Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Ferretería Yogui
En el siguiente informe se abordó el proceso de asesoría de mercadeo para la empresa Ferretería Yogui, dedicada al sector de herramientas y materiales de construcción. Se realizó inicialmente un diagnóstico para conocer el estado real de la empresa y su posición en el mercado, posteriormente se crea...
- Autores:
-
Castro Ocampo, Angie Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/49999
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/49999
- Palabra clave:
- Advice
Marketing
Strategies
Improvement Plan
Analysis
Matrix
Mercadeo - Investigaciones
Planeación estratégica
Diagnóstico - Empresas
Negocios Internacionales
Tesis y disertaciones académicas
Asesoría
Mercadeo
Estrategias
Plan de mejora
Análisis
Matrices
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_a0c6d5173fa3286464750b80721cc547 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/49999 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Ferretería Yogui |
title |
Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Ferretería Yogui |
spellingShingle |
Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Ferretería Yogui Advice Marketing Strategies Improvement Plan Analysis Matrix Mercadeo - Investigaciones Planeación estratégica Diagnóstico - Empresas Negocios Internacionales Tesis y disertaciones académicas Asesoría Mercadeo Estrategias Plan de mejora Análisis Matrices |
title_short |
Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Ferretería Yogui |
title_full |
Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Ferretería Yogui |
title_fullStr |
Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Ferretería Yogui |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Ferretería Yogui |
title_sort |
Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Ferretería Yogui |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Ocampo, Angie Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Manosalva, Sara Lucia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro Ocampo, Angie Tatiana |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001815993 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Advice Marketing Strategies Improvement Plan Analysis Matrix |
topic |
Advice Marketing Strategies Improvement Plan Analysis Matrix Mercadeo - Investigaciones Planeación estratégica Diagnóstico - Empresas Negocios Internacionales Tesis y disertaciones académicas Asesoría Mercadeo Estrategias Plan de mejora Análisis Matrices |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo - Investigaciones Planeación estratégica Diagnóstico - Empresas Negocios Internacionales Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Asesoría Mercadeo Estrategias Plan de mejora Análisis Matrices |
description |
En el siguiente informe se abordó el proceso de asesoría de mercadeo para la empresa Ferretería Yogui, dedicada al sector de herramientas y materiales de construcción. Se realizó inicialmente un diagnóstico para conocer el estado real de la empresa y su posición en el mercado, posteriormente se crearon estrategias para el mejoramiento y crecimiento empresarial y de mercado de la ferretería, a través del análisis de matrices DOFA, PESTEL, entre otras; con el fin de crear una planificación estratégica y eficiente, que permita una mejora integral y posicionamiento en el mercado de la empresa Ferretería Yogui. Seguidamente, se realizó el diseño del logo correspondiente a la psicología del color escogida por la empresa y el grupo de trabajo, además de hacer una reorganización de las redes sociales como WhatsApp y Facebook que no contaban con estrategias de servicio al cliente como mensajes predeterminados y la creación de Instagram con el fin de llegar a más clientes potenciales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-23T00:04:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-23T00:04:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-03-16 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Castro Ocampo, A. 2023. Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Ferretería Yogui. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/49999 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Castro Ocampo, A. 2023. Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Ferretería Yogui. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/49999 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Dag Øivind Madsen. (2017). Not Dead yet: the Rise, Fall and Persistence of the BCG Matrix. Problems and Perspectives in Management, 15(1), 19-34. doi:doi:10.21511/ppm.15(1).2017.02 Alonso, G. (2008). Marketing de Servicios: Reinterpretando la Cadena de Valor. Palermo Business Review(2), págs. 83-96. https://www.palermo.edu/economicas/pdf_economicas/business_paralela/review/marketing_servicios.pdf Alvarado Cervantes, O. (2015). Administración Estratégica: Análisis PEST. https://articulateusercontent.com/rise/courses/V7SMhP4TwoZ4eYrnn01rrgF2aklylKAi/PvwDvDPW2sopgW2t-administraci-c-3-b-3-n-20-estrat-c-3-a-9-gica.pdf Andalucia Emprende, Fundación Pública Andaluza. (2019). Cadena de Valor. Junta de Andalucia. https://www.andaluciaemprende.es/wp-content/uploads/2019/02/CADENA-DE-VALOR.pdf Banco de la República . (2023). Colombia. Tasas de Interés de Política Monetaria: https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/tasas-interes-politica-monetaria BBVA Colombia. (2019). Informe Individual. Colombia. https://www.bbva.com.co/content/dam/public-web/colombia/documents/home/body/inversionista/espanol/gobierno-corporativo/asamblea-accionista/2020/5-Informe-Individual-BBVA-Colombia-2019.pdf Benavides, J., Castro, F., Devis, L., & Olivera, M. (2011). Impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (T IC) en el Desarrollo y la Competitividad del País. Centro de Investigación Económico y Social: FEDESARROLLO. https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/180/Impacto%20de%20las%20Tecnologias%20de%20la%20Informacion%20y%20las%20Comunicaciones%20%28TIC%29%20-%20Informe%20Final%20Andesco.pdf?sequence=1&isAllowed=y Betancourt, D. F. (2019, 13 de junio). Ingenio Empresa. 7S de Mckinsey: Qué es y cómo se Emplea: https://www.ingenioempresa.com/7s-de-mckinsey/#Que_es_el_modelo_78217s_de_Mckinsey Cárdenas, N. (2016). Del Régimen Jurídico sobre Riesgos Laborales: un Estudio Comparado entre la Ley 1562 de 2012 Colombiana y la Ley 16.744 de 1968 Chilena Enfocado en la Prevención de la Ocurrencia del Riesgo. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de de Derecho. Bogotá, Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/items/69600485-f6c9-49f1-b45d-56172c3c2f0f Chan Kim, W., & Mauborgne, R. (2005). La Estratégia del Oceano Azul: como Desarrollar un Nuevo Mercado donde la Competencia no tiene Ninguna Importancia. Bogotá: Grupo Editorial Norma. https://www.ucipfg.com/Repositorio/GSPM/manuales/Estrategia_Oceano_Azul.pdf Chapman, A. (2012). Análisis DOFA y Análisis PEST. https://catedramacagnot3.files.wordpress.com/2012/03/anc3a1lisis-dofa-y-pest.pdf Decondux Synergy & Focus. (2021). DX. Precio CRM: https://www.decondux.com/precios-de-crm/ Departamento Administrativo Nacional de Planeación. (2023, 04 de marzo). DANE Información para todos. Índice de Precios al Consumidor - IPC: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc Grupo Corporativo Cajamar. (2020, 24 de marzo). Blog. La Inversión en Innovación más Desarrollo (I+D).: https://blog.grupocajamar.com/la-inversion-en-innovacion-mas-desarrollo-id/ Herrera Ferreira, D. C. (2015). El Modelo Canvas en la Formulación de Proyectos. Cooperativismo y Desarrollo, 23(107). doi:http://dx.doi.org/10.16925/co.v23i107.1252 Herrera, R., & Baquero, M. B. (2018). Las 5 Fuerzas de Porter. Universidad de Chile. http://www.elmayorportaldegerencia.com/Documentos/Emprendedores/[PD]%20Documentos%20-%205%20fuerzas%20de%20porter.pdf Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2018). Mercadeo 3.0. Lid Editorial. https://www.lideditorial.com/sites/default/files/extracto-marketing-3-0.pdf Legal Counsel. (2019, 12 de diciembre). Sectores Regulados y Derecho de la Competencia: https://www.lhmlegal.com/sectores-regulados/ Lucio Mera, H. (2010). Técnicas de Marketing (1 ed.). Bogotà: Ediciones de la U. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2022, 17 de mayo). Noticias. Hoy no se Habla de Basura, sino de Residuos que son Insumos para Productos: Minambiente: https://www.minambiente.gov.co/asuntos-ambientales-sectorial-y-urbana/hoy-no-se-habla-de-basura-sino-de-residuos-que-son-insumos-para-productos-minambiente/ Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2022, 12 de diciembre). Plan Vive Digital 2014-2018. Infraestructura: https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-propertyvalue-19449.html Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2022, 22 de septiembre). Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): https://mintic.gov.co/portal/inicio/Glosario/T/5755:Tecnologias-de-la-Informacion-y-las-Comunicaciones-TIC Muente, G. (2019, 10 de abril). Rockcontent. ¿Qué es la Matriz de Evaluación de Factores Internos o Matriz EFI y para qué Sirve?: https://rockcontent.com/es/blog/matriz-efi/ Mutter, K. W. (2006). Propiedad Intelectual y Desarrollo en Colombia. Estudio Socio Jurídico. Revista Universidad del Rosario, 8(2), 85-101. https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/324/271 Normas ISO. (2020). ISO 14001 Gestión Medioambiental. ISO 14001 Sistema de Gestión del Medio Ambiente: https://www.normas-iso.com/iso-14001/ ONU Mujeres. (2012, 03 de enero). Centro Virtual de Conocimiento. Análisis PESTEL: https://www.endvawnow.org/es/articles/1182-analisis-pestel.html Organización Panamericana de la Salud. (2016). Impactos de Contaminación del Aire en la Salud en 2016. Calidad del Aire: https://www.paho.org/es/temas/calidad-aire Presidencia de la República de Colombia. (2020). Indicadores a Nivel Internacional. Anuario de Competitividad Mundial (World Competitiveness Yearbook): https://www.colombiacompetitiva.gov.co/snci/indicadores-internacionales/anuario-competitividad-mundial?TSPD_101_R0=0883a32c4dab20000b2dd9fa3f90848155aee2149196d749491c5390e7259366040eef38ac4fd5f008a0a9d75f1450003850df4a39172e0f31c1f3613188fe4751fb25059089 Riaño Toro, M., Molano Rodríguez, S. P., Narváez López, D. C., & Bayona Parra, A. M. (2018). Modelo Estratégico para la Gestión del Sistema de la Seguridad y Salud en el Trabajo - SG-SST (Ley 1562/2012). [Diplomado de Profundización para Grado, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD]. Repositorio Institucional UNAD. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18612 Riquelme Leiva, M. (2015, junio). 5 Fuerzas de Porter. Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa: https://www.5fuerzasdeporter.com/ Roldán, P. N. (2017, 29 de junio). Economipedia. Matriz de Ansoff: https://economipedia.com/definiciones/matriz-de-ansoff.html Ruiz Barroeta, M. (2022, 03 de junio). Ruiz Barroeta Consulting. MEFE y MEFI, Herramientas para Análisis Estratégico: https://milagrosruizbarroeta.com/mefe-y-mefi-herramientas-para-analisis-estrategico/ Salcedo Peñaloza, J. P. (2020). Consumer Insights Empathy Map. [Trabajo de Grado, Universidad Militar Nueva Granada]. Repositorio Institucional. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/35942/SalcedoPe%C3%B1alozaJuanPablo2020.pdf?sequence=3&isAllowed=y Salesforce. (2022). Customer Success Group. Precio de los Planes Success: https://www.salesforce.com/mx/services/success-plans/overview/ Selman Yurull, H. N. (2017). Marketin Digital. Copyright. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=kR3EDgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq=selman+2017&ots=KImJPt21q0&sig=Xqm6fC59QVQSmTr1Z917uScgnVY#v=onepage&q=selman%202017&f=false Viteri Villamar, C., & Jaramillo Jaramillo, C. (2013). El Modelo McKinsey de las 7-S y su Aplicación. Enfoque en el Área de Operaciones Comerciales. [Trabajo de Grado, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil]. Repositorio Institucional. http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/732/1/T-UCSG-POS-MAE-11.pdf Zendesk. (2023, 14 de febrero). Blog de Zendesk. Descubre las 4 Etapas de la Técnica de Ventas AIDA: https://www.zendesk.com.mx/blog/tecnicas-ventas-aida/#:~:text=La%20f%C3%B3rmula%20AIDA%20est%C3%A1%20formada,tomar%20la%20decisi%C3%B3n%20de%20compra. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49999/7/2022angiecastro.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49999/8/2022angiecastro1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49999/9/2022angiecastro2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49999/6/2022angiecastro.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49999/1/2022angiecastro1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49999/2/2022angiecastro2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49999/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49999/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f834f92bca055af6d12adebdd093f20 03ffabe51bc030b0cbecd447b567a2a9 3d5b7111ea1fbd9e6a60fde5e2f3a0d5 5d7f8721332cdcee472aedd41ad1adc7 3287d5a9eef66bfebc9d22f710d6def3 d8f3eee7aa38f7894ccda33f9db33460 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026197703589888 |
