LA RETÓRICA COMO PEDAGOGÍA. UNA LECTURA DESDE THOMAS HOBBES
El presente artículo es un resultado de investigación del proyecto Epistemologíay Lenguaje en Thomas Hobbes; el proyecto fue financiado por la Universidadde La Salle y está inscrito en el grupo de investigación EstudiosHobbesianos.El artículo tiene como objetivo demostrar que en el discurso y la esc...
- Autores:
-
Rodríguez Rodríguez, Carolina; Universidad De La Salle
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7447
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/601
http://hdl.handle.net/11634/7447
- Palabra clave:
- Educación; Filosofía; Epistemología
Retórica; ciencia civil; metáfora; pedagogía; Leviatán;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_a0878e6afdc8638e957be0b289134860 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/7447 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Rodríguez, Carolina; Universidad De La Salle2017-09-16T16:20:07Z2017-09-16T16:20:07Z2007-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/60110.15332/s2011-8643.2007.0001.07http://hdl.handle.net/11634/7447El presente artículo es un resultado de investigación del proyecto Epistemologíay Lenguaje en Thomas Hobbes; el proyecto fue financiado por la Universidadde La Salle y está inscrito en el grupo de investigación EstudiosHobbesianos.El artículo tiene como objetivo demostrar que en el discurso y la escriturahobbesiana existe una reivindicación de la retórica que habitualmente no esreconocida y explorada por los estudiosos de la obra del autor. Seguidamente,el artículo explica el papel pedagógico de la retórica en el proceso de instrucciónpública y de la formación civil de los súbditos. De esta manera, el textoconcluye que la obediencia a la ley y los ideales de paz y seguridad dependende la influencia retórica del filósofo en la cultura popular.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/601/887Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 89 - 1012500-543X2011-8643LA RETÓRICA COMO PEDAGOGÍA. UNA LECTURA DESDE THOMAS HOBBESArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Filosofía; EpistemologíaRetórica; ciencia civil; metáfora; pedagogía; Leviatán;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7447oai:repository.usta.edu.co:11634/74472023-07-14 16:36:48.872metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
LA RETÓRICA COMO PEDAGOGÍA. UNA LECTURA DESDE THOMAS HOBBES |
title |
LA RETÓRICA COMO PEDAGOGÍA. UNA LECTURA DESDE THOMAS HOBBES |
spellingShingle |
LA RETÓRICA COMO PEDAGOGÍA. UNA LECTURA DESDE THOMAS HOBBES Educación; Filosofía; Epistemología Retórica; ciencia civil; metáfora; pedagogía; Leviatán; |
title_short |
LA RETÓRICA COMO PEDAGOGÍA. UNA LECTURA DESDE THOMAS HOBBES |
title_full |
LA RETÓRICA COMO PEDAGOGÍA. UNA LECTURA DESDE THOMAS HOBBES |
title_fullStr |
LA RETÓRICA COMO PEDAGOGÍA. UNA LECTURA DESDE THOMAS HOBBES |
title_full_unstemmed |
LA RETÓRICA COMO PEDAGOGÍA. UNA LECTURA DESDE THOMAS HOBBES |
title_sort |
LA RETÓRICA COMO PEDAGOGÍA. UNA LECTURA DESDE THOMAS HOBBES |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Rodríguez, Carolina; Universidad De La Salle |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Rodríguez, Carolina; Universidad De La Salle |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Filosofía; Epistemología Retórica; ciencia civil; metáfora; pedagogía; Leviatán; |
topic |
Educación; Filosofía; Epistemología Retórica; ciencia civil; metáfora; pedagogía; Leviatán; |
description |
El presente artículo es un resultado de investigación del proyecto Epistemologíay Lenguaje en Thomas Hobbes; el proyecto fue financiado por la Universidadde La Salle y está inscrito en el grupo de investigación EstudiosHobbesianos.El artículo tiene como objetivo demostrar que en el discurso y la escriturahobbesiana existe una reivindicación de la retórica que habitualmente no esreconocida y explorada por los estudiosos de la obra del autor. Seguidamente,el artículo explica el papel pedagógico de la retórica en el proceso de instrucciónpública y de la formación civil de los súbditos. De esta manera, el textoconcluye que la obediencia a la ley y los ideales de paz y seguridad dependende la influencia retórica del filósofo en la cultura popular. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2007-06-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/601 10.15332/s2011-8643.2007.0001.07 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/7447 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/601 http://hdl.handle.net/11634/7447 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2007.0001.07 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/601/887 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 89 - 101 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026317999374336 |