Formulación de condiciones para ejecución y optimización de tiempo del programa de lealtad
El siguiente plan de mejora nace de la observación en los procesos que se realizan hoy en día en un nuevo programa de seguimiento y de fidelización que la compañía Herbalife Colombia Ltda viene ejecutando hace menos de seis meses. Esta idea surge de una iniciativa para mejorar y facilitar el procedi...
- Autores:
-
Cicery Guerrero, Yulithe Gycel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21085
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21085
- Palabra clave:
- Loyalty program
Time optimization
Projects formulation
Uso del tiempo
Lealtad del consumidor
Técnicas administrativas
Programa de lealtad
Optimización de tiempo
Formulación de proyectos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_9fbf0e3cdcc155b4e3602e8418f14dec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/21085 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación de condiciones para ejecución y optimización de tiempo del programa de lealtad |
title |
Formulación de condiciones para ejecución y optimización de tiempo del programa de lealtad |
spellingShingle |
Formulación de condiciones para ejecución y optimización de tiempo del programa de lealtad Loyalty program Time optimization Projects formulation Uso del tiempo Lealtad del consumidor Técnicas administrativas Programa de lealtad Optimización de tiempo Formulación de proyectos |
title_short |
Formulación de condiciones para ejecución y optimización de tiempo del programa de lealtad |
title_full |
Formulación de condiciones para ejecución y optimización de tiempo del programa de lealtad |
title_fullStr |
Formulación de condiciones para ejecución y optimización de tiempo del programa de lealtad |
title_full_unstemmed |
Formulación de condiciones para ejecución y optimización de tiempo del programa de lealtad |
title_sort |
Formulación de condiciones para ejecución y optimización de tiempo del programa de lealtad |
dc.creator.fl_str_mv |
Cicery Guerrero, Yulithe Gycel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bastidas Mahecha, Fabio Alejandro Ochoa Hernandez, Yesid Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cicery Guerrero, Yulithe Gycel |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=u5GWkKgAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001490088 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Loyalty program Time optimization Projects formulation |
topic |
Loyalty program Time optimization Projects formulation Uso del tiempo Lealtad del consumidor Técnicas administrativas Programa de lealtad Optimización de tiempo Formulación de proyectos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Uso del tiempo Lealtad del consumidor Técnicas administrativas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Programa de lealtad Optimización de tiempo Formulación de proyectos |
description |
El siguiente plan de mejora nace de la observación en los procesos que se realizan hoy en día en un nuevo programa de seguimiento y de fidelización que la compañía Herbalife Colombia Ltda viene ejecutando hace menos de seis meses. Esta idea surge de una iniciativa para mejorar y facilitar el procedimiento que se lleva a cabo semanalmente, en especial para la última semana de cada mes, donde se requiere extraer cierta cantidad de información para poder comunicar oportunamente a los participantes de este programa su evolución y posterior resultado de cumplimiento. Para la elaboración de este plan de mejora se desarrolló con base a las herramientas que se utilizan diariamente en el área Business Intelligence, lugar en el que se realizó la práctica profesional, utilizando programas de Microsoft Office como lo es Excel y a la vez análisis preliminar con el software utilizado por la compañía. Cuando se trata de crear nuevos programas para beneficiar a sus clientes, hay que tener en cuenta el cómo se quiere ejecutar y los tiempos en los cuales pueden llegar a incurrir los colaboradores involucrados en el proceso. Es por ello, que se busca dar énfasis a la importancia de la comprensión y del cómo funciona para estar alineados en lo que se realice en torno a estos programas, dando continuidad a realizar nuevas mejoras que promuevan un cambio en el hábito de realizar las tareas de cada área, teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene una función que cumplir de acuerdo a lo que se quiere buscar. Los límites del siguiente plan de mejora están vinculados a la decisión que opte la compañía por ejecutarlo y a la vez para que sus colaboradores se involucren en ello. Sin embargo y más allá de lo que se demuestra en este documento, esta iniciativa es un empuje para el desarrollo de una automatización más avanzada en el futuro, con el fin de omitir los métodos de ensayo-error que se podría incurrir hoy en día. