Informe de Prácticas Empresariales en el Instituto de Turismo de Villavicencio

El presente documento contiene información descriptiva y detallada sobre las actividades desarrolladas durante las prácticas empresariales realizadas en el Instituto de Turismo de Villavicencio en el periodo comprendido del 22 de febrero al 10 de septiembre de 2021, para optar por el título de profe...

Full description

Autores:
Ángel Perez, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37629
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37629
Palabra clave:
Tourism
Strategic Alliances
Tourism Promotion
Business practices
Tourism Development Strategies
Turismo
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Turismo
Prácticas empresariales
Alianzas estratégicas
Estrategias de desarrollo turístico
Promoción turística
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento contiene información descriptiva y detallada sobre las actividades desarrolladas durante las prácticas empresariales realizadas en el Instituto de Turismo de Villavicencio en el periodo comprendido del 22 de febrero al 10 de septiembre de 2021, para optar por el título de profesional en Negocios Internacionales. Las actividades fueron desempeñadas específicamente en la Subdirección de Planeación, Desarrollo y Promoción Turística del Instituto de Turismo de Villavicencio, empresa del sector público destinada a posicionar el municipio como destino turístico a nivel nacional e internacional. Dentro de las funciones esenciales de la Subdirección de Planeación, Desarrollo y Promoción Turística se encuentra, la creación de estrategias de desarrollo turístico, el establecimiento de alianzas estratégicas para la ejecución de planes, programas y proyectos, el fomento hacia la formalización por parte de los prestadores de servicios turísticos y la organización y coordinación de eventos que posicionan de manera competitiva y sostenible el sector turístico del municipio de Villavicencio. El informe se estructura en tres partes principales: información general sobre el perfil de la empresa, las actividades desarrolladas por el practicante y las conclusiones.