Importancia de los Business Partners en el posicionamiento de los servicios de IBM, en el mercado Colombiano

IBM (International Business Machines) es una de las multinacionales más grandes del mundo especializada en temas de tecnología a nivel global. Sin embargo, pese a su gran fuerza comercial e influencia en la región, la compañía no ha logrado cumplir los resultados esperados respecto al volumen de ven...

Full description

Autores:
Ruiz Palacios, Susan Bibiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28419
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28419
Palabra clave:
Technological trends
Software for Business
Customer experience
Business Partners
Efficient Training
Storage
Negocios internacionales
Tendencias tecnológicas
Socios de negocio
Capacitaciones Eficientes
Satisfacción del cliente
Software empresarial
Almacenamiento de datos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:IBM (International Business Machines) es una de las multinacionales más grandes del mundo especializada en temas de tecnología a nivel global. Sin embargo, pese a su gran fuerza comercial e influencia en la región, la compañía no ha logrado cumplir los resultados esperados respecto al volumen de ventas en Colombia, ya que ha reflejado una tendencia decreciente en los últimos años. Este artículo busca exponer posibles soluciones para mejorar la venta del portafolio de software de almacenamiento empresarial ofrecido por IBM, enfocado principalmente en la influencia que ejercen los canales aliados o Business Partners sobre estas, basado la reflexión en las observaciones hechas durante la práctica empresarial, el análisis de las mismas y el historial de las ganancias de los últimos años. A partir del diagnóstico realizado se evidenció que la falta de capacitaciones en aspectos claves de la compañía y que se destine para todos los involucrados en el ciclo de venta, es un factor determinante en la obtención de resultados óptimos y que, la buena supervisión e implementación de las mismas afectará positivamente el crecimiento del área y de la compañía.