Plan de marketing digital para Cymetria group s.a.s

Este trabajo se enfocará en el análisis y la implementación de un plan de marketing para la empresa CYMETRIA GROUP S.A.S, con el objetivo de incrementar las ventas de productos y servicios que está ofrece; una de las herramienta más efectivas en la actualidad, ya que se ha vuelto indispensable a la...

Full description

Autores:
Peña Morales, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12492
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12492
Palabra clave:
Comunicación
Comunicación organizacional
Mercadeo por internet
Comunicación interna
Plan de Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_9dfa4ab4923153d64baeb89dd19083c5
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/12492
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing digital para Cymetria group s.a.s
title Plan de marketing digital para Cymetria group s.a.s
spellingShingle Plan de marketing digital para Cymetria group s.a.s
Comunicación
Comunicación organizacional
Mercadeo por internet
Comunicación interna
Plan de Marketing
title_short Plan de marketing digital para Cymetria group s.a.s
title_full Plan de marketing digital para Cymetria group s.a.s
title_fullStr Plan de marketing digital para Cymetria group s.a.s
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para Cymetria group s.a.s
title_sort Plan de marketing digital para Cymetria group s.a.s
dc.creator.fl_str_mv Peña Morales, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pardo Rodríguez, Luis Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Peña Morales, Juan Pablo
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=9q44kOgAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000773930
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación
Comunicación organizacional
Mercadeo por internet
topic Comunicación
Comunicación organizacional
Mercadeo por internet
Comunicación interna
Plan de Marketing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación interna
Plan de Marketing
description Este trabajo se enfocará en el análisis y la implementación de un plan de marketing para la empresa CYMETRIA GROUP S.A.S, con el objetivo de incrementar las ventas de productos y servicios que está ofrece; una de las herramienta más efectivas en la actualidad, ya que se ha vuelto indispensable a la hora de atraer clientes potenciales, puesto que hoy en día las personas suelen tener gran interacción a través del internet, y a raíz de ello es que los usuarios pasan la mayoría de su tiempo en sus dispositivos electrónicos; lo que ha llevado a que las herramientas digitales tengan una mayor atracción.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-27T16:06:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-27T16:06:57Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Peña Morales, J. P. (2018). Plan de marketing digital para cymetria group s.a.s
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12492
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Peña Morales, J. P. (2018). Plan de marketing digital para cymetria group s.a.s
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12492
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Thompson, I. (Octubre 2006). Definición de Marketing. Marketing-Free.com. Recuperado de http://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html
Espinosa, R (23 octubre de 2016). Marketing estratégico: concepto, funciones y ejemplos [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto-ejemplos/
Penguin, W. (16 de Octubre de 2014). ¿Qué es el marketing? Definición y tipos de marketing [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://www.yoseomarketing.com/blog/que-es-el-marketing-definicion-tipos/
Vercheval, S. (13 de Septiembre de 2016). ¿Cuáles son las ventajas del marketing digital? [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/ventajas-marketing-digital
Velásquez, L. (03 de mayo de 2017). Aprobada ley naranja. Mercadeo y publicidad.com. Recuperado de http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Legislacion/DetalleLegislacion.php?recordID=21649&pageNum_Legislacion=0&totalRows_Legislacion=90&list=Ok
Gallo, J. (03 de mayo de 2017). ¿De qué se trata la Ley Naranja? Recuperado de https://noisey.vice.com/es_co/article/nz8vwq/de-que-se-trata-la-ley-naranja
Moshini, S. (2012). Claves del Marketing Digital. Recuperado de https://drive.google.com/file/d/0ByfKswIuWDiPamhEV1BKTjFGc1E/view
Infoautónomos. (06 de Octubre de 2017). Guía para realizar el estudio de mercado. Recuperado de https://infoautonomos.eleconomista.es/estudio-de-mercado/breve-guia-para-estudio-de-mercado/
Cohen, Heidi. (19 de enero 2018). 4 pilares del marketing digital [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://heidicohen.com/4-pillars-of-digital-marketing/
Ruiz, M. (2011). Políticas públicas en salud y su impacto en el seguro popular en Culiacán, Sinaloa, México (tesis doctoral). Universidad Autónoma de Sinaloa, México.
Muguira, A. (s.f). ¿Investigación cualitativa, cuantitativa o ambas? Consejos para elegir la herramienta adecuada para tu investigación de mercados [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://www.questionpro.com/blog/es/cualitativa-cuantitativa-o-ambas-haz-investigacion-de-mercados/
Roca, J. (10 de Diciembre de 2010). ¿Qué son las TI? [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://www.informeticplus.com/que-son-las-tecnologias-de-la-informacion
Características del método cuantitativo. (28 de junio de 2017). Recuperado de https://www.sinnaps.com/blog-gestion-proyectos/metodo-cuantitativo
101 términos de investigación científica. (11 de agosto de 2007). [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://espaciovirtual.wordpress.com/2007/08/11/101-terminos-de-investigacion-cientifica/
Matriz BCG – Herramienta estratégica esencial en la empresa. (21 de junio de 2016). Recuperado de http://www.matrizbcg.com/
10 valores empresariales clave. (2013, 09 de Octubre). Semana. Recuperado de http://sostenibilidad.semana.com/negocios-verdes/articulo/10-egresados-stanford-hablan-negocios/29615
Pavón, S. (26 de junio de 2017). Plan de Marketing: objetivos, estrategias, tácticas y métricas [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://susanapavon.com/plan-de-marketing-objetivos-estrategias-tacticas metricas/#Que_es_una_estrategia_de_marketing_y_para_que_sirve
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12492/5/2018juanpe%c3%b1a.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12492/6/cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12492/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12492/1/2018juanpe%c3%b1a.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12492/3/cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12492/4/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12492/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 61418f70b118560d2f744c761ae9f0d1
3cf45b04c923a7c1e6d3beb00dfad3a1
1653fc660f868b289236ada76ca99774
9bf4bb5d19ed132008cb2e853bc669ec
4af0a07b295d86cab578590eb901e8d0
7c6aef5f5310f42fe66087fd53153aaa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026096543268864
spelling Pardo Rodríguez, Luis ErnestoPeña Morales, Juan Pablohttps://scholar.google.es/citations?user=9q44kOgAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00007739302018-07-27T16:06:57Z2018-07-27T16:06:57Z2018Peña Morales, J. P. (2018). Plan de marketing digital para cymetria group s.a.shttp://repository.usta.edu.co/handle/11634/12492instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo se enfocará en el análisis y la implementación de un plan de marketing para la empresa CYMETRIA GROUP S.A.S, con el objetivo de incrementar las ventas de productos y servicios que está ofrece; una de las herramienta más efectivas en la actualidad, ya que se ha vuelto indispensable a la hora de atraer clientes potenciales, puesto que hoy en día las personas suelen tener gran interacción a través del internet, y a raíz de ello es que los usuarios pasan la mayoría de su tiempo en sus dispositivos electrónicos; lo que ha llevado a que las herramientas digitales tengan una mayor atracción.This work will focus on the analysis and implementation of a marketing plan for the company CYMETRIA GROUP S.A.S, with the aim of increasing the sales of products and services it is offering; one of the most effective tools today, as it has become indispensable in attracting potential customers, since today people tend to have great interaction over the internet, and as a result users spend most of their time on their electronic devices; which has led to greater attraction for digital tools.