Marketing digital como nueva estrategia para incrementar las ventas de la lotería de Boyacá

En el presente artículo se analizará el marketing digital como herramienta para el desarrollo de estrategias de publicidad que orienten, eduquen y creen el hábito de compra de los productos y servicios que ofrece la lotería de Boyacá. Debido a lo observado durante la práctica, se encontró un segment...

Full description

Autores:
Navas Estévez, Fabio Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31944
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31944
Palabra clave:
Digital marketing
marketing
advertising
personalization
massiveness
marketing strategies
communication
language
Digitization
Marketing digital
mercadeo
publicidad
personalización
masividad
estrategias de mercadeo
comunicación
lenguaje
Digitalización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente artículo se analizará el marketing digital como herramienta para el desarrollo de estrategias de publicidad que orienten, eduquen y creen el hábito de compra de los productos y servicios que ofrece la lotería de Boyacá. Debido a lo observado durante la práctica, se encontró un segmento de mercado que aún no ha sido conquistado lo cual significa la pérdida de clientes potenciales y por ende de una parte importante del mercado actual. Tomando como base conceptos como, el marketing 2.0, el cual es un tipo de estrategia comercial, que consiste en utilizar las redes sociales como principal motor de publicidad e interacción con los consumidores, los cuales pasan de ser un agente pasivo a un agente activo que dictamina indirectamente como deben ser las campañas publicitarias. Trayendo a contexto la personalización y la masividad, las cuales son la estructura del marketing en nuestra era, se busca generar propuestas para adaptar los promocionales y la publicidad de la lotería de Boyacá y hacerla más competitiva, aprovechando las ventajas que trae consigo la creación de estrategias de comercialización digital, la inmediatez y la medición en tiempo real del efecto de un promocional o de una campaña publicitaria en específico.