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-01-23T14:21:21Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-01-23T14:21:21Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-01-22 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cicery Guerrero, Y. G. (2020). Formulación de condiciones para ejecución y optimización de tiempo del programa de lealtad. Universidad Santo Tomás, Bogotá. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/21085 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Cicery Guerrero, Y. G. (2020). Formulación de condiciones para ejecución y optimización de tiempo del programa de lealtad. Universidad Santo Tomás, Bogotá. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/21085 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Herbalife (s.f) - colombia - nosotros. Retrieved from http://empresa.herbalife.com.co/ HFL Colombia Ltda (2019). Condiciones para ganadores de NO Programa de Lealtad. Copyright 2019 por Herbalife Colombia. Reprinted with permission. HFL Colombia Ltda (2019). Condiciones del “Programa de Lealtad”. Copyright 2019 por Herbalife Colombia. Reprinted with permission. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21085/1/2020Yulithecicery.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21085/2/Derechos%20de%20autor%20Yulithe%20Cicery.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21085/3/Aceptaci%c3%b3n%20facultad%20Yulithe%20Cicery.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21085/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21085/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21085/6/2020Yulithecicery.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21085/7/Derechos%20de%20autor%20Yulithe%20Cicery.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21085/8/Aceptaci%c3%b3n%20facultad%20Yulithe%20Cicery.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0115a3039c206e9e3442d9c9476f3b19 1ca45c89ff476d9f27ea3528f5a98659 194a0eb8685ea6848f330b3d651f612a 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 3d6e28ef3895eafc81a95c550a33e9cc 392af303004d8ad03ca9af3868fdeea9 e5effd40fb1571d3008287e62219da1d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026264931991552 |
spelling |
Bastidas Mahecha, Fabio AlejandroOchoa Hernandez, Yesid AlbertoCicery Guerrero, Yulithe Gycelhttps://scholar.google.es/citations?user=u5GWkKgAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014900882020-01-23T14:21:21Z2020-01-23T14:21:21Z2020-01-22Cicery Guerrero, Y. G. (2020). Formulación de condiciones para ejecución y optimización de tiempo del programa de lealtad. Universidad Santo Tomás, Bogotá.http://hdl.handle.net/11634/21085reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente plan de mejora nace de la observación en los procesos que se realizan hoy en día en un nuevo programa de seguimiento y de fidelización que la compañía Herbalife Colombia Ltda viene ejecutando hace menos de seis meses. Esta idea surge de una iniciativa para mejorar y facilitar el procedimiento que se lleva a cabo semanalmente, en especial para la última semana de cada mes, donde se requiere extraer cierta cantidad de información para poder comunicar oportunamente a los participantes de este programa su evolución y posterior resultado de cumplimiento. Para la elaboración de este plan de mejora se desarrolló con base a las herramientas que se utilizan diariamente en el área Business Intelligence, lugar en el que se realizó la práctica profesional, utilizando programas de Microsoft Office como lo es Excel y a la vez análisis preliminar con el software utilizado por la compañía. Cuando se trata de crear nuevos programas para beneficiar a sus clientes, hay que tener en cuenta el cómo se quiere ejecutar y los tiempos en los cuales pueden llegar a incurrir los colaboradores involucrados en el proceso. Es por ello, que se busca dar énfasis a la importancia de la comprensión y del cómo funciona para estar alineados en lo que se realice en torno a estos programas, dando continuidad a realizar nuevas mejoras que promuevan un cambio en el hábito de realizar las tareas de cada área, teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene una función que cumplir de acuerdo a lo que se quiere buscar. Los límites del siguiente plan de mejora están vinculados a la decisión que opte la compañía por ejecutarlo y a la vez para que sus colaboradores se involucren en ello. Sin