spelling |
Rojas Manosalva, Sara LuciaCastro Ocampo, Angie Tatianahttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001815993Universidad Santo Tomás2023-03-23T00:04:40Z2023-03-23T00:04:40Z2023-03-16Castro Ocampo, A. 2023. Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Ferretería Yogui. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/49999reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el siguiente informe se abordó el proceso de asesoría de mercadeo para la empresa Ferretería Yogui, dedicada al sector de herramientas y materiales de construcción. Se realizó inicialmente un diagnóstico para conocer el estado real de la empresa y su posición en el mercado, posteriormente se crearon estrategias para el mejoramiento y crecimiento empresarial y de mercado de la ferretería, a través del análisis de matrices DOFA, PESTEL, entre otras; con el fin de crear una planificación estratégica y eficiente, que permita una mejora integral y posicionamiento en el mercado de la empresa Ferretería Yogui. Seguidamente, se realizó el diseño del logo correspondiente a la psicología del color escogida por la empresa y el grupo de trabajo, además de hacer una reorganización de las redes sociales como WhatsApp y Facebook que no contaban con estrategias de servicio al cliente como mensajes predeterminados y la creación de Instagram con el fin de llegar a más clientes potenciales.The following report addressed the marketing advisory process for the company Ferretería Yogui, dedicated to the construction tools and materials sector. Initially, a diagnosis was made to know the real state of the company and its position in the market, later strategies were created for the improvement and business growth and the hardware market, through the analysis of SWOT, PESTEL matrices, among others; to create strategic and efficient planning, which allows a comprehensive improvement and positioning in the market of the company Ferretería Yogui. Next, the logo design corresponding to the color psychology chosen by the company and the work group was carried out, in addition to reorganizing social networks such as WhatsApp and Facebook that did not have customer service strategies such as predetermined messages and creating Instagram to reach more potential customers.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Ferretería YoguiAdviceMarketingStrategiesImprovement PlanAnalysisMatrixMercadeo - InvestigacionesPlaneación estratégicaDiagnóstico - EmpresasNegocios InternacionalesTesis y disertaciones académicasAsesoríaMercadeoEstrategiasPlan de mejoraAnálisisMatricesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioDag Øivind Madsen. (2017). Not Dead yet: the Rise, Fall and Persistence of the BCG Matrix. Problems and Perspectives in Management, 15(1), 19-34. doi:doi:10.21511/ppm.15(1).2017.02Alonso, G. (2008). Marketing de Servicios: Reinterpretando la Cadena de Valor. Palermo Business Review(2), págs. 83-96. https://www.palermo.edu/economicas/pdf_economicas/business_paralela/review/marketing_servicios.pdfAlvarado Cervantes, O. (2015). Administración Estratégica: Análisis PEST. https://articulateusercontent.com/rise/courses/V7SMhP4TwoZ4eYrnn01rrgF2aklylKAi/PvwDvDPW2sopgW2t-administraci-c-3-b-3-n-20-estrat-c-3-a-9-gica.pdfAndalucia Emprende, Fundación Pública Andaluza. (2019). Cadena de Valor. Junta de Andalucia. https://www.andaluciaemprende.es/wp-content/uploads/2019/02/CADENA-DE-VALOR.pdfBanco de la República . (2023). Colombia. Tasas de Interés de Política Monetaria: https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/tasas-interes-politica-monetariaBBVA Colombia. (2019). Informe Individual. Colombia. https://www.bbva.com.co/content/dam/public-web/colombia/documents/home/body/inversionista/espanol/gobierno-corporativo/asamblea-accionista/2020/5-Informe-Individual-BBVA-Colombia-2019.pdfBenavides, J., Castro, F., Devis, L., & Olivera, M. (2011). Impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (T IC) en el Desarrollo y la Competitividad del País. Centro de Investigación Económico y Social: FEDESARROLLO. https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/180/Impacto%20de%20las%20Tecnologias%20de%20la%20Informacion%20y%20las%20Comunicaciones%20%28TIC%29%20-%20Informe%20Final%20Andesco.pdf?sequence=1&isAllowed=yBetancourt, D. F. (2019, 13 de junio). Ingenio Empresa. 