Aplicación del método Singapur para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el Colegio Santo Tomás de Aquino

El Colegio Santo Tomás de Aquino, evidenciando la necesidad de fortalecer e innovar procesos de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, en el 2020 le ha apostado a la enseñanza de las matemáticas implementando el método Singapur. Teniendo en cuenta los requerimientos propios de los estudiantes e...

Full description

Autores:
Molina Ome, Yeferson
Almeida Bravo, Juniel
Cortazar Barrero, Jenniffer
Figueroa Castro, Maira Alejandra
Muñoz León, Angie Paola
Villanueva Espinel, Diana Katerin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38344
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/6649
Palabra clave:
Método Singapur
enseñanza
aprendizaje
matemáticas
Rights
License
Derechos de autor 2021 Autores/as
Description
Summary:El Colegio Santo Tomás de Aquino, evidenciando la necesidad de fortalecer e innovar procesos de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, en el 2020 le ha apostado a la enseñanza de las matemáticas implementando el método Singapur. Teniendo en cuenta los requerimientos propios de los estudiantes en edades tempranas de escolarización (entre 4 y 8 años); esta población exige un aprendizaje activo, centrado en el desarrollo del ser, basado en problemas e instrucciones diferenciadas. El método Singapur para la enseñanza de las matemáticas, potencia habilidades de metacognición, comprensión y reflexión a través de la resolución de problemas, dando como resultado, estudiantes que apropian los temas abordados en las clases, entablando relación entre el mundo matemático y la vida cotidiana.