Las prácticas culturales como proceso de configuración identitaria en los jóvenes: Institución Educativa CASD Hermógenes Maza en Armenia-Quindío
Este trabajo de grado es el resultado de una investigación sociológica, que tiene como actor principal los estudiantes de 15 a 18 años, que se encuentran inmersos en las prácticas artístico-culturales de la Institución Educativa CASD de la sede Hermógenes Maza, a partir de los ensayos y de los event...
- Autores:
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Gaspar Cárdenas, Luana Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21271
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Este trabajo de grado es el resultado de una investigación sociológica, que tiene como actor principal los estudiantes de 15 a 18 años, que se encuentran inmersos en las prácticas artístico-culturales de la Institución Educativa CASD de la sede Hermógenes Maza, a partir de los ensayos y de los eventos culturales realizados en la ciudad y el departamento, la cual será tomada desde la perspectiva de diversos autores sociológicos, con el fin de analizar las opiniones de los estudiantes y maestros de las prácticas, por medio de observaciones y de entrevistas semiestructuradas, para así comprender y exponer la influencia que tienen las prácticas y los maestros en la configuración identitaria de los jóvenes. |
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Varón Castiblanco, Diana CarolinaGaspar Cárdenas, Luana Valentinahttps://orcid.org/0000-0001-5592-951Xhttps://scholar.google.es/citations?user=HKHOovsAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000613882020-01-28T20:19:18Z2020-01-28T20:19:18Z2019-11-27Gaspar, L. (2019). Las prácticas culturales como proceso de configuración identitaria en los jóvenes: Institución Educativa CASD Hermógenes Maza en Armenia-Quindío (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomas. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/21271reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo de grado es el resultado de una investigación sociológica, que tiene como actor principal los estudiantes de 15 a 18 años, que se encuentran inmersos en las prácticas artístico-culturales de la Institución Educativa CASD de la sede Hermógenes Maza, a partir de los ensayos y de los eventos culturales realizados en la ciudad y el departamento, la cual será tomada desde la perspectiva de diversos autores sociológicos, con el fin de analizar las opiniones de los estudiantes y maestros de las prácticas, por medio de observaciones y de entrevistas semiestructuradas, para así comprender y exponer la influencia que tienen las prácticas y los maestros en la configuración identitaria de los jóvenes.This undergraduate work is the result of sociological research, which has as its main actor the students aged 15 to 18, who are immersed in the artistic and cultural practices of the CASD Educational Institution of Hermógenes Maza, from the rehearsals and cultural events held in the city and department, which will be taken from the perspective of various sociological authors, in order to analyze the opinions of students and teachers of the practices, through observations and semi-structured interviews, in order to understand and expose the influence that have the practices and teachers in the identity configuration of young people.Sociólogohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado SociologíaFacultad de SociologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Las prácticas culturales como proceso de configuración identitaria en los jóvenes: Institución Educativa CASD Hermógenes Maza en Armenia-QuindíoIdentityIdentity configurationCultureYouthArmeniaCultural identityEndogenous developmentPersonality in childrenIdentidad culturalDesarrollo endógenoPersonalidad en la adolescenciaIdentidadConfiguración identitariaCulturaJuventudArmeniaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlcaldía de Armenia. (12, octubre, 2019). Desfile Cuyabro, tributo a las tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero. Recuperado de https://www.armenia.gov.co/atencion-al-ciudadano/noticias/desfile-cuyabro-tributo-a-las-tradiciones-del-paisaje-cultural-cafeteroAlvis, A; Duque, C. & Rodríguez, A. (2015). Configuración identitaria en jóvenes tras la desaparición forzada de un familiar. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, núm. 13, vol. (2), pp. 963-979Arias, J; Bolívar, I. (2006) El cultivo de la identidad natural. Paisaje, cultura y turismo en Montenegro, Quindío. Arias, J; Bolívar, I; Ruiz, D & Vásquez, M., Identidades culturales y formación del Estado en Colombia. (51-113). Bogotá D.C., Ediciones Unidades.Arráez, M; Calles, J & Moreno, L. (2006). La hermenéutica: una actividad interpretativa. Sapiens, Revista universitaria de investigación, núm. 2, vol. 7, pp. 171-181. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/410/41070212.pdfAtencio, M., Gouveia, E. & Lozada, J. (2011). 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