7S de Mckinsey: Qué es y cómo se Emplea: https://www.ingenioempresa.com/7s-de-mckinsey/#Que_es_el_modelo_78217s_de_MckinseyCárdenas, N. (2016). Del Régimen Jurídico sobre Riesgos Laborales: un Estudio Comparado entre la Ley 1562 de 2012 Colombiana y la Ley 16.744 de 1968 Chilena Enfocado en la Prevención de la Ocurrencia del Riesgo. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de de Derecho. Bogotá, Colombia. https://repository.ucatolica.edu.co/items/69600485-f6c9-49f1-b45d-56172c3c2f0fChan Kim, W., & Mauborgne, R. (2005). La Estratégia del Oceano Azul: como Desarrollar un Nuevo Mercado donde la Competencia no tiene Ninguna Importancia. Bogotá: Grupo Editorial Norma. https://www.ucipfg.com/Repositorio/GSPM/manuales/Estrategia_Oceano_Azul.pdfChapman, A. (2012). Análisis DOFA y Análisis PEST. https://catedramacagnot3.files.wordpress.com/2012/03/anc3a1lisis-dofa-y-pest.pdfDecondux Synergy & Focus. (2021). DX. Precio CRM: https://www.decondux.com/precios-de-crm/Departamento Administrativo Nacional de Planeación. (2023, 04 de marzo). DANE Información para todos. Índice de Precios al Consumidor - IPC: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipcGrupo Corporativo Cajamar. (2020, 24 de marzo). Blog. La Inversión en Innovación más Desarrollo (I+D).: https://blog.grupocajamar.com/la-inversion-en-innovacion-mas-desarrollo-id/Herrera Ferreira, D. C. (2015). El Modelo Canvas en la Formulación de Proyectos. Cooperativismo y Desarrollo, 23(107). doi:http://dx.doi.org/10.16925/co.v23i107.1252Herrera, R., & Baquero, M. B. (2018). Las 5 Fuerzas de Porter. Universidad de Chile. http://www.elmayorportaldegerencia.com/Documentos/Emprendedores/[PD]%20Documentos%20-%205%20fuerzas%20de%20porter.pdfKotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2018). Mercadeo 3.0. Lid Editorial. https://www.lideditorial.com/sites/default/files/extracto-marketing-3-0.pdfLegal Counsel. (2019, 12 de diciembre). Sectores Regulados y Derecho de la Competencia: https://www.lhmlegal.com/sectores-regulados/Lucio Mera, H. (2010). Técnicas de Marketing (1 ed.). Bogotà: Ediciones de la U.Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2022, 17 de mayo). Noticias. Hoy no se Habla de Basura, sino de Residuos que son Insumos para Productos: Minambiente: https://www.minambiente.gov.co/asuntos-ambientales-sectorial-y-urbana/hoy-no-se-habla-de-basura-sino-de-residuos-que-son-insumos-para-productos-minambiente/Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2022, 12 de diciembre). Plan Vive Digital 2014-2018. Infraestructura: https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-propertyvalue-19449.htmlMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2022, 22 de septiembre). Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): https://mintic.gov.co/portal/inicio/Glosario/T/5755:Tecnologias-de-la-Informacion-y-las-Comunicaciones-TICMuente, G. (2019, 10 de abril). Rockcontent. ¿Qué es la Matriz de Evaluación de Factores Internos o Matriz EFI y para qué Sirve?: https://rockcontent.com/es/blog/matriz-efi/Mutter, K. W. (2006). Propiedad Intelectual y Desarrollo en Colombia. Estudio Socio Jurídico. Revista Universidad del Rosario, 8(2), 85-101. https://revistas.urosario.edu.co/index.php/sociojuridicos/article/view/324/271Normas ISO. (2020). ISO 14001 Gestión Medioambiental. ISO 14001 Sistema de Gestión del Medio Ambiente: https://www.normas-iso.com/iso-14001/ONU Mujeres. (2012, 03 de enero). Centro Virtual de Conocimiento. Análisis PESTEL: https://www.endvawnow.org/es/articles/1182-analisis-pestel.htmlOrganización Panamericana de la Salud. (2016). Impactos de Contaminación del Aire en la