La diversidad religiosa en el proceso de aprendizaje de la educación religiosa escolar
El trabajo investigativo está orientado en Analizar la diversidad religiosa durante el proceso de aprendizaje en la asignatura de educación religiosa escolar, teniendo en cuenta los distintos credos que profesan los estudiantes. La metodología usada tuvo el enfoque cualitativo y el tipo de estudio f...
- Autores:
-
Luque Hernández, Diego Gerlein
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12959
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/12959
- Palabra clave:
- Religious diversity
Meaningful learning
Pedagogical workshops
Constructivism
Aprendizaje
Religiones
Educación religiosa
Niños
Diversidad religiosa
Aprendizaje significativo
Talleres pedagógicos
Constructivismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El trabajo investigativo está orientado en Analizar la diversidad religiosa durante el proceso de aprendizaje en la asignatura de educación religiosa escolar, teniendo en cuenta los distintos credos que profesan los estudiantes. La metodología usada tuvo el enfoque cualitativo y el tipo de estudio fue investigación acción. Los principales temas fueron la diversidad religiosa, las clases de ERE, talleres pedagógicos según el modelo “modificabilidad estructural cognitiva”. En la verificación, análisis y reflexión de los resultados de la investigación se concluye que la educación religiosa escolar abre caminos para el reconocimiento de la diversidad religiosa en los puntos de encuentro entre las confesiones religiosas, que reconocen una construcción del conocimiento desde una orientación pedagógica, metodológica y didáctica de las clases de educación religiosa, logrando una formación integral de las dimensiones del ser humano. |
---|