embargo y más allá de lo que se demuestra en este documento, esta iniciativa es un empuje para el desarrollo de una automatización más avanzada en el futuro, con el fin de omitir los métodos de ensayo-error que se podría incurrir hoy en día.The following improvement plan stems from observation in the processes that are carried out today in day in a new monitoring and loyalty program that the Herbalife Colombia company Ltda has been running for less than six months. This idea arises from an initiative to improve and facilitate the procedure that is carried out weekly, especially for the last week of every month, where it is required to extract a certain amount of information to be able to communicate opportunely to the participants of this program its evolution and subsequent result of compliance. For the elaboration of this improvement plan it was developed based on the tools that used daily in the Business Intelligence area, where the practice was carried out professional, using Microsoft Office programs such as Excel and at the same time analysis preliminary with the software used by the company. When it comes to creating new programs to benefit your customers, you have to take into It tells how you want to execute and the times in which they can incur collaborators involved in the process. That is why we seek to emphasize the importance of understanding and how it works to be aligned in what is done around these programs, giving continuity to make new improvements that promote a change in habit to perform the tasks of each area, taking into account that each of them has a function that fulfill according to what you want to look for. The limits of the following improvement plan are linked to the decision chosen by the company to execute it and at the same time so that its collaborators get involved in it. Nevertheless and beyond what is demonstrated in this document, this initiative is a push for the development of more advanced automation in the future, in order to skip the methods of trial-error that could be incurred today.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formulación de condiciones para ejecución y optimización de tiempo del programa de lealtadLoyalty programTime optimizationProjects formulationUso del tiempoLealtad del consumidorTécnicas administrativasPrograma de lealtadOptimización de tiempoFormulación de proyectosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáHerbalife (s.f) - colombia - nosotros. Retrieved from http://empresa.herbalife.com.co/HFL Colombia Ltda (2019). Condiciones para ganadores de NO Programa de Lealtad. Copyright 2019 por Herbalife Colombia. Reprinted with permission.HFL Colombia Ltda (2019). Condiciones del “Programa de Lealtad”. Copyright 2019 por Herbalife Colombia. Reprinted with permission.ORIGINAL2020Yulithecicery.pdf2020Yulithecicery.pdfapplication/pdf895869https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21085/1/2020Yulithecicery.pdf0115a3039c206e9e3442d9c9476f3b19MD51open accessDerechos de autor Yulithe Cicery.pdfDerechos de autor Yulithe Cicery.pdfapplication/pdf346292https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21085/2/Derechos%20de%20autor%20Yulithe%20Cicery.pdf1ca45c89ff476d9f27ea3528f5a98659MD52metadata only accessAceptación facultad Yulithe Cicery.pdfAceptación facultad Yulithe Cicery.pdfapplication/pdf214876https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21085/3/Aceptaci%c3%b3n%20facultad%20Yulithe%20Cicery.pdf194a0eb8685ea6848f330b3d651f612aMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21085/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21085/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2020Yulithecicery.pdf.jpg2020Yulithecicery.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3861https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21085/6/2020Yulithecicery.pdf.jpg3d6e28ef3895eafc81a95c550a33e9ccMD56open accessDerechos de autor Yulithe Cicery.pdf.jpgDerechos de autor Yulithe Cicery.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7096https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21085/7/Derechos%20de%20autor%20Yulithe%20Cicery.pdf.jpg392af303004d8ad03ca9af3868fdeea9MD57open accessAceptación facultad Yulithe Cicery.pdf.jpgAceptación facultad Yulithe Cicery.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6189https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21085/8/Aceptaci%c3%b3n%20facultad%20Yulithe%20Cicery.pdf.jpge5effd40fb1571d3008287e62219da1dMD58open access11634/21085oai:repository.usta.edu.co:11634/210852022-10-10 15:19:11.732open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |