"Business plan Tropicales Food Truck"

El proyecto TROPICALES se fundamenta en la venta de jugos naturales y comida saludable usando como medio un remolque con cocina adaptable interior el cual se ubicara en un punto fijo en la ciudad de Bogotá, el cual busca generar un concepto diferente de la comida callejera y generar un valor agregad...

Full description

Autores:
Pedraza López, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15377
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15377
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00056
Palabra clave:
Strategies
Projections
Plans
Goals
Financial Market
Strategic planning
Business
Mercado Financiero
Planificación Estratégica
Negocios
Mercado
Negocio
Emprendimiento
Sector
Innovación
Proceso
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_9ee2d0e841ba89dec8dafb5a2f71b448
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/15377
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv "Business plan Tropicales Food Truck"
title "Business plan Tropicales Food Truck"
spellingShingle "Business plan Tropicales Food Truck"
Strategies
Projections
Plans
Goals
Financial Market
Strategic planning
Business
Mercado Financiero
Planificación Estratégica
Negocios
Mercado
Negocio
Emprendimiento
Sector
Innovación
Proceso
title_short "Business plan Tropicales Food Truck"
title_full "Business plan Tropicales Food Truck"
title_fullStr "Business plan Tropicales Food Truck"
title_full_unstemmed "Business plan Tropicales Food Truck"
title_sort "Business plan Tropicales Food Truck"
dc.creator.fl_str_mv Pedraza López, Juan David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Paz Ortega, Andres
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pedraza López, Juan David
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001370833
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Strategies
Projections
Plans
Goals
Financial Market
Strategic planning
Business
topic Strategies
Projections
Plans
Goals
Financial Market
Strategic planning
Business
Mercado Financiero
Planificación Estratégica
Negocios
Mercado
Negocio
Emprendimiento
Sector
Innovación
Proceso
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercado Financiero
Planificación Estratégica
Negocios
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercado
Negocio
Emprendimiento
Sector
Innovación
Proceso
description El proyecto TROPICALES se fundamenta en la venta de jugos naturales y comida saludable usando como medio un remolque con cocina adaptable interior el cual se ubicara en un punto fijo en la ciudad de Bogotá, el cual busca generar un concepto diferente de la comida callejera y generar un valor agregado dándole a conocer al cliente mientras consume los productos, todos y cada uno de los beneficios, las ventajas y las propiedades de lo que está consumiendo, por otro lado se van a satisfacer las necesidades de todas las personas que quieran acceder a conocer y hacer parte de la experiencia TROPICALES brindando productos de excelente calidad y con un servicio característico y excepcional. TROPICALES parte de la idea de utilización de food trucks ya que es un mercado que esta en pleno desarrollo y con un crecimiento positivo en las principales ciudades del país, es ahí donde se ve la posibilidad de explotación del negocio y donde se cumplirán y aportaran medidas ambientales necesarias para ser amigable y responsable con el medio ambiente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-02-06T13:55:42Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-02-06T13:55:42Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-02-04
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Pedraza López, J. D. (2019) Business plan Tropicales Food Truck. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/15377
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00056
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Pedraza López, J. D. (2019) Business plan Tropicales Food Truck. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/15377
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00056
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía Mayor de Bogotá (2014). La Candelaría, observatorio de culturas. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Disponible en: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/observatorio/documentos/localidades/LaCandelaria.pdf
Argaña, J. (s.f.). Obtenido de Clasificación de los Productos_Bienes duraderos, bienes perecederos y servicios: https://jazminargana.wordpress.com/2012/04/27/clasificacion-de-los-productos_bienes-duraderos-bienes-perecederos-y-servicios/
Arroyave Peñuela, L. (04 de 2010). SENA Espinal. Obtenido de Centro Agropecuario La Granja: https://image.slidesharecdn.com/fichatecnicapulpadefrutas-100601131638-phpapp02/95/ficha-tecnica-pulpa-de-frutas-1-728.jpg?cb=1275398261
Coinpal. (2011). Abastecimiento integral industria alimentaria. Obtenido de http://www.coinpal.cl/packaging.php
