El juego, herramienta para descubrir y potenciar las emociones en los infantes de la institución educativa “el cedro"
El trabajo representa una contribución para la atención de los niños en su educación inicial, quienes se ven abocados a un nuevo escenario desconocido para ellos, que les generan emociones que pueden ser decisivas para el futuro de sus vidas. La propuesta investigativa fue construida a partir de la...
- Autores:
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Muñoz Urruti, Nini Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48892
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48892
- Palabra clave:
- Game
Emotions
Children
Initial education
Educación Infantil
Enseñanza-Aprendizaje
Preescolar
Juego
Emociones
Niños
Educación inicial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El trabajo representa una contribución para la atención de los niños en su educación inicial, quienes se ven abocados a un nuevo escenario desconocido para ellos, que les generan emociones que pueden ser decisivas para el futuro de sus vidas. La propuesta investigativa fue construida a partir de la realidad observada en el comportamiento de los niños y sustentada en unos referentes conceptuales para facilitar los cambios favorables que contribuyeron a fortalecer a través del juego las habilidades emocionales en niños del grado preescolar de la Institución Educativa “El Cedro” del municipio de Ayapel-Córdoba. La intervención fue desarrollada a través de acciones lúdicas, participativas e integradoras, entre niños, padres de familia y docente, quienes potenciaron las habilidades a través del juego, lo cual facilitó la motivación en los infantes y que de esta forma colocaran nombre a sus emociones. La investigación logró el objetivo de proveer en los niños del grado preescolar, a través del juego, el fortalecimiento de las habilidades emocionales para reconocer y superar las afectaciones emocionales negativas. De esta manera, se responde a la responsabilidad de los docentes de la educación inicial para atender a los infantes con procesos de adaptación satisfactorios. |
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