La diversidad religiosa en el proceso de aprendizaje de la educación religiosa escolar

El trabajo investigativo está orientado en Analizar la diversidad religiosa durante el proceso de aprendizaje en la asignatura de educación religiosa escolar, teniendo en cuenta los distintos credos que profesan los estudiantes. La metodología usada tuvo el enfoque cualitativo y el tipo de estudio f...

Full description

Autores:
Luque Hernández, Diego Gerlein
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12959
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/12959
Palabra clave:
Religious diversity
Meaningful learning
Pedagogical workshops
Constructivism
Aprendizaje
Religiones
Educación religiosa
Niños
Diversidad religiosa
Aprendizaje significativo
Talleres pedagógicos
Constructivismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El trabajo investigativo está orientado en Analizar la diversidad religiosa durante el proceso de aprendizaje en la asignatura de educación religiosa escolar, teniendo en cuenta los distintos credos que profesan los estudiantes. La metodología usada tuvo el enfoque cualitativo y el tipo de estudio fue investigación acción. Los principales temas fueron la diversidad religiosa, las clases de ERE, talleres pedagógicos según el modelo “modificabilidad estructural cognitiva”. En la verificación, análisis y reflexión de los resultados de la investigación se concluye que la educación religiosa escolar abre caminos para el reconocimiento de la diversidad religiosa en los puntos de encuentro entre las confesiones religiosas, que reconocen una construcción del conocimiento desde una orientación pedagógica, metodológica y didáctica de las clases de educación religiosa, logrando una formación integral de las dimensiones del ser humano.