Caracterización de los compradores de productos de marca en la ciudad de Bucaramanga mediante técnicas de minería de datos

Este proyecto consistió en la caracterización de los usuarios compradores de productos tipo marca, por medio de la minería de datos de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana entre los 18 y 65 años de edad para de esta manera obtener los atributos que inciden en la compra de productos de ma...

Full description

Autores:
Méndez Carreño, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38753
Palabra clave:
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description Este proyecto consistió en la caracterización de los usuarios compradores de productos tipo marca, por medio de la minería de datos de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana entre los 18 y 65 años de edad para de esta manera obtener los atributos que inciden en la compra de productos de marca haciendo uso de los softwares SPSS y WEKA, con el fin de analizar la información la cual ayudará a conocer los patrones de comportamiento de compra de productos de marca. Para el desarrollo del proyecto se utilizan las reglas de asociación y árboles de decisión las cuales son herramientas de la minería de datos que permite lograr el objetivo de caracterizar a los compradores de marca de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, esto permitirá a organizaciones comerciales conocer las principales características y perfiles de sus compradores
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Para el desarrollo del proyecto se utilizan las reglas de asociación y árboles de decisión las cuales son herramientas de la minería de datos que permite lograr el objetivo de caracterizar a los compradores de marca de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, esto permitirá a organizaciones comerciales conocer las principales características y perfiles de sus compradoresThis project consisted in the characterization of the buyer users of brand-type products, through data mining of the city of Bucaramanga and its metropolitan area between 18 and 65 years of age in order to obtain the attributes that affect the purchase of branded products making use of the SPSS and WEKA software, in order to analyze the information which will help to know the behavior patterns of buying branded products. For the development of the project, decision rules and decision trees are used, which are data mining tools that allow achieving the objective of characterizing brand buyers in the city of Bucaramanga and its metropolitan area, this will allow organizations commercial to know the main characteristics and profiles of their buyersIngeniero Industrialhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caracterización de los compradores de productos de marca en la ciudad de Bucaramanga mediante técnicas de minería de datosCharacterizingData miningBuyersBrandMinería de datosBases de datosAnálisis de mercadoComportamiento del consumidorPerfilación del consumidorCaracterizaciónMinería de datosCompradoresMarcaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaJ. 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