La conveniencia de estudiar los significados sobre la docencia de estudiantes normalistas en sus prácticas profesionales

En el artículo se comparten algunos de los avances que se tienen hasta el momento de una investigación doctoral sobre los significados de la docencia que tienen los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria en sus prácticas profesionales. Se muestra un acercamiento al campo de estudio, pa...

Full description

Autores:
Aguilar, Aníbal Huízar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41713
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1321
http://hdl.handle.net/11634/41713
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_9e8855f5491a954bbd6f408c92894683
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41713
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Aguilar, Aníbal Huízar2022-01-18T21:57:13Z2022-01-18T21:57:13Z2012-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/132110.15332/s1657-107X.2012.0002.01http://hdl.handle.net/11634/41713En el artículo se comparten algunos de los avances que se tienen hasta el momento de una investigación doctoral sobre los significados de la docencia que tienen los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria en sus prácticas profesionales. Se muestra un acercamiento al campo de estudio, para ello se utilizan las siguientes preguntas: ¿cómo las propuestas curriculares pretenden incidir en los procesos formativos promovidos en la cotidianidad de las escuelas normales?, ¿desde qué posturas teóricas y metodológicas se han investigado los significados de los sujetos en sus prácticas profesionales?Asimismo, se traza la necesidad de acercarse al campo desde el pensamiento de los sujetos, no limitándose a los planteamientos de los planes de estudio. Además, se presentan algunos campos temáticos relacionados con las categorías del estudio, localizados en el estado del conocimiento del COMIE1, tesis doctorales y en artículos publicados en bases de datos. application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1321/1519Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 5 Núm. 2 (2012)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 5 n. 2 (2012)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 5 No. 2 (2012)2500-54211657-107XLa conveniencia de estudiar los significados sobre la docencia de estudiantes normalistas en sus prácticas profesionalesArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41713oai:repository.usta.edu.co:11634/417132023-07-14 16:15:40.302metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La conveniencia de estudiar los significados sobre la docencia de estudiantes normalistas en sus prácticas profesionales
title La conveniencia de estudiar los significados sobre la docencia de estudiantes normalistas en sus prácticas profesionales
spellingShingle La conveniencia de estudiar los significados sobre la docencia de estudiantes normalistas en sus prácticas profesionales
title_short La conveniencia de estudiar los significados sobre la docencia de estudiantes normalistas en sus prácticas profesionales
title_full La conveniencia de estudiar los significados sobre la docencia de estudiantes normalistas en sus prácticas profesionales
title_fullStr La conveniencia de estudiar los significados sobre la docencia de estudiantes normalistas en sus prácticas profesionales
title_full_unstemmed La conveniencia de estudiar los significados sobre la docencia de estudiantes normalistas en sus prácticas profesionales
title_sort La conveniencia de estudiar los significados sobre la docencia de estudiantes normalistas en sus prácticas profesionales
dc.creator.fl_str_mv Aguilar, Aníbal Huízar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aguilar, Aníbal Huízar
description En el artículo se comparten algunos de los avances que se tienen hasta el momento de una investigación doctoral sobre los significados de la docencia que tienen los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria en sus prácticas profesionales. Se muestra un acercamiento al campo de estudio, para ello se utilizan las siguientes preguntas: ¿cómo las propuestas curriculares pretenden incidir en los procesos formativos promovidos en la cotidianidad de las escuelas normales?, ¿desde qué posturas teóricas y metodológicas se han investigado los significados de los sujetos en sus prácticas profesionales?Asimismo, se traza la necesidad de acercarse al campo desde el pensamiento de los sujetos, no limitándose a los planteamientos de los planes de estudio. Además, se presentan algunos campos temáticos relacionados con las categorías del estudio, localizados en el estado del conocimiento del COMIE1, tesis doctorales y en artículos publicados en bases de datos. 
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1321
10.15332/s1657-107X.2012.0002.01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41713
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1321
http://hdl.handle.net/11634/41713
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2012.0002.01
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1321/1519
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 5 Núm. 2 (2012)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 5 n. 2 (2012)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 5 No. 2 (2012)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026264013438976