La innovación empresarial a partir de la comunicación estratégica
Este artículo pretende resolver algunas preguntas que ha surgido a través de los años sobre cómo se reinventan las organizaciones, cuál es el factor diferencial que tienen las grandes marcas para tener un posicionamiento mayor al que tiene la competencia. Para responder estas preguntas este artículo...
- Autores:
-
Sarria Martínez, Alison Geraldine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10241
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10241
- Palabra clave:
- Trade - brands of factories
Commerce
Public enterprises
Comercio - marcas de fabricas
Comercio
Empresas públicas
Innovación
Creatividad
Comunicación estratégica
Tecnología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_9fe793f9292fbec180c0ce47d439918a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/10241 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La innovación empresarial a partir de la comunicación estratégica |
title |
La innovación empresarial a partir de la comunicación estratégica |
spellingShingle |
La innovación empresarial a partir de la comunicación estratégica Trade - brands of factories Commerce Public enterprises Comercio - marcas de fabricas Comercio Empresas públicas Innovación Creatividad Comunicación estratégica Tecnología |
title_short |
La innovación empresarial a partir de la comunicación estratégica |
title_full |
La innovación empresarial a partir de la comunicación estratégica |
title_fullStr |
La innovación empresarial a partir de la comunicación estratégica |
title_full_unstemmed |
La innovación empresarial a partir de la comunicación estratégica |
title_sort |
La innovación empresarial a partir de la comunicación estratégica |
dc.creator.fl_str_mv |
Sarria Martínez, Alison Geraldine |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pardo, Luis |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sarria Martínez, Alison Geraldine |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Trade - brands of factories Commerce Public enterprises |
topic |
Trade - brands of factories Commerce Public enterprises Comercio - marcas de fabricas Comercio Empresas públicas Innovación Creatividad Comunicación estratégica Tecnología |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio - marcas de fabricas Comercio Empresas públicas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Innovación Creatividad Comunicación estratégica Tecnología |
description |
Este artículo pretende resolver algunas preguntas que ha surgido a través de los años sobre cómo se reinventan las organizaciones, cuál es el factor diferencial que tienen las grandes marcas para tener un posicionamiento mayor al que tiene la competencia. Para responder estas preguntas este artículo hace una recopilación de información donde se muestra el valor que tiene la innovación en las compañías con el fin de reinventarse, y cómo a partir de esta característica se desarrollan habilidades competitivas en el mercado que le permiten a la organización una serie de beneficios para mantener y/o aumentar las ganancias y obtener mejores resultados, además de optimizar procesos, y motivar al capital humano con el que cuenta cada compañía para generar un sentido de pertenencia con la compañía y generar una cultura de creatividad para innovar. Por otro lado la tecnología también juega un papel importante para reorganizar los objetivos organizacionales ya que históricamente se ha visto que de una u otra forma, las organizaciones se deben adaptar a los cambios que acarrea el proceso de la globalización. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-02-08T19:27:59Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-02-08T19:27:59Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
References Sarria Martinez, A. G. (2017). La innovación empresarial a partir de la comunicación estratégica., 1-22. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/10241 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
T.C.S.S24in2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
References Sarria Martinez, A. G. (2017). La innovación empresarial a partir de la comunicación estratégica., 1-22. T.C.S.S24in2018 instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/10241 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10241/5/2017alisonsarria2017.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10241/6/cartaderechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10241/7/cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10241/1/2017alisonsarria2017.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10241/3/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10241/4/cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10241/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5d899c0f0b6b15d39db6d17a2e0a072 97039454d2fc26e99658273086f7065a e28f39b121828ffb98922e7b3934fe3b 6b08f545c786058da0e1901da54384b2 ecd35ac1bb4c208130892ceadd146233 fbc792cce364ae073898a137d3aaf074 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026083912122368 |
spelling |
Pardo, LuisSarria Martínez, Alison Geraldine2018-02-08T19:27:59Z2018-02-08T19:27:59Z2017References Sarria Martinez, A. G. (2017). La innovación empresarial a partir de la comunicación estratégica., 1-22.http://hdl.handle.net/11634/10241T.C.S.S24in2018instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste artículo pretende resolver algunas preguntas que ha surgido a través de los años sobre cómo se reinventan las organizaciones, cuál es el factor diferencial que tienen las grandes marcas para tener un posicionamiento mayor al que tiene la competencia. Para responder estas preguntas este artículo hace una recopilación de información donde se muestra el valor que tiene la innovación en las compañías con el fin de reinventarse, y cómo a partir de esta característica se desarrollan habilidades competitivas en el mercado que le permiten a la organización una serie de beneficios para mantener y/o aumentar las ganancias y obtener mejores resultados, además de optimizar procesos, y motivar al capital humano con el que cuenta cada compañía para generar un sentido de pertenencia con la compañía y generar una cultura de creatividad para innovar. Por otro lado la tecnología también juega un papel importante para reorganizar los objetivos organizacionales ya que históricamente se ha visto que de una u otra forma, las organizaciones se deben adaptar a los cambios que acarrea el proceso de la globalización.This article aims to solve some questions that have emerged over the years about how organizations are reinvented, what is the differential factor that big brands have in order to have a better positioning than the competition. To answer these questions, this article compiles information that shows the value that innovation has in companies in order to reinvent themselves, and how competitive skills are developed in the market that allow the organization to series of benefits to maintain and / or increase profits and obtain better results, in addition to optimizing processes, and motivate the human capital with which each company has to generate a sense of belonging to the company and generate a culture of creativity to innovate. On the other hand, technology also plays an important role in reorganizing organizational objectives since historically it has been seen that in one way or another, organizations must adapt to the changes that the process of globalization entails.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLa innovación empresarial a partir de la comunicación estratégicabachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrade - brands of factoriesCommercePublic enterprisesComercio - marcas de fabricasComercioEmpresas públicasInnovaciónCreatividadComunicación estratégicaTecnologíaCRAI-USTA BogotáTHUMBNAIL2017alisonsarria2017.pdf.jpg2017alisonsarria2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8071https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10241/5/2017alisonsarria2017.pdf.jpgc5d899c0f0b6b15d39db6d17a2e0a072MD55open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7240https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10241/6/cartaderechosdeautor.pdf.jpg97039454d2fc26e99658273086f7065aMD56open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7674https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10241/7/cartadefacultad.pdf.jpge28f39b121828ffb98922e7b3934fe3bMD57open accessORIGINAL2017alisonsarria2017.pdf2017alisonsarria2017.pdfapplication/pdf223231https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10241/1/2017alisonsarria2017.pdf6b08f545c786058da0e1901da54384b2MD51open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf47605https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10241/3/cartaderechosdeautor.pdfecd35ac1bb4c208130892ceadd146233MD53metadata only accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf125091https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10241/4/cartadefacultad.pdffbc792cce364ae073898a137d3aaf074MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10241/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/10241oai:repository.usta.edu.co:11634/102412023-07-19 18:32:13.241open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |