Estudio de factibilidad para la creación y comercialización de un aplicativo móvil, en función de software contables para pequeños y medianos establecimientos de comercio.

Documento que se realiza con el fin de identificar la viabilidad para llevar a cabo el desarrollo de una aplicación móvil en función de software contables para pequeños y medianos establecimientos de comercio. La idea nace al identificar la necesidad de mejorar la capacidad de venta de establecimien...

Full description

Autores:
Toro Cano, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10619
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10619
Palabra clave:
Marketing
Competitividad
Aplicativo móvil
Sistema operativo Android
Software contable,
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Documento que se realiza con el fin de identificar la viabilidad para llevar a cabo el desarrollo de una aplicación móvil en función de software contables para pequeños y medianos establecimientos de comercio. La idea nace al identificar la necesidad de mejorar la capacidad de venta de establecimientos de comercio que constituyen áreas de servicio inferiores a las grandes superficies o almacenes de cadena, así como aquellos establecimientos ubicados en la sabana de las grandes ciudades y en poblaciones del país. La optimización de ventas se constituye a partir de la implementación de servicios tecnológicos actuales, como el uso de las aplicaciones móviles desde los smartphone, buscando así, que dichos establecimientos de comercio accedan a estos medios de negocio y se tornen más competitivos, Para ello, el estudio de factibilidad contó con la investigación mediante consulta en diferentes medios como los recursos en línea y el levantamiento de información primaria y secundaria.