19335
Palabra clave:
Luck, chance, lottery, emerging market, online betting, sport betting.
Luck
Chance
Lottery
Emerging market
Online betting
Sport betting
Juegos de azar
Loterías
Negocios internacionales
Suerte
Azar
Lotería
Mercado emergente
Apuestas online
Apuestas deportivas
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Los juegos de suerte y azar en Colombia son un monopolio de arbitrio rentístico administrado exclusivamente por el Estado y cuyo principal objetivo es generar recursos económicos para todos los servicios de salud de los colombianos. La Lotería de Boyacá, como empresa industrial y comercial del Estado, es la responsable de administrar, operar y comercializar dicho monopolio en el departamento de Boyacá; la generación de estos recursos se ha venido realizando a través de la venta de lotería tradicional y apuestas permanentes o chance. Sin embargo, con el objetivo de convertirse en la lotería número uno del país en transferencia de recursos y conforme a lo establecido en el plan de desarrollo estratégico institucional, surge un nuevo proyecto para implementar un nuevo producto como lo son las apuestas online, un nuevo mercado emergente con una amplia gama de oportunidades y crecimiento en el mercado colombiano, que de llegar a implementarse podría convertirse en una nueva estrategia para el crecimiento empresarial de la entidad.