Resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativa

En este trabajo se hace una revisión conceptual sobre la resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativa. Dado que la violencia que se genera en contextos escolares no tiene una respuesta fácil, las prácticas restaurativas se constituyen en una opción no...

Full description

Autores:
Botero, Carolina Gutiérrez de Piñeres
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40682
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1690
http://hdl.handle.net/11634/40682
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este trabajo se hace una revisión conceptual sobre la resolución de conflictos en la escuela a partir de los principios de la justicia restaurativa. Dado que la violencia que se genera en contextos escolares no tiene una respuesta fácil, las prácticas restaurativas se constituyen en una opción novedosa que podría reemplazar ciertos mecanismos tradicionales de solución de conflictos.