Cruz, J. (2010). Estrategias de marketing para tu negocio, cómo aplicar el marketing. Obtenido de Estrategias de marketing para distribución: http://estrategias-negocio.blogspot.com.co/2009/04/estrategia-marketing-distribucion.htm
El Tiempo. (15 de 06 de 2014). Obtenido de El auge de la comida sobre ruedas se toma a Bogotá: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14124444
Envase natural. (2014). Obtenido de Vasos de Papel Cartón Biodegradable: http://www.envasenatural.com/vasos.html
Gerencie.com. (s.f.). Obtenido de Qué es y cómo se calcula el punto de equilibrio: https://www.gerencie.com/que-es-y-como-se-calcula-el-punto-de-equilibrio.html
Gestiopolis. (2014). Obtenido de Estrategias de promoción dentro de las 4 p: https://www.gestiopolis.com/estrategias-de-promocion-dentro-de-las-4-p/
Hurtado, I. (24 de 05 de 2016). El Espectador. Obtenido de Campaña contra el pitillo, un compromiso también de los restaurantes: http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/campana-contra-el-pitillo-un-compromiso-tambien-de-los-articulo-634114
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2017). Informe de gestión 2016, Sector comercio, industria y turismo. Disponible en: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=80220&name=Informe_de_gestion_sector_comercio_industria_y_turismo_2016.pdf&prefijo=file
Portafolio . (7 de 9 de 2016). Obtenido de Siete de cada diez nuevas empresas fracasan antes de los 5 años: http://www.portafolio.co/negocios/el-numero-de-empresas-que-fracasan-en-colombia-500176
Redacción vida. (16 de 02 de 2016). El Tiempo. Obtenido de Cuatro de cada diez personas en el país están mal alimentadas: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16511172
Revista Dinero. (25 de 5 de 2016). Obtenido de ¿Cómo logró cosechar el éxito esta popular marca de bebidas?: http://www.dinero.com/empresas/articulo/cosechas-preve-inaugurar-su-primera-tienda-de-bebidas-naturales-en-estados-unidos/223945
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15377/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15377/1/2018juanpedraza.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15377/2/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15377/3/cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15377/5/2018juanpedraza.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15377/6/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15377/7/cartadederechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
de9df9c970eedbe1d383b4fbfb5d3342
d90b274b07c577e7d97ad56236823c89
18d51b4bba722ee89b20c6324c340f4c
7219ff57ddb937ff6f29fb6b7cf53b6f
32cd4c92714d45460cdbaa203f406746
4b01acfff92ba2a987d7d8b6714f8d4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026148405837824
spelling Paz Ortega, AndresPedraza López, Juan Davidhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013708332019-02-06T13:55:42Z2019-02-06T13:55:42Z2019-02-04Pedraza López, J. D. (2019) Business plan Tropicales Food Truck. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/15377http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00056reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl proyecto TROPICALES se fundamenta en la venta de jugos naturales y comida saludable usando como medio un remolque con cocina adaptable interior el cual se ubicara en un punto fijo en la ciudad de Bogotá, el cual busca generar un concepto diferente de la comida callejera y generar un valor agregado dándole a conocer al cliente mientras consume los productos, todos y cada uno de los beneficios, las ventajas y las propiedades de lo que está consumiendo, por otro lado se van a satisfacer las necesidades de todas las personas que quieran acceder a conocer y hacer parte de la experiencia TROPICALES brindando productos de excelente calidad y con un servicio característico y excepcional. TROPICALES parte de la idea de utilización de food trucks ya que es un mercado que esta en pleno desarrollo y con un crecimiento positivo en las principales ciudades del país, es ahí donde se ve la posibilidad de explotación del negocio y donde se cumplirán y aportaran medidas ambientales necesarias para ser amigable y responsable con el medio ambiente.The TROPICALES project is based on the sale of natural juices and healthy food using as a medium a trailer with interior adaptable kitchen which will be located in a fixed point in the city of Bogotá, which seeks to generate a different concept of street food and generate an added value by letting the client know while consuming the products, each and every one of the benefits, advantages and properties of what they are consuming, on the other hand they will satisfy the needs of all the people who want to access to know and to be part of the TROPICALES experience, offering products of excellent quality and with a characteristic and exceptional service. TROPICALES starts from the idea of ​​using food trucks because it is a market that is in full development and with a positive growth in the main cities of the country, it is there where the possibility of exploitation of the business is seen and where measures will be complied with and provided. necessary to be friendly and responsible with the environment.