Estrategias de intervención en el urbanismo Contemporáneo

Localizado en la ciudad de Bucaramanga, en la comuna 3, sector San Francisco, sobre la Carrera 27 con Calle 9º, emplazamiento de múltiples equipamientos urbanos, especialmente educativos. El proyecto contempla una propuesta de diseño urbano y renovación del espacio público que se desarrollará median...

Full description

Autores:
Villamizar Bayona, Oscar Michael
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/11537
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/11537
Palabra clave:
Urbanism
Public Space
Landscape
Pedestrian
Conection
Embellecimiento urbano
Urbanismo
Diseño urbano
Arquitectura del paisaje
Intervención
Urbanismo
Espacio Público
Paisaje
Peatonal
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Localizado en la ciudad de Bucaramanga, en la comuna 3, sector San Francisco, sobre la Carrera 27 con Calle 9º, emplazamiento de múltiples equipamientos urbanos, especialmente educativos. El proyecto contempla una propuesta de diseño urbano y renovación del espacio público que se desarrollará mediante la intervención de la infraestructura peatonal del sector de la comuna 3. Esta medida se plantea como respuesta a las problemáticas generadas por la presencia de numerosos equipamientos, cuyo impacto se evidencia en la aplicación de diversos indicadores urbano ambientales y el análisis de los conflictos existentes en la zona. A su vez pretende establecer una conexión directa y efectiva entre dichos equipamientos, permitiendo así implementar una nueva dinámica de flujo y mejorar por ende las condiciones existentes de movilidad y cohesión urbana. Esto se pretende materializar por medio de la adopción de diversas operaciones estratégicas contempladas en el Plan de Ordenamiento Territorial de Bucaramanga., en este caso la de el “Par Vial San Francisco”, conformado por las calles 9º, 10º, y 11º, desde la Carrera 15 hasta la Carrara 27, un eje trascendental en el funcionamiento del Sistema de Transporte Masivo que conecta el representativo movimiento estudiantil de la zona con el resto del Área Metropolitana.