Salud en 2016. Calidad del Aire: https://www.paho.org/es/temas/calidad-airePresidencia de la República de Colombia. (2020). Indicadores a Nivel Internacional. Anuario de Competitividad Mundial (World Competitiveness Yearbook): https://www.colombiacompetitiva.gov.co/snci/indicadores-internacionales/anuario-competitividad-mundial?TSPD_101_R0=0883a32c4dab20000b2dd9fa3f90848155aee2149196d749491c5390e7259366040eef38ac4fd5f008a0a9d75f1450003850df4a39172e0f31c1f3613188fe4751fb25059089Riaño Toro, M., Molano Rodríguez, S. P., Narváez López, D. C., & Bayona Parra, A. M. (2018). Modelo Estratégico para la Gestión del Sistema de la Seguridad y Salud en el Trabajo - SG-SST (Ley 1562/2012). [Diplomado de Profundización para Grado, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD]. Repositorio Institucional UNAD. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18612Riquelme Leiva, M. (2015, junio). 5 Fuerzas de Porter. Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa: https://www.5fuerzasdeporter.com/Roldán, P. N. (2017, 29 de junio). Economipedia. Matriz de Ansoff: https://economipedia.com/definiciones/matriz-de-ansoff.htmlRuiz Barroeta, M. (2022, 03 de junio). Ruiz Barroeta Consulting. MEFE y MEFI, Herramientas para Análisis Estratégico: https://milagrosruizbarroeta.com/mefe-y-mefi-herramientas-para-analisis-estrategico/Salcedo Peñaloza, J. P. (2020). Consumer Insights Empathy Map. [Trabajo de Grado, Universidad Militar Nueva Granada]. Repositorio Institucional. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/35942/SalcedoPe%C3%B1alozaJuanPablo2020.pdf?sequence=3&isAllowed=ySalesforce. (2022). Customer Success Group. Precio de los Planes Success: https://www.salesforce.com/mx/services/success-plans/overview/Selman Yurull, H. N. (2017). Marketin Digital. Copyright. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=kR3EDgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&dq=selman+2017&ots=KImJPt21q0&sig=Xqm6fC59QVQSmTr1Z917uScgnVY#v=onepage&q=selman%202017&f=falseViteri Villamar, C., & Jaramillo Jaramillo, C. (2013). El Modelo McKinsey de las 7-S y su Aplicación. Enfoque en el Área de Operaciones Comerciales. [Trabajo de Grado, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil]. Repositorio Institucional. http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/732/1/T-UCSG-POS-MAE-11.pdfZendesk. (2023, 14 de febrero). Blog de Zendesk. Descubre las 4 Etapas de la Técnica de Ventas AIDA: https://www.zendesk.com.mx/blog/tecnicas-ventas-aida/#:~:text=La%20f%C3%B3rmula%20AIDA%20est%C3%A1%20formada,tomar%20la%20decisi%C3%B3n%20de%20compra.THUMBNAIL2022angiecastro.pdf.jpg2022angiecastro.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6381https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49999/7/2022angiecastro.pdf.jpg3f834f92bca055af6d12adebdd093f20MD57open access2022angiecastro1.pdf.jpg2022angiecastro1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7224https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49999/8/2022angiecastro1.pdf.jpg03ffabe51bc030b0cbecd447b567a2a9MD58open access2022angiecastro2.pdf.jpg2022angiecastro2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7016https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49999/9/2022angiecastro2.pdf.jpg3d5b7111ea1fbd9e6a60fde5e2f3a0d5MD59open accessORIGINAL2022angiecastro.pdf2022angiecastro.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2586287https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49999/6/2022angiecastro.pdf5d7f8721332cdcee472aedd41ad1adc7MD56open access2022angiecastro1.pdf2022angiecastro1.pdfAutorización Facultadapplication/pdf347224https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49999/1/2022angiecastro1.pdf3287d5a9eef66bfebc9d22f710d6def3MD51metadata only access2022angiecastro2.pdf2022angiecastro2.pdfDerechos de Autorapplication/pdf486803https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49999/2/2022angiecastro2.pdfd8f3eee7aa38f7894ccda33f9db33460MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49999/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49999/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/49999oai:repository.usta.edu.co:11634/499992023-05-09 09:05:03.864open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |