Estrategia de Marketing Digital para la Empresa Multiservicios Siglo XXI

Con el cambio constante de la economía, la salud y la política es importantes que las empresas y en especial las microempresas cuenten con estrategias que les permita el óptimo desempeño en cada una de sus áreas para cumplir con sus objetivos propuestos. En el presente trabajo escrito justipreciara...

Full description

Autores:
Garcia Quintero, Angelica Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52562
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52562
Palabra clave:
Digital marketing
company
strategy
Administración de Empresas
Marketing-Empresa
Economía
Microempresa
Marketing digital
empresa
estrategia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_9f5dc650ba8d6c9e34a32370a0cbf38a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/52562
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de Marketing Digital para la Empresa Multiservicios Siglo XXI
title Estrategia de Marketing Digital para la Empresa Multiservicios Siglo XXI
spellingShingle Estrategia de Marketing Digital para la Empresa Multiservicios Siglo XXI
Digital marketing
company
strategy
Administración de Empresas
Marketing-Empresa
Economía
Microempresa
Marketing digital
empresa
estrategia
title_short Estrategia de Marketing Digital para la Empresa Multiservicios Siglo XXI
title_full Estrategia de Marketing Digital para la Empresa Multiservicios Siglo XXI
title_fullStr Estrategia de Marketing Digital para la Empresa Multiservicios Siglo XXI
title_full_unstemmed Estrategia de Marketing Digital para la Empresa Multiservicios Siglo XXI
title_sort Estrategia de Marketing Digital para la Empresa Multiservicios Siglo XXI
dc.creator.fl_str_mv Garcia Quintero, Angelica Maria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez López, Gabriel Francisco
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garcia Quintero, Angelica Maria
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8846-7139
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001410759
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital marketing
company
strategy
topic Digital marketing
company
strategy
Administración de Empresas
Marketing-Empresa
Economía
Microempresa
Marketing digital
empresa
estrategia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
Marketing-Empresa
Economía
Microempresa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing digital
empresa
estrategia
description Con el cambio constante de la economía, la salud y la política es importantes que las empresas y en especial las microempresas cuenten con estrategias que les permita el óptimo desempeño en cada una de sus áreas para cumplir con sus objetivos propuestos. En el presente trabajo escrito justipreciara las distintas áreas de la empresa “multiservicios siglo XXI S.A” por medio de la herramienta de diagnóstico “MMGO” para identificar las oportunidades de mejora en cada una de sus áreas y determinar cuál es la de mayor oportunidad de mejora con el fin implementar un plan de acción para incrementar ventas/contratos y poderse sostener en medio de la pandemia, esto por medio del modelo digital llamado “E.X.I.T.O”.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-03T14:00:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-03T14:00:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-10-02
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv García Quintero, A. M. (2023). Estrategia de Marketing Digital para la Empresa Multiservicios Siglo XXI. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/52562
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv García Quintero, A. M. (2023). Estrategia de Marketing Digital para la Empresa Multiservicios Siglo XXI. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/52562
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ahumada Rodríguez, Velandia Zamudio, & Ticora González. (2017). Diagnostico organizacional por medio de la matriz MMGO para la organización Eltek Colombia S.A.S. UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA. http://hdl.handle.net/11396/3578
Castelblanco Castro, L. A. (2012). APLICACIÓN DEL MODELO MMGO PARA EL ANÁLISIS SITUACIONAL DE CALZADO MUSA Y LA DEFINICIÓN DE UNA RUTA DE CAMBIO A PARTIR DE SUS RESULTADOS. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/10814/Documento.pdf?sequence=4
Comité de Marketing y Publicidad. (2015). Elementos del marketing digital Asociación Mexicana de Internet versión 1.1. Asociación Mexicana de Internet. https://irp-cdn.multiscreensite.com/81280eda/files/uploaded/Elementos_del_Marketing_Digital_1.1.pdf
Farías Barbosa. (2020). Plan de mejoramiento Empresarial Javeturismo Viajes S.A. Universidad Santo Tomas. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/30911
GARCIA, RONCO, CONTRERAS, RUBIO, & VALDELVIRA. (2018). MARKETING DIGITAL PARA DUMMIES. MARKETING DIGITAL PARA DUMMIES
Gómez Burgos. (2013). “El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas”. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
HERNÁNDEZ C., D. (2013). IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL PARA LAS PYMES COLOMBIANAS ORIENTADAS A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/11579/TesisFinalMANRI.pdf?sequence=1
Hernández Sampieri, R. (2017). Metodología de la investigación (6ta ed.). McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdf
KUTCHERA. (2013). EXITO: SU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL EN 5 PASOS. GRUPO EDITORIAL PATRIA. https://www.editorialpatria.com.mx/pdffiles/9786074386387.pdf
Martínez, A., & Ríos, F. (2006). Los Conceptos de Conocimiento, Epistemología y Paradigma, como Base Diferencial en la Orientación Metodológica del Trabajo de Grado. Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales, (25). Consultado de https://revistas.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/25960/27273
Méndez Pérez, & Fajardo Oviedo. (2012). MODELO DE MODERNIZACIÓN PARA LA GESTIÓN DE ORGANIZACIONES “MMGO” Caso empresarial FF soluciones S.A. Universidad EAN. https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/3704/FajardoJohn2012.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Monje Alvarez, C. A. (2011). https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdf. Universidad Surcolombiana. https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdf
Plaza Cárdenas. (2015). alidación del modelo de modernización para la gestión de las organizaciones (MMGO) versión 10. Universidad EAN. https://revistas.urosario.edu.co/xml/1872/187244133001/html/index.html
Rafael Ignacio Pérez U., Mauricio Nieto P. Andrés Velázquez C., Gonzalo Castellanos Mario Garzón Gaitán, Hugo Alfonso Vargas Nury Alfonso, Nancy Calixto Aléxis Rodríguez, Mery Rocio Palacio S. Luis Guillermo López , Martha Vidal Arizabaleta Jaime López de Mesa. (2009). Modelo de modernización para la gestión de organizaciones: MMGO. Universidad EAN
Sarduy Domínguez, Y. (2007). El análisis de información y las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Revista Cubana de Salud Pública, 33(3). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-34662007000300020
Vargas Arrieta. (2017). Marketing digital y su poder en la comunicación. Universidad Santo Tomas. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/4523
Chaffey, D. (2019). Digital marketing: strategy, implementation and practice. Pearson
Kotler, P., & Keller, K. L. (2016). Marketing management. Pearson
Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2016). Marketing 4.0: Moving from traditional to digital. John Wiley & Sons
Tuten, T. L., & Solomon, M. R. (2017). Social media marketing. Sage Publications. Congreso de la República de Colombia. (2008). Ley 1253 de 2008. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1253_2008.html
Congreso de la República de Colombia. (2019). Ley 1951. Recuperado de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201951%20DEL%2031%20DE%20JULIO%20DE%202019.pdf
Congreso de la República de Colombia. (2004). Ley 905 de 2004. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=16168
Congreso de la República de Colombia. (1999). Ley 527 de 1999. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.html
Presidencia de la República de Colombia. (2015). Decreto 1074 de 2015. Recuperado de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201074%20DE%202015.pdf
Revista Venezolana De Gerencia, (2005). El concepto de estrategia empresarial. 10(29), 416–429. https://doi.org/10.1016/S1315-9984(05)70015-2 (2020).
Aplicación del marketing digital como estrategia de competitividad para empresas B2B: revisión bibliográfica. Revista Científica Del Instituto De Estudios E Investigación - Universidad Dr. José Matías Delgado, 18(28), 19–44. https://doi.org/10.15517/rciei.v18i28.42368
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Duad
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52562/6/2023angelicagarcia.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52562/7/2023angelicagarcia1cartaprobacion.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52562/8/2023angelicagarcia2cartaderechosautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52562/1/2023angelicagarcia.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52562/2/2023angelicagarcia1cartaprobacion.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52562/3/2023angelicagarcia2cartaderechosautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52562/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52562/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0bd065188c0bd75d056835cf9ba9b510
b728cc213684e4594d151641aa17f1eb
e4d7960398c5411dc1ad53b09bd2ea01
473aa6d2711fc4b91d1f68213e97a0c8
e9471056b1e55f002d5e8426f0829994
c4a4414a57ee494ef3a6136b0decf2f5
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026109232087040
spelling Rodríguez López, Gabriel FranciscoGarcia Quintero, Angelica Mariahttps://orcid.org/0000-0001-8846-7139https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001410759Universidad Santo Tomas2023-10-03T14:00:28Z2023-10-03T14:00:28Z2023-10-02García Quintero, A. M. (2023). Estrategia de Marketing Digital para la Empresa Multiservicios Siglo XXI. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/52562reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCon el cambio constante de la economía, la salud y la política es importantes que las empresas y en especial las microempresas cuenten con estrategias que les permita el óptimo desempeño en cada una de sus áreas para cumplir con sus objetivos propuestos. En el presente trabajo escrito justipreciara las distintas áreas de la empresa “multiservicios siglo XXI S.A” por medio de la herramienta de diagnóstico “MMGO” para identificar las oportunidades de mejora en cada una de sus áreas y determinar cuál es la de mayor oportunidad de mejora con el fin implementar un plan de acción para incrementar ventas/contratos y poderse sostener en medio de la pandemia, esto por medio del modelo digital llamado “E.X.I.T.O”.With the constant change in the economy, health and politics, it is important that companies and especially micro-companies have strategies that allow them to achieve optimal performance in each of their areas to meet their proposed objectives. In this written work, I will assess the different areas of the company Mulservicios Siglo XXI S.A by means of the diagnostic tool "MMGO" to identify the opportunities for improvement in each of its areas and determine which the one with the greatest opportunity for improvement is. In order to implement an action plan to increase sales / contracts and be able to sustain itself in the midst of the pandemic, this through the digital model called “E.X.I.T.O”.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de Marketing Digital para la Empresa Multiservicios Siglo XXIDigital marketingcompanystrategyAdministración de EmpresasMarketing-EmpresaEconomíaMicroempresaMarketing digitalempresaestrategiaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadAhumada Rodríguez, Velandia Zamudio, & Ticora González. (2017). Diagnostico organizacional por medio de la matriz MMGO para la organización Eltek Colombia S.A.S. UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA. http://hdl.handle.net/11396/3578Castelblanco Castro, L. A. (2012). APLICACIÓN DEL MODELO MMGO PARA EL ANÁLISIS SITUACIONAL DE CALZADO MUSA Y LA DEFINICIÓN DE UNA RUTA DE CAMBIO A PARTIR DE SUS RESULTADOS. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/10814/Documento.pdf?sequence=4Comité de Marketing y Publicidad. (2015). Elementos del marketing digital Asociación Mexicana de Internet versión 1.1. Asociación Mexicana de Internet. https://irp-cdn.multiscreensite.com/81280eda/files/uploaded/Elementos_del_Marketing_Digital_1.1.pdfFarías Barbosa. (2020). Plan de mejoramiento Empresarial Javeturismo Viajes S.A. Universidad Santo Tomas. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/30911GARCIA, RONCO, CONTRERAS, RUBIO, & VALDELVIRA. (2018). MARKETING DIGITAL PARA DUMMIES. MARKETING DIGITAL PARA DUMMIESGómez Burgos. (2013). “El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas”. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADAHERNÁNDEZ C., D. (2013). IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL PARA LAS PYMES COLOMBIANAS ORIENTADAS A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/11579/TesisFinalMANRI.pdf?sequence=1Hernández Sampieri, R. (2017). Metodología de la investigación (6ta ed.). McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdfKUTCHERA. (2013). EXITO: SU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL EN 5 PASOS. GRUPO EDITORIAL PATRIA. https://www.editorialpatria.com.mx/pdffiles/9786074386387.pdfMartínez, A., & Ríos, F. (2006). Los Conceptos de Conocimiento, Epistemología y Paradigma, como Base Diferencial en la Orientación Metodológica del Trabajo de Grado. Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales, (25). Consultado de https://revistas.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/25960/27273Méndez Pérez, & Fajardo Oviedo. (2012). MODELO DE MODERNIZACIÓN PARA LA GESTIÓN DE ORGANIZACIONES “MMGO” Caso empresarial FF soluciones S.A. Universidad EAN. https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/3704/FajardoJohn2012.pdf?sequence=1&isAllowed=yMonje Alvarez, C. A. (2011). https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdf. Universidad Surcolombiana. https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdfPlaza Cárdenas. (2015). alidación del modelo de modernización para la gestión de las organizaciones (MMGO) versión 10. Universidad EAN. https://revistas.urosario.edu.co/xml/1872/187244133001/html/index.htmlRafael Ignacio Pérez U., Mauricio Nieto P. Andrés Velázquez C., Gonzalo Castellanos Mario Garzón Gaitán, Hugo Alfonso Vargas Nury Alfonso, Nancy Calixto Aléxis Rodríguez, Mery Rocio Palacio S. Luis Guillermo López , Martha Vidal Arizabaleta Jaime López de Mesa. (2009). Modelo de modernización para la gestión de organizaciones: MMGO. Universidad EANSarduy Domínguez, Y. (2007). El análisis de información y las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Revista Cubana de Salud Pública, 33(3). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-34662007000300020Vargas Arrieta. (2017). Marketing digital y su poder en la comunicación. Universidad Santo Tomas. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/4523Chaffey, D. (2019). Digital marketing: strategy, implementation and practice. PearsonKotler, P., & Keller, K. L. (2016). Marketing management. PearsonKotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2016). Marketing 4.0: Moving from traditional to digital. John Wiley & SonsTuten, T. L., & Solomon, M. R. (2017). Social media marketing. Sage Publications. Congreso de la República de Colombia. (2008). Ley 1253 de 2008. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1253_2008.htmlCongreso de la República de Colombia. (2019). Ley 1951. Recuperado de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201951%20DEL%2031%20DE%20JULIO%20DE%202019.pdfCongreso de la República de Colombia. (2004). Ley 905 de 2004. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=16168Congreso de la República de Colombia. (1999). Ley 527 de 1999. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.htmlPresidencia de la República de Colombia. (2015). Decreto 1074 de 2015. Recuperado de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201074%20DE%202015.pdfRevista Venezolana De Gerencia, (2005). El concepto de estrategia empresarial. 10(29), 416–429. https://doi.org/10.1016/S1315-9984(05)70015-2 (2020).Aplicación del marketing digital como estrategia de competitividad para empresas B2B: revisión bibliográfica. Revista Científica Del Instituto De Estudios E Investigación - Universidad Dr. José Matías Delgado, 18(28), 19–44. https://doi.org/10.15517/rciei.v18i28.42368THUMBNAIL2023angelicagarcia.pdf.jpg2023angelicagarcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4162https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52562/6/2023angelicagarcia.pdf.jpg0bd065188c0bd75d056835cf9ba9b510MD56open access2023angelicagarcia1cartaprobacion.pdf.jpg2023angelicagarcia1cartaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9599https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52562/7/2023angelicagarcia1cartaprobacion.pdf.jpgb728cc213684e4594d151641aa17f1ebMD57open access2023angelicagarcia2cartaderechosautor.pdf.jpg2023angelicagarcia2cartaderechosautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7663https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52562/8/2023angelicagarcia2cartaderechosautor.pdf.jpge4d7960398c5411dc1ad53b09bd2ea01MD58open accessORIGINAL2023angelicagarcia.pdf2023angelicagarcia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1519942https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52562/1/2023angelicagarcia.pdf473aa6d2711fc4b91d1f68213e97a0c8MD51open access2023angelicagarcia1cartaprobacion.pdf2023angelicagarcia1cartaprobacion.pdfCarta de aprobación facultadapplication/pdf227598https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52562/2/2023angelicagarcia1cartaprobacion.pdfe9471056b1e55f002d5e8426f0829994MD52metadata only access2023angelicagarcia2cartaderechosautor.pdf2023angelicagarcia2cartaderechosautor.pdfCarta Derechos de autorapplication/pdf738552https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52562/3/2023angelicagarcia2cartaderechosautor.pdfc4a4414a57ee494ef3a6136b0decf2f5MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52562/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52562/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/52562oai:repository.usta.edu.co:11634/525622023-10-04 03:00:48.372open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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