Las prácticas culturales como proceso de configuración identitaria en los jóvenes: Institución Educativa CASD Hermógenes Maza en Armenia-Quindío

Este trabajo de grado es el resultado de una investigación sociológica, que tiene como actor principal los estudiantes de 15 a 18 años, que se encuentran inmersos en las prácticas artístico-culturales de la Institución Educativa CASD de la sede Hermógenes Maza, a partir de los ensayos y de los event...

Full description

Autores:
Gaspar Cárdenas, Luana Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21271
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21271
Palabra clave:
Identity
Identity configuration
Culture
Youth
Armenia
Cultural identity
Endogenous development
Personality in children
Identidad cultural
Desarrollo endógeno
Personalidad en la adolescencia
Identidad
Configuración identitaria
Cultura
Juventud
Armenia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo de grado es el resultado de una investigación sociológica, que tiene como actor principal los estudiantes de 15 a 18 años, que se encuentran inmersos en las prácticas artístico-culturales de la Institución Educativa CASD de la sede Hermógenes Maza, a partir de los ensayos y de los eventos culturales realizados en la ciudad y el departamento, la cual será tomada desde la perspectiva de diversos autores sociológicos, con el fin de analizar las opiniones de los estudiantes y maestros de las prácticas, por medio de observaciones y de entrevistas semiestructuradas, para así comprender y exponer la influencia que tienen las prácticas y los maestros en la configuración identitaria de los jóvenes.