Importancia de los Business Partners en el posicionamiento de los servicios de IBM, en el mercado Colombiano
IBM (International Business Machines) es una de las multinacionales más grandes del mundo especializada en temas de tecnología a nivel global. Sin embargo, pese a su gran fuerza comercial e influencia en la región, la compañía no ha logrado cumplir los resultados esperados respecto al volumen de ven...
- Autores:
-
Ruiz Palacios, Susan Bibiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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Business Partners
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IBM (International Business Machines) es una de las multinacionales más grandes del mundo especializada en temas de tecnología a nivel global. Sin embargo, pese a su gran fuerza comercial e influencia en la región, la compañía no ha logrado cumplir los resultados esperados respecto al volumen de ventas en Colombia, ya que ha reflejado una tendencia decreciente en los últimos años. Este artículo busca exponer posibles soluciones para mejorar la venta del portafolio de software de almacenamiento empresarial ofrecido por IBM, enfocado principalmente en la influencia que ejercen los canales aliados o Business Partners sobre estas, basado la reflexión en las observaciones hechas durante la práctica empresarial, el análisis de las mismas y el historial de las ganancias de los últimos años. A partir del diagnóstico realizado se evidenció que la falta de capacitaciones en aspectos claves de la compañía y que se destine para todos los involucrados en el ciclo de venta, es un factor determinante en la obtención de resultados óptimos y que, la buena supervisión e implementación de las mismas afectará positivamente el crecimiento del área y de la compañía. |
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Este artículo busca exponer posibles soluciones para mejorar la venta del portafolio de software de almacenamiento empresarial ofrecido por IBM, enfocado principalmente en la influencia que ejercen los canales aliados o Business Partners sobre estas, basado la reflexión en las observaciones hechas durante la práctica empresarial, el análisis de las mismas y el historial de las ganancias de los últimos años. A partir del diagnóstico realizado se evidenció que la falta de capacitaciones en aspectos claves de la compañía y que se destine para todos los involucrados en el ciclo de venta, es un factor determinante en la obtención de resultados óptimos y que, la buena supervisión e implementación de las mismas afectará positivamente el crecimiento del área y de la compañía.IBM (International Business Machines) is one of the largest multinationals in the world specialized in technology issues at a global level, despite this, in recent years it has not achieved the expected results regarding their sales projection in Colombia. This article seeks to expose possible solutions to improve sales of the business storage software portfolio offered by IBM, mainly focused on the influence that business partners exert on them and based on observations and analysis made during the internship, as in the historical earnings from recent years. With the analysis, it was determined that the lack of transcendental training for all those involved in the sales cycle are a key factor for obtaining optimal results and also, that good supervision and implementation of these education will positively affect the growth of the area and the company.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Importancia de los Business Partners en el posicionamiento de los servicios de IBM, en el mercado ColombianoTechnological trendsSoftware for BusinessCustomer experienceBusiness PartnersEfficient TrainingStorageNegocios internacionalesTendencias tecnológicasSocios de negocioCapacitaciones EficientesSatisfacción del clienteSoftware empresarialAlmacenamiento de datosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaArmstrong, A. 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