Herramienta de software para concientización de riesgos de grooming por mala gestión de seguridad de la información personal en facebook
El siguiente proyecto pretende beneficiar a estudiantes de dos de los colegios distritales oficiales de Bogotá de la localidad de Chapinero, y a estudiantes del Instituto Técnico Olga Santamaría del municipio de Anolaima, entre 12 y 18 años, con el fin de mostrarles la importancia de cuidar sus dato...
- Autores:
-
Niebles Parra, Sindy Catalina
Piñeros Montenegro, Nixon Duvan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17587
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17587
- Palabra clave:
- Grooming
Social network
Computer application
Adolescents
Terms and Conditions
Social Networks
Child sexual abuse
Internet and children
Redes sociales
Abuso sexual de menores
Internet y niños
Grooming
Red social
Aplicación informática
Adolescentes
Términos y Condiciones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El siguiente proyecto pretende beneficiar a estudiantes de dos de los colegios distritales oficiales de Bogotá de la localidad de Chapinero, y a estudiantes del Instituto Técnico Olga Santamaría del municipio de Anolaima, entre 12 y 18 años, con el fin de mostrarles la importancia de cuidar sus datos personales en la red. Se realizó una prueba piloto, la cual brindó elementos claves para la creación de una herramienta tecnológica desarrollada sobre la red social Facebook. Dicha aplicación permite obtener datos personales de perfiles de Facebook, cuando el usuario haya iniciado sesión estará aceptando una serie de permisos que la aplicación a requerido antes de ser ejecutada, utilizando el protocolo OAuth. La interfaz gráfica de la aplicación se estudió con el fin de seleccionar una opción adecuada y llamativa para los adolescentes de los lugares escogidos, se desarrolló un juego. Una vez creada la aplicación se pretende generar un impacto social (validado en forma de entrevistas) en los estudiantes a través de la socialización, de tal manera que vean que la información personal puede ser usada para fines diferentes a los que el usuario desea en las redes sociales como Facebook. En este caso se proyectó enfocar la problemática del Grooming. |
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