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPlan de marketing digital para Cymetria group s.a.sbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisComunicaciónComunicación organizacionalMercadeo por internetComunicación internaPlan de MarketingCRAI-USTA BogotáThompson, I. (Octubre 2006). Definición de Marketing. Marketing-Free.com. Recuperado de http://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.htmlEspinosa, R (23 octubre de 2016). Marketing estratégico: concepto, funciones y ejemplos [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto-ejemplos/Penguin, W. (16 de Octubre de 2014). ¿Qué es el marketing? Definición y tipos de marketing [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://www.yoseomarketing.com/blog/que-es-el-marketing-definicion-tipos/Vercheval, S. (13 de Septiembre de 2016). ¿Cuáles son las ventajas del marketing digital? [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/ventajas-marketing-digitalVelásquez, L. (03 de mayo de 2017). Aprobada ley naranja. Mercadeo y publicidad.com. Recuperado de http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Legislacion/DetalleLegislacion.php?recordID=21649&pageNum_Legislacion=0&totalRows_Legislacion=90&list=OkGallo, J. (03 de mayo de 2017). ¿De qué se trata la Ley Naranja? Recuperado de https://noisey.vice.com/es_co/article/nz8vwq/de-que-se-trata-la-ley-naranjaMoshini, S. (2012). Claves del Marketing Digital. Recuperado de https://drive.google.com/file/d/0ByfKswIuWDiPamhEV1BKTjFGc1E/viewInfoautónomos. (06 de Octubre de 2017). Guía para realizar el estudio de mercado. Recuperado de https://infoautonomos.eleconomista.es/estudio-de-mercado/breve-guia-para-estudio-de-mercado/Cohen, Heidi. (19 de enero 2018). 4 pilares del marketing digital [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://heidicohen.com/4-pillars-of-digital-marketing/Ruiz, M. (2011). Políticas públicas en salud y su impacto en el seguro popular en Culiacán, Sinaloa, México (tesis doctoral). Universidad Autónoma de Sinaloa, México.Muguira, A. (s.f). ¿Investigación cualitativa, cuantitativa o ambas? Consejos para elegir la herramienta adecuada para tu investigación de mercados [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://www.questionpro.com/blog/es/cualitativa-cuantitativa-o-ambas-haz-investigacion-de-mercados/Roca, J. (10 de Diciembre de 2010). ¿Qué son las TI? [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://www.informeticplus.com/que-son-las-tecnologias-de-la-informacionCaracterísticas del método cuantitativo. (28 de junio de 2017). Recuperado de https://www.sinnaps.com/blog-gestion-proyectos/metodo-cuantitativo101 términos de investigación científica. (11 de agosto de 2007). [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://espaciovirtual.wordpress.com/2007/08/11/101-terminos-de-investigacion-cientifica/Matriz BCG – Herramienta estratégica esencial en la empresa. (21 de junio de 2016). Recuperado de http://www.matrizbcg.com/10 valores empresariales clave. (2013, 09 de Octubre). Semana. Recuperado de http://sostenibilidad.semana.com/negocios-verdes/articulo/10-egresados-stanford-hablan-negocios/29615Pavón, S. (26 de junio de 2017). Plan de Marketing: objetivos, estrategias, tácticas y métricas [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://susanapavon.com/plan-de-marketing-objetivos-estrategias-tacticas metricas/#Que_es_una_estrategia_de_marketing_y_para_que_sirveTHUMBNAIL2018juanpeña.pdf.jpg2018juanpeña.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4350https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12492/5/2018juanpe%c3%b1a.pdf.jpg61418f70b118560d2f744c761ae9f0d1MD55open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7849https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12492/6/cartadefacultad.pdf.jpg3cf45b04c923a7c1e6d3beb00dfad3a1MD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6915https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12492/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg1653fc660f868b289236ada76ca99774MD57open accessORIGINAL2018juanpeña.pdf2018juanpeña.pdfapplication/pdf2185723https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12492/1/2018juanpe%c3%b1a.pdf9bf4bb5d19ed132008cb2e853bc669ecMD51open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf190804https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12492/3/cartadefacultad.pdf4af0a07b295d86cab578590eb901e8d0MD53metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf46962https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12492/4/cartaderechosdeautor.pdf7c6aef5f5310f42fe66087fd53153aaaMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12492/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/12492oai:repository.usta.edu.co:11634/124922023-07-19 13:53:59.906open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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