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2"Business plan Tropicales Food Truck"StrategiesProjectionsPlansGoalsFinancial MarketStrategic planningBusinessMercado FinancieroPlanificación EstratégicaNegociosMercadoNegocioEmprendimientoSectorInnovaciónProcesoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlcaldía Mayor de Bogotá (2014). La Candelaría, observatorio de culturas. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Disponible en: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/observatorio/documentos/localidades/LaCandelaria.pdfArgaña, J. (s.f.). Obtenido de Clasificación de los Productos_Bienes duraderos, bienes perecederos y servicios: https://jazminargana.wordpress.com/2012/04/27/clasificacion-de-los-productos_bienes-duraderos-bienes-perecederos-y-servicios/Arroyave Peñuela, L. (04 de 2010). SENA Espinal. Obtenido de Centro Agropecuario La Granja: https://image.slidesharecdn.com/fichatecnicapulpadefrutas-100601131638-phpapp02/95/ficha-tecnica-pulpa-de-frutas-1-728.jpg?cb=1275398261Coinpal. (2011). Abastecimiento integral industria alimentaria. Obtenido de http://www.coinpal.cl/packaging.phpCruz, J. (2010). Estrategias de marketing para tu negocio, cómo aplicar el marketing. Obtenido de Estrategias de marketing para distribución: http://estrategias-negocio.blogspot.com.co/2009/04/estrategia-marketing-distribucion.htmEl Tiempo. (15 de 06 de 2014). Obtenido de El auge de la comida sobre ruedas se toma a Bogotá: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14124444Envase natural. (2014). Obtenido de Vasos de Papel Cartón Biodegradable: http://www.envasenatural.com/vasos.htmlGerencie.com. (s.f.). Obtenido de Qué es y cómo se calcula el punto de equilibrio: https://www.gerencie.com/que-es-y-como-se-calcula-el-punto-de-equilibrio.htmlGestiopolis. (2014). Obtenido de Estrategias de promoción dentro de las 4 p: https://www.gestiopolis.com/estrategias-de-promocion-dentro-de-las-4-p/Hurtado, I. (24 de 05 de 2016). El Espectador. Obtenido de Campaña contra el pitillo, un compromiso también de los restaurantes: http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/campana-contra-el-pitillo-un-compromiso-tambien-de-los-articulo-634114Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2017). Informe de gestión 2016, Sector comercio, industria y turismo. Disponible en: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=80220&name=Informe_de_gestion_sector_comercio_industria_y_turismo_2016.pdf&prefijo=filePortafolio . (7 de 9 de 2016). Obtenido de Siete de cada diez nuevas empresas fracasan antes de los 5 años: http://www.portafolio.co/negocios/el-numero-de-empresas-que-fracasan-en-colombia-500176Redacción vida. (16 de 02 de 2016). El Tiempo. Obtenido de Cuatro de cada diez personas en el país están mal alimentadas: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16511172Revista Dinero. (25 de 5 de 2016). Obtenido de ¿Cómo logró cosechar el éxito esta popular marca de bebidas?: http://www.dinero.com/empresas/articulo/cosechas-preve-inaugurar-su-primera-tienda-de-bebidas-naturales-en-estados-unidos/223945LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15377/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessORIGINAL2018juanpedraza.pdf2018juanpedraza.pdfapplication/pdf1651411https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15377/1/2018juanpedraza.pdfde9df9c970eedbe1d383b4fbfb5d3342MD51open accesscartadeaprobación.pdfcartadeaprobación.pdfapplication/pdf121174https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15377/2/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdfd90b274b07c577e7d97ad56236823c89MD52metadata only accesscartadederechosdeautor.pdfcartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf142653https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15377/3/cartadederechosdeautor.pdf18d51b4bba722ee89b20c6324c340f4cMD53metadata only accessTHUMBNAIL2018juanpedraza.pdf.jpg2018juanpedraza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3997https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15377/5/2018juanpedraza.pdf.jpg7219ff57ddb937ff6f29fb6b7cf53b6fMD55open accesscartadeaprobación.pdf.jpgcartadeaprobación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8268https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15377/6/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.jpg32cd4c92714d45460cdbaa203f406746MD56metadata only accesscartadederechosdeautor.pdf.jpgcartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7642https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/15377/7/cartadederechosdeautor.pdf.jpg4b01acfff92ba2a987d7d8b6714f8d4dMD57metadata only access11634/15377oai:repository.usta.edu.co:11634/153772022-10-10 15:48:18.213open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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