Resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativa

En este trabajo se hace una revisión conceptual sobre la resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativa. Dado que la violencia que se genera en contextos escolares no tiene una respuesta fácil, las prácticas restaurativas se constituyen en una opción no...

Full description

Autores:
Botero, Carolina Gutiérrez de Piñeres
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40682
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1690
http://hdl.handle.net/11634/40682
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_a0b0907354eb414f04ef8ced43ff83f1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40682
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Botero, Carolina Gutiérrez de Piñeres2022-01-18T17:50:52Z2022-01-18T17:50:52Z2015-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/169010.15332/s1794-3841.2011.0016.12http://hdl.handle.net/11634/40682En este trabajo se hace una revisión conceptual sobre la resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativa. Dado que la violencia que se genera en contextos escolares no tiene una respuesta fácil, las prácticas restaurativas se constituyen en una opción novedosa que podría reemplazar ciertos mecanismos tradicionales de solución de conflictos.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1690/1839Hallazgos; vol. 8, n.º 16 (julio-diciembre 2011)Hallazgos; vol. 8, n.º 16 (julio-diciembre 2011)2422-409X1794-3841Resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40682oai:repository.usta.edu.co:11634/406822023-07-14 15:29:28.555metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativa
title Resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativa
spellingShingle Resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativa
title_short Resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativa
title_full Resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativa
title_fullStr Resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativa
title_full_unstemmed Resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativa
title_sort Resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativa
dc.creator.fl_str_mv Botero, Carolina Gutiérrez de Piñeres
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Botero, Carolina Gutiérrez de Piñeres
description En este trabajo se hace una revisión conceptual sobre la resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativa. Dado que la violencia que se genera en contextos escolares no tiene una respuesta fácil, las prácticas restaurativas se constituyen en una opción novedosa que podría reemplazar ciertos mecanismos tradicionales de solución de conflictos.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:52Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1690
10.15332/s1794-3841.2011.0016.12
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40682
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1690
http://hdl.handle.net/11634/40682
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2011.0016.12
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1690/1839
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; vol. 8, n.º 16 (julio-diciembre 2011)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; vol. 8, n.º 16 (julio-diciembre 2011)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026101846966272