Diseño e implementación del centro de atencion de falla para la empresa Fiberoptics Communicactions

Durante los últimos años, la industria de las comunicaciones en el país ha presentado cambios importantes en todo lo relacionado con el crecimiento y desarrollo de su infraestructura, permitiendo que cada vez más colombianos puedan acceder al uso de las tecnologías de la información haciendo que la...

Full description

Autores:
Montoya, Camilo Andrés
Romero, Daniel Eduardo
Olaya Rios, Edwin Johad
Carrera Castro, German
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9928
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9928
Palabra clave:
Telecomunicaciones
Redes de telecomunicaciones
Tecnología de la información
Fallas en la operación
Centro de atención de fallas
Control de recurso humano
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description Durante los últimos años, la industria de las comunicaciones en el país ha presentado cambios importantes en todo lo relacionado con el crecimiento y desarrollo de su infraestructura, permitiendo que cada vez más colombianos puedan acceder al uso de las tecnologías de la información haciendo que la vida de las personas sea de mayor calidad y que la brecha digital entre las grandes ciudades y los pequeños municipios sea cada vez más pequeña. Uno de los principales actores de este cambio en el país ha sido el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, quien a través de sus programas de fomento en el sector ha logrado que por medio de los operadores de comunicaciones del país y las pequeñas empresas del sector, logren aportar en este proceso de cambio continuo. Este proceso de cambio, incluye la llegada de nuevos servicios y la utilización de contenidos de alta demanda, donde la funcionalidad de los servicio de IT, juegan un papel importante en el día a día de las personas y son la base del crecimiento de las empresas. En el marco de la competitividad del sector, donde los operadores deben velar porque lo servicios ofrecidos y la atención del cliente final se brinde con calidad y eficiencia, generando una relación de confianza de largo plazo haciendo que los usuarios se mantengan fieles a sus proveedores de servicio. En términos generales, para que los usuarios estén satisfechos con los servicios de comunicaciones, las empresas deben encaminar sus esfuerzos para que la prestación del servicio se haga de una manera eficiente y con calidad y es allí donde las áreas de operación y mantenimiento de las empresas juegan un papel importante en su función de proveer su mejor dedicación y esfuerzo para que las redes de servicios se mantengan con un alto nivel de disponibilidad. En este punto es donde se ha detectado una oportunidad de mejora para el área de operación y mantenimiento de la empresa FiberOptics Communications y es allí donde se ha querido enfocar la implementación de un grupo funcional el cual se ha denominado Centro de Atención de Fallas denominado “CAFAL”, el cual tienen como objetivo que la cadena de operación de la red en la compañía, sea mucho más eficiente, logrando generar un diferencial entre los operadores, haciendo que los servicios prestados por la compañía sean reconocidos en el sector por su calidad y disponibilidad.
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Uno de los principales actores de este cambio en el país ha sido el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, quien a través de sus programas de fomento en el sector ha logrado que por medio de los operadores de comunicaciones del país y las pequeñas empresas del sector, logren aportar en este proceso de cambio continuo. Este proceso de cambio, incluye la llegada de nuevos servicios y la utilización de contenidos de alta demanda, donde la funcionalidad de los servicio de IT, juegan un papel importante en el día a día de las personas y son la base del crecimiento de las empresas. En el marco de la competitividad del sector, donde los operadores deben velar porque lo servicios ofrecidos y la atención del cliente final se brinde con calidad y eficiencia, generando una relación de confianza de largo plazo haciendo que los usuarios se mantengan fieles a sus proveedores de servicio. 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