Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en Risaralda
With the aim of establishing how Risaralda entrepreneurs relate to the construction of territorial peace in the Department —especially in the municipalities of the areas most affected by the armed conflict in Colombia (ZOMAC)—, 25 interviews were conducted with entrepreneurs as well as trade union,...
- Autores:
-
Parra, Orlando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39508
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/6019
http://hdl.handle.net/11634/39508
- Palabra clave:
- business sector
tax works
ZOMAC
empresas
Obras por Impuestos
Zomac
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_9fd55f1ca9ef3572e9b2af4ebf25b037 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/39508 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Parra, Orlando2022-01-18T16:04:20Z2022-01-18T16:04:20Z2020-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/601910.15332/25006681/6019http://hdl.handle.net/11634/39508With the aim of establishing how Risaralda entrepreneurs relate to the construction of territorial peace in the Department —especially in the municipalities of the areas most affected by the armed conflict in Colombia (ZOMAC)—, 25 interviews were conducted with entrepreneurs as well as trade union, territorial, and State actors of various kinds. This allowed us to assess that, although a large part of the business sector (and its trade unions) in this Department are interested in using the Public Works Tax Incentives Mechanism as a way to contribute in the ZOMAC in favor of the construction of territorial peace, its implementation process has been slow and complex in the new environment of “peace with legality”.Teniendo por objetivo establecer cómo se relacionan los empresarios de Risaralda con la construcción de la paz territorial en el departamento —especialmente en los municipios de las zonas más afectadas por el conflicto armado en Colombia (Zomac)—, se realizaron 25 entrevistas a empresarios y actores gremiales, territoriales y estatales de diversa índole. Esto permitió conocer que, si bien existe un interés de buena parte del empresariado (y de sus gremios) en este departamento para vincularse con el mecanismo de Obras por Impuestos y con las incentivos tributarios, como manera de aportar en las Zomac en favor de la construcción de la paz territorial, su proceso de implementación ha sido lento y complejo en el nuevo ambiente de la paz con legalidad.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/6019/5835Campos en Ciencias Sociales; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Paz y desarrollo; 263-290Campos en Ciencias Sociales; Vol. 8 No. 2 (2020): Paz y desarrollo; 263-2902500-66812339-3688Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en RisaraldaPeace, Territory, Local State, and the Business Sector. Experiences with the Risaralda Public Works Tax Deduction Mechanisminfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1business sectortax worksZOMACempresasObras por ImpuestosZomachttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39508oai:repository.usta.edu.co:11634/395082023-07-14 16:07:46.244metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en Risaralda |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Peace, Territory, Local State, and the Business Sector. Experiences with the Risaralda Public Works Tax Deduction Mechanism |
title |
Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en Risaralda |
spellingShingle |
Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en Risaralda business sector tax works ZOMAC empresas Obras por Impuestos Zomac |
title_short |
Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en Risaralda |
title_full |
Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en Risaralda |
title_fullStr |
Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en Risaralda |
title_full_unstemmed |
Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en Risaralda |
title_sort |
Paz, territorio, Estado local y empresariado. Experiencias con el mecanismo de Obras por Impuestos en Risaralda |
dc.creator.fl_str_mv |
Parra, Orlando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Parra, Orlando |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
business sector tax works ZOMAC |
topic |
business sector tax works ZOMAC empresas Obras por Impuestos Zomac |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
empresas Obras por Impuestos Zomac |
description |
With the aim of establishing how Risaralda entrepreneurs relate to the construction of territorial peace in the Department —especially in the municipalities of the areas most affected by the armed conflict in Colombia (ZOMAC)—, 25 interviews were conducted with entrepreneurs as well as trade union, territorial, and State actors of various kinds. This allowed us to assess that, although a large part of the business sector (and its trade unions) in this Department are interested in using the Public Works Tax Incentives Mechanism as a way to contribute in the ZOMAC in favor of the construction of territorial peace, its implementation process has been slow and complex in the new environment of “peace with legality”. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:04:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:04:20Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/6019 10.15332/25006681/6019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/39508 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/6019 http://hdl.handle.net/11634/39508 |
identifier_str_mv |
10.15332/25006681/6019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/6019/5835 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Campos en Ciencias Sociales; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Paz y desarrollo; 263-290 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Campos en Ciencias Sociales; Vol. 8 No. 2 (2020): Paz y desarrollo; 263-290 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-6681 2339-3688 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026392656936960 |