Estrategias de aprendizaje cooperativo para el fortalecimiento de la enseñanza de ciencias naturales en estudiantes de quinto grado en la institución educativa monseñor díaz plata

La investigación se desarrolla con el fin fortalecer la enseñanza en el área de Ciencias Naturales de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Monseñor Díaz Plata Sede San Juan Eudes en el municipio El Tarra, Norte de Santander diagnosticando la satisfacción de los educandos frent...

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Autores:
Chacón Sánchez, Jicelt Katerinee
López Peñaranda, Karol Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31956
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31956
Palabra clave:
Cooperative learning
Teaching
Strategies
Didactics
Natural Sciences
Licenciatura en Biología con énfasis en Educación Ambiental
Ciencias naturales
Enseñanza activa
Aprendizaje cooperativo
Enseñanza
Estrategias
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Ciencias naturales
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[Trabajo de grado, Licenciatura en Biología con énfasis en Educación Ambiental] Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/31956reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa investigación se desarrolla con el fin fortalecer la enseñanza en el área de Ciencias Naturales de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Monseñor Díaz Plata Sede San Juan Eudes en el municipio El Tarra, Norte de Santander diagnosticando la satisfacción de los educandos frente a las metodologías utilizadas en el aula de clase.The research is developed in order to strengthen teaching in the Natural Sciences area of ​​the Monseñor Díaz Plata Educational Institution San Juan Eudes Headquarters in the municipality of El Tarra, Norte de Santander, diagnosing the satisfaction of the students with the methodologies used in the classroom. at were included in the work and the annexes.Licenciado en Biología con Énfasis en Educación Ambientalhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Biología con Énfasis en Educación AmbientalFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de aprendizaje cooperativo para el fortalecimiento de la enseñanza de ciencias naturales en estudiantes de quinto grado en la institución educativa monseñor díaz plataCooperative learningTeachingStrategiesDidacticsNatural SciencesLicenciatura en Biología con énfasis en Educación AmbientalCiencias naturalesEnseñanza activaAprendizaje cooperativoEnseñanzaEstrategiasDidácticaCiencias naturalesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadAlarcón, D. y Montilla, M. (2016). Proyecto Canaima como herramienta educativa para lograr un aprendizaje efectivo y significativo. Barquisimeto, Venezuela: Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.Andreu, S. (2015). Una forma diferente de enseñar ciencias, a través del aprendizaje cooperativo en Primaria. Barbastro: Universidad Internacional de La Rioja.Aramendi, P., Vega, A. y Santiago, K. (2011). Los programas de atención a la diversidad en la Educación Secundaria desde la perspectiva de los estudiantes: estudio comparado. Revista de Educación(356), 185-209.Arnt, A. (2010). Clases prácticas en el curso de ingeniería de materiales. Formación Universitaria, 41 - 46. Recuperado el 6 de 12 de 2020, de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062010000400005Ausubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Barcelona, España: Paidós.Banco Mundial. (22 de 01 de 2019). La crisis del aprendizaje: Estar en la escuela no es lo mismo que aprender. 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