Marketing digital como nueva estrategia para incrementar las ventas de la lotería de Boyacá
En el presente artículo se analizará el marketing digital como herramienta para el desarrollo de estrategias de publicidad que orienten, eduquen y creen el hábito de compra de los productos y servicios que ofrece la lotería de Boyacá. Debido a lo observado durante la práctica, se encontró un segment...
- Autores:
-
Navas Estévez, Fabio Miguel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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En el presente artículo se analizará el marketing digital como herramienta para el desarrollo de estrategias de publicidad que orienten, eduquen y creen el hábito de compra de los productos y servicios que ofrece la lotería de Boyacá. Debido a lo observado durante la práctica, se encontró un segmento de mercado que aún no ha sido conquistado lo cual significa la pérdida de clientes potenciales y por ende de una parte importante del mercado actual. Tomando como base conceptos como, el marketing 2.0, el cual es un tipo de estrategia comercial, que consiste en utilizar las redes sociales como principal motor de publicidad e interacción con los consumidores, los cuales pasan de ser un agente pasivo a un agente activo que dictamina indirectamente como deben ser las campañas publicitarias. Trayendo a contexto la personalización y la masividad, las cuales son la estructura del marketing en nuestra era, se busca generar propuestas para adaptar los promocionales y la publicidad de la lotería de Boyacá y hacerla más competitiva, aprovechando las ventajas que trae consigo la creación de estrategias de comercialización digital, la inmediatez y la medición en tiempo real del efecto de un promocional o de una campaña publicitaria en específico. |
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Jimenez Medina, Andrea CarolinaNavas Estévez, Fabio Miguel2021-02-04T14:28:55Z2021-02-04T14:28:55Z2020-11-25Navas Fabio(2020).Marketing digital como nueva estrategia para incrementar las ventas de la loteria de Boyacà, Universidad Santo Tomas, Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/31944reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente artículo se analizará el marketing digital como herramienta para el desarrollo de estrategias de publicidad que orienten, eduquen y creen el hábito de compra de los productos y servicios que ofrece la lotería de Boyacá. Debido a lo observado durante la práctica, se encontró un segmento de mercado que aún no ha sido conquistado lo cual significa la pérdida de clientes potenciales y por ende de una parte importante del mercado actual. Tomando como base conceptos como, el marketing 2.0, el cual es un tipo de estrategia comercial, que consiste en utilizar las redes sociales como principal motor de publicidad e interacción con los consumidores, los cuales pasan de ser un agente pasivo a un agente activo que dictamina indirectamente como deben ser las campañas publicitarias. Trayendo a contexto la personalización y la masividad, las cuales son la estructura del marketing en nuestra era, se busca generar propuestas para adaptar los promocionales y la publicidad de la lotería de Boyacá y hacerla más competitiva, aprovechando las ventajas que trae consigo la creación de estrategias de comercialización digital, la inmediatez y la medición en tiempo real del efecto de un promocional o de una campaña publicitaria en específico.In this article, digital marketing will be analyzed as a tool for the development of advertising strategies that guide, educate and create the habit of buying the products and services offered by the Lotería de Boyacá. Due to what was observed during the practice, a market segment was found that has not yet been conquered, which means the loss of potential customers and therefore an important part of the current market. Based on concepts such as marketing 2.0, which is a type of commercial strategy, which consists of using social networks as the main engine of advertising and interaction with consumers, who go from being a passive agent to an active agent who indirectly dictates how advertising campaigns should be. Bringing into context the personalization and the massiveness, which are the structure of marketing in our era, it seeks to generate proposals to adapt the promotions and advertising of the Boyacá lottery and make it more competitive, taking advantage of the advantages that the creation of digital marketing strategies, immediacy and real-time measurement of the effect of a specific promotional or advertising campaign.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digital como nueva estrategia para incrementar las ventas de la lotería de BoyacáDigital marketingmarketingadvertisingpersonalizationmassivenessmarketing strategiescommunicationlanguageDigitizationMarketing digitalmercadeopublicidadpersonalizaciónmasividadestrategias de mercadeocomunicaciónlenguajeDigitalizaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAgudelo, C. A. (2013). El CRM como herramienta para el servicio al cliente en la organizacion . Vision del Futuro .Alcaide, J. C. (2016). Fidelizacion de clientes . ESIC.Amstrong, G. (1980). Principios de Marketing . Chicago: Pearson Prentice Hall .Benitez, J. R. (2011). El Esfuerzo Percibido y la Fidelizacion . Revista de Ciencias Sociales , 6-8Boubeta, I. B. (2007). Fidelizacion del cliente . Ideaspropias S.L.Coljuegos. (Febrero de 2020). Coljuegos. Obtenido de Coljuegos : https://www.coljuegos.gov.co/publicaciones/rendicion_de_cuentas_pubDarwin, C. (1857). El Origen de las especies .Davis, S. M. (2002). La marca: Maximo valor de su empresa . Pearson Education .Dvoskin, R. (2004). Fundamentos del Marketing . Granica .Gallo, P. R. (2009). Gestion Documental en las organizaciones . Barcelona : Ciervo 96.Garcia, E. B. (2009). Iniciate en Marketing 2.0. RICART .Gonzalez, J. I. (2013). La importancia de los Dispositivos Moviles . Historia y Comunicacion social , 52-54.Juan manuel maqueira marin, S. b. (2009). Marketing 2.0. RA-MA editorial .Mata, F. J. (2014). Web 2.0, redes sociales y comercio electronico como herramientas de marketing. Revista de investigacion teorica y aplicada sobre comercio electronico.Moreno, T. F. (2018). Pasos para segmentar con exito . Impulso BP, 17-20.Muñoz, A. P. (2017). La Digitalizacion y la economia global . ICE, 9-22.Ospina, D. E. (2007). Capital intelectual, algunas reflexiones sobre su importancia en las organizaciones.Quiceno, D. E. (2012). CRM en las organizaciones . Universidad Militar Nueva Granada , 14-Quiroz, J. J. (2019). Adquisicion e implementacion de un sistema de digitalizacion de documentos y gestion documental . Universidad de Lima , 25-35.Rodriguez, M. V. (2005). El capital Humano, otro activo de su empresa . Revista Unilibre .Roos, J. (1998). Capital Intelectual: navegando en el nuevo panorama empresarial . New York .Schiffman, L. G. (2005). Comportamiento del Consumidor . Pearson Education .Selman, H. (2017). Marketing Digital . Paperback.Siliceo, A. (2003). Capacitacion y desarrollo de personal .Softexpert. (01 de 2020). Obtenido de https://www.softexpert.com/es/servicios/paquete-de-horas-de-servicios/Tapcott, D. (1996). Digital Economy . TIMES.Thompson, I. (2005). Segmentacion de mercados . Marketing Power , 1-4.Tschol, J. (2008). Como conservar clientes con un Buen servicio . Ciudad de Mexico : Pax Mexico .Valcárcel, I. G. (2001). CRM gestion de relacion con los clientes . 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