Caracterización de los compradores de productos de marca en la ciudad de Bucaramanga mediante técnicas de minería de datos

Este proyecto consistió en la caracterización de los usuarios compradores de productos tipo marca, por medio de la minería de datos de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana entre los 18 y 65 años de edad para de esta manera obtener los atributos que inciden en la compra de productos de ma...

Full description

Autores:
Méndez Carreño, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38753
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38753
Palabra clave:
Characterizing
Data mining
Buyers
Brand
Minería de datos
Bases de datos
Análisis de mercado
Comportamiento del consumidor
Perfilación del consumidor
Caracterización
Minería de datos
Compradores
Marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto consistió en la caracterización de los usuarios compradores de productos tipo marca, por medio de la minería de datos de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana entre los 18 y 65 años de edad para de esta manera obtener los atributos que inciden en la compra de productos de marca haciendo uso de los softwares SPSS y WEKA, con el fin de analizar la información la cual ayudará a conocer los patrones de comportamiento de compra de productos de marca. Para el desarrollo del proyecto se utilizan las reglas de asociación y árboles de decisión las cuales son herramientas de la minería de datos que permite lograr el objetivo de caracterizar a los compradores de marca de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, esto permitirá a organizaciones comerciales conocer las principales características y perfiles de sus compradores