La comunicación - educación en el análisis de los productos comunicativos de la unidad coordinadora de prevención integral
La presente investigación analiza los productos presentados en las campañas “Y Tú… ¿Cómo la pasas rico?” y “Rumba Sana y Adrenalina Pura”, desde el Análisis Crítico del Discurso de Fairclough, relacionando el mismo con el campo de la Comunicación-Educación; teniendo en cuenta la Prevención Integral...
- Autores:
-
Acevedo González, Jhonattan
Acosta Velandia, Claudia Marcela
Galindo González, Yeimy Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3666
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3666
- Palabra clave:
- Communication
Education
Critical discourse analysis
Comprehensive prevention
Comunicación
Educación
Análisis crítico del discurso
Prevención Integral
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación analiza los productos presentados en las campañas “Y Tú… ¿Cómo la pasas rico?” y “Rumba Sana y Adrenalina Pura”, desde el Análisis Crítico del Discurso de Fairclough, relacionando el mismo con el campo de la Comunicación-Educación; teniendo en cuenta la Prevención Integral como la política que enmarca estas campañas. La metodología que se desarrolló fue la implementación de talleres con dos grupos focales, dos entrevistas focales, dos entrevistas a integrantes de la UCPI y finalmente se realizaron matrices desde las funciones del lenguaje con Jakobson, R y el código icónico con Carreto, A; lo cual, nos sirvió para generar una serie de recomendaciones a aquellos (as) que quieran realizar productos Comunicativos-Educativos desde la Prevención Integral. |
---|