Guia de estándares de seguridad y salud en el trabajo para la logistica de distribución en alimentos cárnicos sas

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo es uno de los Sistemas de Gestión más importantes en Colombia, debido a que se ha emitido el Decreto 1072 de 2015, para que las empresas implementen dicho sistema de gestión de manera obligatoria en las organizaciones. Este Sistema de Gestión...

Full description

Autores:
Chaparro Montaña, Claudia Paola
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43088
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43088
Palabra clave:
Management systems
Security
Security and health at work
Sistemas de gestión
Logística de distribución en alimentos
Seguridad y salud en el trabajo
Sistemas de gestión
Seguridad
Seguridad y salud en el trabajo
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo es uno de los Sistemas de Gestión más importantes en Colombia, debido a que se ha emitido el Decreto 1072 de 2015, para que las empresas implementen dicho sistema de gestión de manera obligatoria en las organizaciones. Este Sistema de Gestión busca la promoción de la salud de los trabajadores y la prevención de la enfermedad. Es por esto que las organizaciones en el país, buscan modelos para implementar dicho Sistema de Gestión. Existen variedad de modelos que permiten implementar los sistemas de gestión. Dichos modelos de gestión se implementan en las organizaciones a través de trabajadores directos, o a través de consultores externos, lo que se conoce como consultoría. Hay organismos que trabajan continuamente en la creación de las herramientas para facilitar la implementación de programas o procesos del SGSST, uno de ellos es la Organización Mundial de la Salud, que tiene un modelo específico sobre entornos laborales saludables. Un entorno laboral saludable según la Organización Mundial de la Salud es aquel en el cual los trabajadores y líderes de procesos, generan un proceso de mejora continua para promover la salud de los trabajadores, prevenir la ocurrencia de la enfermedad, fomentar la seguridad y bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad social en los ambientes de trabajo. La consultoría en las organizaciones a través del modelo de entorno laboral saludable de la Organización Mundial de la Salud, facilita la implementación del Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Las consultorías, tienen a su vez, variedad de modelos, para la consultoría realizada en Alimentos Cárnicos SAS, se utilizó la metodología definida para consultorías según el autor Audirac